Es noticia
Un centenar de trabajadores protesta en La Paz: "Cifuentes, a la privada"
  1. España
LA DELEGADA PRESENTA "UNA MEJORÍA LEVE"

Un centenar de trabajadores protesta en La Paz: "Cifuentes, a la privada"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presenta esta jueves una "leve mejoría" respecto ayer, dentro de la gravedad, y sigue estable

Foto: La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (EFE)
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (EFE)

Un centenar de trabajadores delHospital Universitario La Pazrealizó este jueves una concentración a las puertas del centro contra la externalización, en la que han coreado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes,"que se vaya a la privada".

La delegada del Gobierno permanece desde el pasado martes ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital tras sufrir un accidente de moto en el Paseo de la Castellana.

"Que se vaya a la privada","no queremos pagar su deuda con Sanidad y Educación"o "estas son las manos que te cuidan" son algunas de las consignas que han coreado el centenar de personas, vestidas con batas blancas, azules, amarillas y verdes, que se concentraron desde las 12 hasta las 12:30 frente al centro.

"Cifuentes está aquí porque sabe que la sanidad pública es la mejor. Si se hubiera ido al hospital Infanta Sofía (cuya gestión ha sido adjudicada a HIMA San Pablo) seguro que no estaría igual de bien atendida y le faltarían especialidades", señalóuna administrativa del centro a Europa Press, quien insistióen que la delegada "debe irse a la privada".

A otra trabajadora le parece "estupendo" que la máxima representante del Gobierno en Madrid sea atendida en este centro porque, a su juicio, "la sanidad tiene que ser siempre para los ricos y para los pobres". "Podemos disentir pero espero que se recupere pronto", subrayó.

placeholder Trabajadores de La Paz protestan al grito de:

Presenta "una leve mejoría", con siete costillas rotas

La delegada del Gobierno en Madrid,Cristina Cifuentes, presenta una"leve mejoría"dentro de la gravedad, y sigue estable.Así lo indicarona Europa Press fuentes oficiales, quienes detallaron que este juevesle bajaron cierta medicaciónpara comprobar cómo reacciona su organismo y el resultado ha sido bueno. No obstante, la delegada permanece sedada, para evitar el dolor,ya que tiene siete costillas rotas(de la 3 a la 10). Otro dato positivo es que laprueba neurológicapracticada el miércolesfue satisfactoria, puesto que los médicos no detectaron que el accidente le hubiera provocado daños craneoencefálicos. En el momento del siniestro, la delegada llevaba unbuen casco, lo que leevitó un fuerte golpe en la cabeza.

Las lesiones más graves en tórax y pulmón

Por tanto, las lesiones más graves que padece la delegada se localizan en el tórax y en un pulmón. De hecho, el miércolesfue operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada. La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave y con hemoneumotórax (acumulación de aire y sangre en los pulmones).

Un centenar de trabajadores delHospital Universitario La Pazrealizó este jueves una concentración a las puertas del centro contra la externalización, en la que han coreado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes,"que se vaya a la privada".

El redactor recomienda