Sigue esta sección:
EL PEÑÓN DESPLAZAN A BÁRCENAS EN LAS PORTADAS

Financial Times asegura que el conflicto de Gibraltar sirve de cortina de humo a Rajoy

El diario británico Financial Times abre su portada con la fotografía del encuentro de Mariano Rajoy con el Rey Juan Carlos en Marivent y dedica uno
Foto: Portada del Financial Times.
Portada del Financial Times.
Fecha

El diario británico Financial Times abre su portada con la fotografía del encuentro de Mariano Rajoy con el Rey Juan Carlos en Marivent y dedica uno de sus editoriales al conflicto de Gibraltar, un enfrentamiento que califica de posible cortina de humo.

En el artículo, el periódico plantea la sospecha de que el presidente español esté favoreciendo “la pantomima política” en torno al Peñón “para hacer desaparecer de las portadas de los periódicos el escándalo de la financiación de su partido, que amenaza su superviviencia”.

Tal y como señala el diario en el editorial, la dialéctica política defendiendo la seguridad de los ciudadanos y las demostraciones de fuerza, como enviar a los barcos de la Armada británica, esconde detrás un conflicto antiguo sobre los derechos de pesca y las fronteras marítimas.

El Financial Times considera que es improbable que el conflicto llegue a más y afirma que “las tasas fronterizas pueden ser ilegales según la normativa de la Unión Europea, pero si se impone, las represalias tendrán lugar en Burselas, no en el mar”.

“Las disputas en el Peñón tienen la capacidad de poner en peligro no solo las relaciones diplomáticas con España, sino también con otros países de Latinoamérica”, destaca el diario. Los derechos de Gibraltar conllevan también responsabilidades, afirma.

Rajoy resta importancia a los ejercicios de los buques

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, desvinculó el viernes las maniobras que realizarán este mes buques de la Armada británica en Gilbraltar con este litigio y ha explicado que estos ejercicios se vienen haciendo desde hace años y que estaban anunciados a España desde el 4 de junio, antes de que comenzara este nuevo conflicto con el Peñón.

El jefe del Ejecutivo ha calificado de "atentado al medio ambiente" el lanzamiento por parte de Gibraltar de manera unilateral de 70 bloques de hormigón a la bahía de Algeciras, lo que además impide faenar con normalidad a los pescadores españoles. Y lamentó la ruptura por parte del Peñón en marzo de 2012 del acuerdo de pesca firmado en 1999 y, en este sentido, ha explicado que estas decisiones dificultan "mucho" las relaciones.

España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#9
Compartir

En 1966, el gobierno británico expulsó forzosamente a toda la población nativa ,unos 1800 habitantes,(como hicieron con los antiguos llanitos) con objeto de alquilar Diego García a Estados Unidos hasta 2016 para que instalasen una base en el Índico. Como condición previa EE.UU exigió al gobierno británico "sanear" las islas de su población nativa y animales, o sea expulsar a los nativos. A pesar de que el Tribunal Supremo británico sentenció que la expulsión fue ilegal y que la población tiene derecho a regresar, los distintos gobiernos británicos se han negado a cumplir la sentencia.
Las evidencias indican que la CIA ha estado utilizando como prisión secreta para sospechosos de pertenecer a al-Qaeda,una base aérea de EEUU en el territorio británico de la isla Diego García y ha estado trabajando con el gobierno de Londres para impedir el regreso de los habitantes originales de la isla, que fueron forzados a abandonarla a fines de los años 60 En su resistencia contra las demandas de los isleños, Blair y el Foreign Office protegían claramente los intereses de sus aliados estadounidenses, para los cuales la importancia geopolítica de Diego García como una base estratégica ha aumentado recientemente por su uso, y el uso de algunos de los barcos anclados allí, como prisiones en ultramar fabulosamente remotas en las cuales pueden retener e interrogar a sospechosos de “alto valor” de al Qaeda..... "Proceder britanico"

Ampliar comentario
#8
Compartir

ah.... no hace falta esperar... mañana domingo ya seguimos hablando de Bárcenas!! lo veis? si hay tiempo y periodicos pa to&39;!! si en agosto se saca el tema en domingo se ve que se vende más... si el humo y las cortinas ya las manejáis como conviene...

Ampliar comentario
#7
Compartir

periodistas propios y ajenos a ver si dejáis de tomarnos por tontos, que en general ya somos mayorcitos para atender a varias cosas a la vez: bárcenas, paro, corrupción, ave, cataluña, pederastas etc etc. y darle a cada cosa la importancia debida.

 

Este de Gibraltar no es el problema mayor ni más urgente pero lo es, ojalá esta vez se trate de manera proporcionada y sostenida. Y no, no se trata de recuperar ni invadir ni de Armadas, se trata de que dejen de vivir aprovechándose de nosotros y cogiendo cada día un poco más.

 

Tranquilos, que cuando vuelva el juez de vacaciones, seguimos con Bárcenas, ok? si total vamos a seguir con lo que vosotros digáis, si los que incendiais sois vosotros. Ah, y por cierto: que a Cameron esta cortina de humo le viene bien también...

 

Como siempre vamos a tener problemas... para cuando dejamos esto sin que se diga que es una cortina de humo? siglo XXIV ? es el recurso fácil de nuestro gobierno ( sea del color que sea ), pero también el de ellos para quitarnos razones que sin duda tenemos..

 

Ampliar comentario
#6
Compartir

Va a resultar que el PP ha tirado los bloques de cemento pra hacer una cortina de humo y Picardo lo veía desde lo alto de la roca.

 

Muchos españoles estamos hasta más arriba de los hijos de la Gran Bretaña y de los conflictos de Gibraltar, de que sea un paraiso fiscal, del contrabanado, de las dádivas del ( pongan ustedes el calificativo que a mi me borrarían) de Zapatero y de los desatinos de Moratinos.

 

Es hora de dar un golpe en la mesa y decir ¡Basta ya! y lo mismo a pesar de la corrupción el PP cosecha cientos de miles de votos.

 

Ya está bien de que nos toquen las narices, cuando tienen una punta de mierda.

 

 

Ampliar comentario
#5
Compartir

Lo de FT no se sostiene, no ha sido el PP quien ha arrojado los bloques de hormigón en la bahía... y de Bárcenas se lleva hablando ...ya ni me acuerdo.

Ampliar comentario
#4
Compartir

Pues si el FT dice esto, es que hay que poner el peaje ya.

 

Se han pasado tres años regodeándose con la supuesta quiebra de España; los días pares sacaban un editorial alertando a los inversores de que España quebraría porque Rajoy era incapaz de controlar a las autonomías, y los impares sacaban otro pronosticando que España se desintegraría por culpa del "centralismo" de Rajoy que no respetaba a las pobres autonomías.

 

Sólo hay un tema que al FT le apasiona más que acabar con España, y es acabar con el Euro

Ampliar comentario
#3
Compartir

Lo que esta haciendo España es evitar la humillación a la que la ha sometido Zapatero y gentuza que piensa igual como los dos que me preceden.

Ampliar comentario
#2
Compartir

Bastante de acuerdo con el periódico, sirve para que no se hable de Bárcenas y del "streaptease" que deberían hacer los Secretarios Generales del Partido Popular el día 13 en el juzgado. Si, es algo creado para distraer al personal.

 

Pero también es verdad que va siendo hora de que Gibraltar cumpla la Ley, que Europa acabe con tener un lugar donde hacen contrabando de mercancías y violentan el sentido común.

 

 

El Partido Popular vuelve a actuar con interés partidista, por encima del interés de España o utilizandolo en provecho propio, como el terrorismo, la inmigración, etc. A ver como se gestiona la dimisión que ha de realizar Mariano Rajoy y sus mediocres compañeros, ¡Que sigan trabajando en eso y no hagan tonterías!. España necesita pasar página de ese tipo de gente.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Lo califica como lo que es.

Ampliar comentario