EL JUEZ REMITE SU RAZONAMIENTO AL TSJ DE VALENCIA

Urdangarin citó a Camps y Barberá en Zarzuela para “mayor impacto psicológico”

El juez de Palma José Castro acaba de remitir la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para que investigue al expresidente de la
Foto: Urdangarin citó a Camps y Barberá en Zarzuela para “mayor impacto psicológico”
Urdangarin citó a Camps y Barberá en Zarzuela para “mayor impacto psicológico”
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El juez de Palma José Castro acaba de remitir la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para que investigue al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su “decisiva e imputable” intervención en el caso Noos en el que se investiga a Iñaki Urdangarin. En el escrito, el instructor da por confirmado que el yerno del Rey se reunió con ambos, además de con su socio Diego Torres, en el Palacio de la Zarzuela el 29 de enero de 2004 para cerrar la adjudicación del Valencia Summit.

    Según Castro, Urdangarin concierta esta cita que para "mayor impacto psicológico para las autoridades valencianas tendría que tener lugar en el Palacio de la Zarzuela". Los datos que ha citado Torres dan lugar a confirmar esta reunión. Por los correos electrónicos se demuestra que Urdangarin se había ganado el agradecimiento de la alcadesa por unos encuentros anteriores.

    Castro sostiene que la veracidad de esta información queda demostrada porque justo después del encuentro, el Instituto Noos comenzó a trabajar inmediatamente en el proyecto.

    Hasta el pasado año, la Generalitat ha venido realizando aportaciones dinerarias de más de un millón de euros sin rastro alguno de aportaciones privadas al capital social y sin que iniciara ningún procedimiento administrativo de contratación.

    A pesar de que Castro tiene dudas más que razonables de que este encuentro en la Zarzuela se produjese, señala que hay diligencias inútiles que podrían aportarse en la causa, como por ejemplo el listado de pasajeros del vuelo Barcelona-Madrid de aquel día o las personas que usaron la sala de autoridades del aeropuerto de Barcelona.

    Además, apunta que es difícil localizar al chófer que les trasladó del aeropuerto al Palacio de la Zarzuela y que tampoco va a solicitar el registro de entrada porque el propio Torres ya ha declarado que no les identificaron. La única persona que podría certificar esta visita es el entonces jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, pero –según indica el juez- el propio Torres ya duda hasta que fuera él quien despidiera a Camps y Barberá al terminar la cita.

    Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia tiene que dictaminar si ve suficientes indicios para actuar contra los dos políticos aforados. Si el Tribunal decidiese que no procede, el juez Castro ya dice en el propio auto de traslado que la causa volvería de inmediato a su juzgado y él seguiría adelante con la investigación.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    16 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Teresa o el Sol por dentro
    Michael Schumacher's last lap with Ferrari
    Michael Schumacher First Win in Formula 1 - Belgium 1992

    ºC

    ºC