LOS JÓVENES CACHORROS POPULARES ARROPAN AL MINISTRO

Wert triunfa en FAES y Aznar le anima a sacar su reforma pese a los ‘barones’ del PP

Los planes de reforma del Gobierno y sus impulsores tienen mejor acogida en Faes que entre algunos dirigentes autonómicos del Partido Popular. El ministro de Educación,

Foto: Wert triunfa en FAES y Aznar le anima a sacar su reforma pese a los ‘barones’ del PP
Wert triunfa en FAES y Aznar le anima a sacar su reforma pese a los ‘barones’ del PP

Los planes de reforma del Gobierno y sus impulsores tienen mejor acogida en Faes que entre algunos dirigentes autonómicos del Partido Popular. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha triunfado en el Campus de verano de la fundación que preside José María Aznar con la defensa de su reforma del sistema educativo. El miembro del Ejecutivo que concita más ataques de la oposición ha recibido la comprensión y el respaldo de los jóvenes participantes en la correspondiente mesa redonda. Además, en el coloquio que se celebró a puerta cerrada, el expresidente del Gobierno le ha dado ánimos para que cumpla con sus planes de mejora de la educación.

El Campus Faes incluyó en el curso "Elementos para la reforma del Estado" un capítulo sobre los cambios en el sistema educativo que se encargó de desarrollar Wert. Presentado por Aznar y por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, fue recibido y despedido con grandes aplausos y felicitaciones después de explicar el contenido de la Lomce y someterse a las preguntas de los asistentes al acto. El ministro salió encantado.

Después de semanas de acoso y descalificaciones de la oposición (socialistas y nacionalistas), más los recelos que despertó entre algunos barones del PP su idea de pedir buenas notas para obtener becas (el 6,5), Wert sintió que jugaba en casa. El curso se prolongó por su largo discurso y el interés demostrado por los estudiantes. Luego se quedó a almorzar con Aznar y los responsables de Faes en el complejo cultural residencial Fray Luis de León de Guadarrama, donde se celebra el Campus.

En su conferencia, Wert había recordado que en sistema educativo vigente en España es básicamente el mismo desde hace casi 30 años y que sólo Gobiernos del PSOE lo han diseñado o modificado. Destacó que en 2004, nada más llegar al poder José Luis Rodríguez Zapatero, su gabinete paralizó la aplicación de la ley de mejora de la enseñanza aprobada en la etapa del PP, con Pilar del Castillo al frente del departamento. "Tiene miedo a los cambios y se resisten sin argumentos porque son los responsables del actual sistema", remachó el titular de Educación.

El ministro defendió al idea de que los malos resultados y la peor consideración del actual modelo educativo impuesto por los socialistas, por las tasas de abandono escolar o la baja calificación de los estudios universitarios, obligan a una reforma urgente. Se quejó en especial de "el buen rendimiento" de un estudiante no esté valorado ni incentivado en el sistema vigente. Aznar se mostró muy satisfecho con la intervención de Wert y, según contaron después los asistentes al coloquio, le mostró todo su apoyo y le dio ánimos para que sacara adelante un proyecto en el que el Gobierno sólo puede aspirar a que le apoye el Partido Popular. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC