YA PAGÓ CON FONDOS PÚBLICOS DE PATRIMONIO NACIONAL LA REFORMA DE LA ANGORRILLA

La Casa del Rey se gastó casi 500.000 euros en decorar el chalé de Corinna en El Pardo

La Casa del Rey no reparó en gastos para que Corinna zu Sayn-Wittgenstein se sintiera confortable durante sus largas estancias en España. Primero reformó y pagó
Foto: La Casa del Rey se gastó casi 500.000 euros en decorar el chalé de Corinna en El Pardo
La Casa del Rey se gastó casi 500.000 euros en decorar el chalé de Corinna en El Pardo
La Casa del Rey no reparó en gastos para que Corinna zu Sayn-Wittgenstein se sintiera confortable durante sus largas estancias en España. Primero reformó y pagó con fondos públicos La Angorrilla, una mansión propiedad de Patrimonio Nacional enclavada en el monte de El Pardo, muy cerca del palacio de La Zarzuela. Y a continuación encargó la decoración de la vivienda para la amiga del Rey a José Carlos Rodríguez Elvira, uno de los interioristas españoles más exclusivos y cotizados. La factura, según fuentes conocedoras de aquellos trabajos consultadas por El Confidencial, ascendió a casi 500.000 euros.

Rodríguez Elvira, que ha decorado las casas de personajes de la jet-set como la ex duquesa de Feria, Nati Abascal, el ex presidente del Real Madrid Ramón Mendoza o los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina, rehusó contestar a las preguntas de este diario. "No tengo nada que decir", se limitó a señalar. Tampoco hubo respuesta por parte de la Casa del Rey: "Sobre este asunto no vamos a hacer ningún comentario", afirmó un portavoz oficial de La Zarzuela.

La Angorrilla, en la que durante casi cinco años han pasado largas temporadas Sayn-Wittgenstein, íntima amiga de don Juan Carlos, y uno de sus hijos, se levanta sobre una antigua casa forestal situada en el espacio natural de El Pardo (Madrid), en una zona de acceso restringido y alejada de miradas furtivas. La rehabilitación de la vivienda, como adelantó El Confidencial, fue financiada en gran parte con cargo a los presupuestos de Patrimonio Nacional, el organismo público que custodia los bienes de titularidad estatal al servicio de la familia real.

Antigüedades, porcelanas...

El interiorista al que la Casa del Rey hizo el encargo de transformar la modesta vivienda de un agente forestal en una lujosa mansión para la princesa alemana adquirió gran parte de las piezas para La Angorrilla en Anmoder, uno de los anticuarios más selectos de Madrid. El catálogo de Anmoder incluye antigüedades de los siglos XVII al XX, obras de arte contemporáneo y objetos de decoración exclusivos, desde lámparas estilo Luis XV a chimeneas Versailles, pasando por porcelanas chinas o bronces art deco.

Las obras de reforma de la mansión, que incluyeron la construcción de dos piscinas, el asfaltado del antiguo camino rural de acceso y la remodelación del inmenso jardín, se iniciaron en 2006, coincidiendo con el momento en que la relación entre el Rey y Corinna se hizo más estrecha, y al año siguiente Rodríguez Elvira comenzó a trabajar en la decoración de la vivienda. Según las fuentes consultadas, el afamado y ya veterano interiorista es un profesional de perfil discreto y muy reacio a aparecer en los medios de comunicación.

El Gobierno se ha negado a facilitar cualquier información tanto sobre la presencia de Corinna en España como acerca de los gastos al erario ocasionados por las obras de La Angorrilla. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se escudó en que el Ejecutivo no tiene información sobre la utilización que hace el Rey de los bienes de Patrimonio Nacional destinados "exclusivamente al uso y el servicio de la Jefatura del Estado". Y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, no aportó ningún dato relevante durante su reciente comparecencia a puerta cerrada ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso.    
#102
Compartir
Si lo paga con la asignacion anual a la casa real, me da exactamente igual. Por mi como si se la machacan.
Ampliar comentario
#101
Compartir
95 Efectivamente, eso mismo iba a decir yo, pero añado ¿y la burrada de millones de ¬ , gastados en esa misma época en la porquería de la sede Suiza de la ONU, cuyos detalles empezamos a conocer ahora, qué?
Ampliar comentario
#100
Compartir
es una verguenza que se utilice dinero público de todos los españoles para alojar a una cortesana, disfrazandola como alta ejecutiva al servicio del estado.
Ampliar comentario
#99
Compartir
100

Quería decir Urdanga, pero la errata también vale.
Ampliar comentario
#98
Compartir
48

En el libro sobre Urganga y sus chanchullos [siento no acordarme ahora del nombre de sus autores] se cuenta que fue un socialista de Mallorca el que levantó la liebre del trinque del pelotari y su banda de ladrones. Y que Zapatero le llamó para decirle que dejara el asunto tranquilo, &034;que no moviera más el tema&034;.
Ampliar comentario
#97
Compartir
oh vaya, y ahora se acuerdan, q cosas, el borbón lleva haciendo lo mismo toda su vida y se acuerdan ahora, desde lo de la colección de cuadros del duque de hernani pasando por ibercorp, las comisiones del petróleo... las amantes, los hijos ilegítimos.... la operación degaulle... vaya pero nos acordamos ahora. A quien ha molestado este señor antes del &039;accidente&039; de namibia?? a quien pidio perdón? debió de ser alguien gordo para q ahora se desate la caza, eso sí, podrán al hijo q de espabilaó tiene poco pero claro, con el chapa y pintura de los medios de desinformación, está &039;preparadísimo&039;... eso sí, sin hacer referendum no vaya a ser q el pueblo diga las cosas claras, q cosas pasan.
Ampliar comentario
#96
Compartir
El Confidencial: son ustedes unos mentirosos y MALOS PERIODISTAS
Ampliar comentario
#95
Compartir
¿Se acuerdan todos esos que ahora ladran, de los gastos faraónicos e injustificados de acondicionamiento de La Moncloa y del Coto de Doñana que hizo Felipe González, o de los de la casa de Patrimonio de Lanzarote que mandó hacer la señora de Zapatero; o las obras suntuosas de los despachos de muchos socialistas [Aragón] que se llevaron incluso a casa los sillones depués de su mandanto...? Sin comentarios.
Ampliar comentario
#94
Compartir
sabeis si ha colocado el decorador espejos en el techo ?¿&039;

eso no puede faltar en un pisito para el fornique ....

a qué no lo puso &039;¿?¿
Ampliar comentario
#93
Compartir
El dinero está invertido en el mantenimiento de un inmueble de Patrimonio. Nada que objetar.
Ampliar comentario
#92
Compartir
92 Retiro lo de tu madre.
Ampliar comentario
#91
Compartir
88 Demasiada libertad de expresión diría yo.
Esto es un nido de calumniadores especialistas en injuriar al Rey que es el Jefe del Estado.
Delincuentes pues según nuestras leyes.

P.D. Confío que sólo se den por aludidos quienes saben que lo son.
Ampliar comentario
#90
Compartir
44 ¿Yo en un psiquiatrico?.
Afortunadamente no he visto nunca ninguno, ni de cerca.
Ni tan siquiera el que acoge a tu madre.
Ampliar comentario
#89
Compartir
Afortunadamente la inmensa mayoría de españoles esta con nuestra monarquía y confía en Don Juan Carlos.
Y los partidos politicos mayoritarios NUNCA se han planteado en modificar nuestra Constitución sobre ella.
¿Ladran amigo Sancho?... Luego cabalgamos.
¡¡ViVA EL REY!!
Don Juan Carlos I, por supuesto.
Ampliar comentario
#88
Compartir
Parece que no miraban en gastos, suponemos que el retorno de la inversión se tendría calculado. Si esto fuera así ¿que hacer? ¿Levantar la alfombra o pisarla con fuerza? Da la impresión de que no se profundiza en nada pues si no es mentira se desmiente. Y entre mentir y desmentir se nos van los cuartos, no precisamente los traseros, que a algunos también, sino los de la buchaca pública, que como es de todos, parece de nadie aunque la usen solo algunos, para sí o para lo suyo, .... y la suya.
Ampliar comentario