CORREA PAGÓ LOS SERVICIOS DE LA MINISTRA Y SU MARIDO CON FONDOS OPACOS HASTA 2006

La Agencia Tributaria estrecha el cerco a Ana Mato con 15 regalos más de la Gürtel

La Agencia Tributaria acaba de emitir un informe que complementa al de la Policía sobre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su exmarido, Jesús Sepúlveda.
Foto: La Agencia Tributaria estrecha el cerco a Ana Mato con 15 regalos más de la Gürtel
La Agencia Tributaria estrecha el cerco a Ana Mato con 15 regalos más de la Gürtel
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Agencia Tributaria acaba de emitir un informe que complementa al de la Policía sobre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su exmarido, Jesús Sepúlveda. En él hace un recuento de hasta quince servicios prestados por parte de la organización de Francisco Correa al matrimonio. El líder de la trama Gürtel “no sólo les regalaba los servicios”, sino que “además les entregaba un justificante de haber pagado”.

EL inspector de Hacienda responsable de este último informe, de 114 folios, enumera una serie de facturas a nombre de Sepúlveda, pero pagadas por Correa. En una de ellas aparece una nota manuscrita que reza “cobro ficticio” de 3.719 euros en 2003 en el que aparece un extracto “servicios Sepúlveda/Mato”. Para la Agencia Tributaria, esta anotación “no deja lugar a dudas sobre la irregularidad señalada”. Según el documento, esta factura no fue cobrada al cliente.

En los documentos remitidos por la Agencia Tributaria al juez Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel, aparece un extracto de servicios prestados entre enero de 2002 y noviembre de 2003 al matrimonio. Este extracto viene con una nota manuscrita de fecha 13 de noviembre de 2003, que coincide con un apunte de la caja B de Correa que aparece en la información obtenida al requisar un pendrive del imputado José Luis izquierdo. En este, aparece un apunte con concepto “ingreso BBVA. Cuenta Pasadena Viajes. - 20.000 euros). Para Hacienda, se trata de “la prueba definitiva” de que el pago lo realizó el propio grupo de Francisco Correa con fondos opacos de su caja B.

Durante el año 2004 aparecen una serie de extractos de servicios Sepúlveda/Mato, al igual que en los dos años posteriores. En 2005, surge el pago de la comunión del hijo de la ahora ministra, un pago que ya aparecía en el último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF). Según Hacienda, la fiesta la pagó la secretaria de las empresas de Correa, Isabel Jordán, que lo justifica como pagos de relaciones públicas (RRPP). Al siguiente año, la organización Gürtel paga otro cumpleaños al matrimonio, y en ese caso el extracto lo manda Jordán al número dos de Correa, Pablo Crespo, a través de la empresa Servimadrid.

La Agencia Tributaria ha analizado también un viaje pagado a Mato y su hijo a Disneyland París en 1998, y la conclusión a la que llega es que ese parte de la financiación de ese viaje corrió a cargo de la Dirección general para España y Portugal de Disneyland París.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
82 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Genius - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite
El Editor De Libros | Trailer Subtitulado Español HD
Dzanan Musa showing his talent (Cedevita - Olimpija Ljubljana, 3.12.2016)

ºC

ºC