Sigue esta sección:
ANUNCIA EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN LA BAJADA DE VARIOS CÁNONES

Monago baja los impuestos en Extremadura

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta tarde en el estado del debate de la región una bajada en varios impuestos
Foto: Monago baja los impuestos en Extremadura
Monago baja los impuestos en Extremadura
Fecha
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta tarde en el estado del debate de la región una bajada en varios impuestos de la que se beneficiarán 430.000 contribuyentes extremeños. El Ejecutivo regional modificará la escala autonómica del Impuestos sobre la Renta a las Personas Físicas para que todos aquellos que tengan rentas inferiores a 24.000 euros, el 90% de la población. A través de esta medida, se devolverá casi 10 millones de euros "para que sean los extremeños los que decidan realmente qué quieren hacer con su dinero". El barón popular se congratulaba ante el aplauso de todos los diputados de que, “mientras unos suben los impuestos, señorías, nosotros solo hemos necesitado dos años de Gobierno para bajarlos".

El objetivo que el Gobierno regional se ha marcado para los dos años que restan de legislatura es la puesta en marcha en Extremadura de grandes empresas y a su vez la consolidación de las pymes actuales “a través de la reducción progresiva de la fiscalidad autonómica y a través de la supresión de cargas administrativas”. Así, Monago ha adelantado que “se establecerán beneficios fiscales” a todas aquellas actividades empresariales “favorecedoras de la inversión y del crecimiento de empleo en nuestra región”. Para ello van a desarrollar un plan de medidas fiscales que afecten a tributos que están vinculados “tanto al inicio como al desarrollo de la actividad empresarial y para promover un tejido empresarial que nos garantice tanto el mantenimiento como el incremento del empleo de calidad” en Extremadura.

Monago se comprometió a crear un marco legislativo favorable a la incorporación y consolidación de las pequeñas y medianas empresas a través de la “supresión” de cargas administrativos. “Vamos a fijar nuevos objetivos de atracción de población, capital, talento y promoción del desarrollo económico de la región a través de estímulos fiscales”, analizó.

El presidente de Extremadura no perdió la ocasión de detallar el primer bloque de medidas fiscales que contemplará dicha ley. En el primer bloque se aplicará una rebaja del 30% en el canon de saneamiento, de tal manera que la cuota fija mensual pasará de 2 euros a 1,40 euros. “En los núcleos de población secundarios se rebajará de 4 euros mensuales a 3 euros”. No pagarán el canon aquellas personas que tengan reconocido el derecho a la tarifa social del agua y quienes sean perceptores de la renta básica de inserción. “En total, estas medidas supondrán una rebaja de impuestos de 6 millones de euros en el canon de saneamiento”, añadió.

El impuesto de Sucesiones, también modificado


El segundo bloque del proyecto de ley de medidas fiscales estará compuesto por beneficios tributarios relacionados con las actividades empresariales. “Vamos a establecer una nueva deducción en el tramo autonómico del IRPF por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales para constituir nuevas sociedades o para ampliaciones de capital en sociedades mercantiles ya existentes”. Los contribuyentes podrán aplicarse una deducción del 20% de las cantidades invertidas con un límite de 4.000 euros al año. “Hablamos de una bajada de impuestos de un millón de euros”.

Por otro lado, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Ejecutivo extremeño va a ampliar los beneficiarios de la reducción por la adquisición de empresas individuales, negocios profesionales y participaciones en sociedades. “Vamos a promover una bajada de impuestos de casi cuatro millones de euros”.
España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#22
Compartir
24.000 ¬ , el 90% de la población. Que paguen más los que más cobran, les suena esto? les gustaría a los catalanes ingresar esas cantidades? Simplemente con lo que cobra el Messi, el Xavi, el Iniesta, el Villa, el Neymar y otros &034;catalanes&034;, casi llegan al presupuesto de Extremadura. Todavía hay que oir, España nos roba, injusto grito de los mnás ricos ante los más pobres.
Ampliar comentario
#21
Compartir
Esrto tiene fáxil solución se deducen de los fondos que tuene que recibir incrementadosa en un 30% como penalización de deuda igual que cualquier otro ciudadano. Otro populista ¿o es que los de IU ke están haciendo la cama?
Ampliar comentario
#20
Compartir


Monago baja los impuestos en Extremadura

...¡Qué &034;salao&034;!...¿Esto no provoca DESIGUALDAD entre los españoles?...¡Ah, no, que no es Catalunya quién lo hace!...Lo hace un gobierno autonómico del PP, con lo cuál no es pecado...


-
Ampliar comentario
#19
Compartir
11 Por supuesto que hay políticos extremeños encausados por chorizos, los de la Feria de Extremadura por ejemplo.
Ampliar comentario
#18
Compartir
En cualquier caso,Monago ha hecho en su exposición una valoración económica de lo que supone el paquete de medidas.
-No llega a lo que ha afanado Bárcenas,para contentar a unos.
-Ni se acerca al de &034;pá asar una vaca&034; de los Eres,para contentar a otros.
-Y es,mas o menos,el presupuesto en &034;telediarios&034; de la séptima cadena autonómica de los de mas allá.
Porque,independientemente de la bajada del Irpf,hay bonificaciones [como las de aquellos que ante el cese de una explotación o negocio,quieran seguir con el si no hay familiares interesados],que parecen muy interesantes ante la despoblación y el abandono rural.
No podemos condenar al ostracismo a una región que parece que intenta salir de la miseria desde dentro recordandola permanentemente que es deudora.
Me parece muy bien lo de Monago,que,dicho sea de paso,fue lo que prometió en campaña electoral.
Ampliar comentario
#17
Compartir
6 Llevo trabajando desde los 14 años, y ahora resulta [me entero] de que me mantiene usted. ¡Pues qué bien, oye!

¡Puente de plata, amigo!
Ampliar comentario
#16
Compartir
¿A qué subvenciones se refiere la gente, que dicen que viven los extremeños? ¿No será que gastamos menos tiempo, y dinero, en gilipolleces nacionalistas? ¿Hay políticos extremeños procesados por corrupción? Ahí está la diferencia, amigos catalanes y compañías. ¿Reclamaciones? Al 3% famoso ese al que se refería Margall. Que devuelvan los políticos catalanes corrupto todo lo que han trincado, e igual con eso pueden bajar impuestos. Si es que quieren.
Ampliar comentario
#15
Compartir
6 Lo que tiene que hacer usted es emigrar a Extremadura, así pagará menos impuestos....
Pero no mire al resto de España, mire a sus políticos vea donde se gastan la pasta y dejen ya de quejarse, &039;España nos roba!!!&039; verdad? Que pena que no pueda votar en su referendum de independencia, por supuesto yo votaria por vuestra independencia, a ver si asi ya no se os oye las quejas, que cansinos!!!
Ampliar comentario
#14
Compartir
Si el &034;bellotari&034; de turno, PP, hubíera anunciado la disolución de la autonomía ¿cuánto se podrían rebajar los impuestos?
Ampliar comentario
#13
Compartir
Afine Sr. Moragas, no vaya a ser que se le acumule el déficit y tengamos que ir el resto al rescate.No está claro que una bajada de los tipos impositivos en una recesión, como la española, aumente los ingresos.Porque entonces el problema se solucionaría en poco tiempo.Y un consejo: adelgace Vd. lo más que pueda el sector público, y déjese de experimentos.
Ampliar comentario
#12
Compartir
1 La región extremeña tiene un 35 % de empleados públicos respecto a su población activa. Salio en una estadística el otro día, hecha por el estado. Es la más alta de todas las autonomías. Y no piensa en bajar. La reducción de impuestos es un caramelo del loro: 10 millones de euros. Es la única región que recibe dinero europeo todavía. Que se aproveche pues le quedan unos años. Este Pepero larga mucho, pues tiene a IU encima, y ya veremos. Por lo de crear empleo y apoyar a las pymes nada en contra, más a favor.
Ampliar comentario
#11
Compartir


Como no vamos a querer la INDEPENDENCIA en Catalunya, cuando aquí nos suben los impuestos para ser &034; mucho más que solidarios, digamos, que pagamos como primos &034; con Extremadura y otras Comunidades y allí les bajan los impuestos.

A este paso, la Independencia para Catalunya antes de fín de año.

Ampliar comentario
#10
Compartir
3 Me parece bien siempre que luego no tengan que recurrir al gobierno central para que les envie dinero ,que comosiempre desde que los catalanes ya no quieren poner más tendremos que pagarlo los de Las illas Baleares y los Madrileños.Con el dinero de los demas es facil ser generoso
Ampliar comentario
#9
Compartir
3
Estaría de acuerdo con usted si Extremadura no estuviese viviendo de las subvenciones,o dicha medida viniese acompañada de los correspondientes recortes del gasto publico, que va a ser que no
Ampliar comentario
#8
Compartir
Por fín!!!!
Alguien con sentido común.
Con dos...!
Ampliar comentario