LES AYUDARÁ EL PENALISTA JESÚS MARÍA SILVA

Miquel Roca, tras ser elegido para defender a la Infanta: "Ya he hablado con ella"

El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey Juan Carlos de defender a
Foto: Miquel Roca, tras ser elegido para defender a la Infanta: "Ya he hablado con ella"
Miquel Roca, tras ser elegido para defender a la Infanta: "Ya he hablado con ella"
Fecha
El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey Juan Carlos de defender a la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la fiscalía contra su imputación en el caso Nóos. En declaraciones a las puertas de su despacho, el letrado ha asegurado "Ya he hablado con ella, el despacho acepta esta responsabilidad", según se ha podido ver en el programa de Ana Rosa Quintana esta mañana. Roca ha afirmado que contará para la defensa de la infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el abogado de la Infanta.

Al ser preguntado por los periodistas cómo se encuentra, si está tranquilo, Roca ha asegurado que se siente "responsabilizado cada mañana, con esta defensa y con las otras". También ha asegurado que en este momento "no contempla hablar con el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives", y a pesar de afirmar que "lógicamente" ya ha hablado con Doña Cristina, el letrado no quiere "entrar en temas profesionales, cuando haya noticias las diré sin problema, hoy no las hay".

Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978.

Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.

Horas después de conocerse que se haría cargo de la defensa de la Infanta Cristina, Miquel Roca ha atendido a los medios a la puerta de su despacho. En sus primeras declaraciones, Miquel Roca ha confirmado que ya ha hablado con la Infanta y asumirá la responsabilidad de la defensa junto al letrado Jesús Silva. 
#46
Compartir
Si alguien creia que la Infanta iban a ser implicada es que no sabe en que pais vive.
Ampliar comentario
#45
Compartir
TROYA CATALUÑA

&034;Miré los muros de la Patria mía, si un tiempo fuertes hoy desmoronados... entré en mi casa y vi que eran despojos.... y no hallé cosa en que poner los ojos&034;
FRANCISCO DE QUEVEDO

&034;En España ya no quedan ni vergüenza ni hombres; si los hubiera, los responsables de este desastre se habrían pegado un tiro&034;
Camilo José de Cela a Roberto Centeno. EL DISPARATE NACIONAL. pág. 49
LEER www.troyacataluña.com
Gracias
Ampliar comentario
#44
Compartir
D. Miguel Roca, hombre al que siempre he admirado y respetado, seguro que hará una fantástica defensa de la Infanta.
Pero yo me pregunto, ¿para qué la Infanta se busca a un abogado defensor?.
Según lo visto hasta ahora, la mejor defensa que va a tener, aunque parezca un contrasentido, la va a obtener del Sr. fiscal.
Por cierto, si el fiscal va a favor de la Infanta, ¿quien va a llevar la acusación en caso de que sea necesario? ¿será el propio juez el que ejerza de fiscal?.
Un sinsentido toda esta farsa.
Ampliar comentario
#43
Compartir
39Tiene usted toda la razón, y le diré algo, entiendo que están montando una estrategia desde la casa Real, es simplemente ; El Príncipe dice aquello de Que hagan los jueces lo que tengan que hacer [mas o menos] y por otro lado su padre buscando el lado político en la defensa de su hija. El heredero no se moja y no habla en contra de los intereses de lo que el país esta pidiendo a gritos, que no es otra cosa que JUSTICIA IGUAL PARA TODOS, así no se pone en peligro su futura sucesión, y el padre que por perder a perdido hasta el norte, se aferra a salvar a su Urdangarina, con un elemento como puede serlo supuestamente disuasorio en política como es el abogado catalán. De esa forma el Futuro Rey dira; España es lo primero y si tengo que elegir elijo mi pais y mi reinado y su padre que le falta un telediario, hace lo contrario de esa forma se termina salvando la Monarquia y a su querida hija.Ojala no sea imputada para que los españoles entiendan de una vez que no somos todos iguales ante la ley, y que esta familia deberia de irse de una vez, que no la necesitamos para nada.
Ampliar comentario
#42
Compartir
.
Creo que la elección de Abogado es sintomática.

En lugar de elegir alguno de los grandes penalista que tenemos [Miguel Bajo, Horacio Oliva, Cobo del Rosal, Gimbernat, Rodriguez Ramos, etc, etc] se van a buscar un político, que abandonó el foro a cambio del laurel de la política, y lo más que ha hecho es dar clases de Derecho Constitucional [no penal].

Y ello me lleva a ver, en el elefanticida, un interés político, en lo que debería ser una defensa jurídica.

Obviamente la &034;excusa Mato&034; no está en el Código Penal [por más que haya funcionado perfectamente, y la añagaza de imputar, para que la Audiencia desimpute, tampoco es práctica forense común, sino estrategia maquiavélica para obtener absoluciones, sin juicio.

Algo huele a podrido en Zarzuela.

Y el hedor se extiende a actos, que incluso podrían parecer, nimios, pero sacar del sumario los profesionales, y meter los políticos, es sintomático, muy sintomático, de amaños, arreglitos y salidas de la Infanta por la puerta falsa [que aún no siendo la grande, buen aes si te priva de la merecida condena].

Hay que estar alerta, porque no parece que esto vaya bien.

Ampliar comentario
#41
Compartir
A pesar de estar en las antípodas del PSOE y más aún de Alfonso Guerra, a este ultimo le escuché una definición del tal Roca hace más de 20 años, dijo, &034; Roca es capaz de darte a la vez un beso en la coronilla y clavarte un puñal en los riñones sin pestañear &034;
Ampliar comentario
#40
Compartir
gran pelotazo

si le sale bien ,otro braguetazo como el del MANGARÍN,se dará el picapleitos

en influencias varias ,en publicidad ,en relaciones ,en aumento clientelar ....en cash

o sea que suerte ha tenido....responsabilidad?¿ compromiso ?¿ también ,pero como catalán lo sabrá llevar
Ampliar comentario
#39
Compartir
Que grande la foto de este abogado catalán con la el panel del partido secesionista detrás. Desde luego no hay nadie mejor que el despacho de este tipo para defender a la infanta.
Ampliar comentario
#38
Compartir
31

Le doy toda la razón.
Y matizo, para mi en este asunto la ama de casa es Urdangarin. ¿quien iba a tratar con él de no estar casado con la Infanta?

Ampliar comentario
#37
Compartir

¿Y como han hablado en español o en catalán?

Simple curiosidad por los tiempos que corren.


Ampliar comentario
#36
Compartir
aleeeee...rabia rabiña tontos del culo, ahora viene Papi y me paga uno de los mejores abogados de este pais, que además es amigo, rabia, rabiña que vosotros teneis que fastidiaros con los abogados de oficio, chupa, chupa...y al juez Castro, osea...que le vayan dando...chupa chupa..
Ampliar comentario
#35
Compartir
26 Por desgracia para él, lo tiene perdido de antemano:

Si consigue exculparla, lo hará mediante trucos de trilero leguleyo...

Si la condenan, pues porque no ha conseguido ganar.

Si yo fuera la mujer de Torres, querría contratar a ese bufete para calcar la estrategía de defensa.

Al menos me queda el consuelo de que un secesionista, que además forma parte del núcleo duro y longevo de la asquerosa casta que nos ha arruinado y hundido como sociedad y país, va a tener que tragar un poquito de quina.
Ampliar comentario
#34
Compartir
23 La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento, pero el quid de la cuestión son los hechos no el derecho.

El de sí doña Cristina participó activamente en la gestión de Noos y demás entidades vinculadas.

Es muy habitual que un cónyuge tenga al 50% una sociedad con el otro. Si aquel comete un delito gestionando la sociedad, el otro cónyuge no responde penalmente por ello.

Por eso lo noral es que el juez no impute a la típica ama de casa que se limita a figurar.

Como en este caso no ha sido así, será que el juez considera que hay indicios de que doña Cristina puede haber participado activamente en la gestión, en la comisión del hecho delictivo, y eso es lo que se va a aclarar.
Ampliar comentario
#33
Compartir
Estaba claro que se trata de una operación para salvar la cara de la just y cia. Por un lado el juez imputa, ergo la justicia es igual para todos [ja], pero el desgobierno, vía fiscal cabo, le echa un cable al Jefe, hoy por ti .....

Y qué bien me lo estoy pasando viendo a algunos &034;periodistas&034; lameplatos haciendo el ridículo &034;argumentando&034; que no hay motivos para imputar a la infanta.
Ampliar comentario
#32
Compartir
¡Anda! Vuelve a escena el promotor de la operación &034;Roca Y tira de la cadena&034;
Ampliar comentario