LES AYUDARÁ EL PENALISTA JESÚS MARÍA SILVA

Miquel Roca, tras ser elegido para defender a la Infanta: "Ya he hablado con ella"

El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey Juan Carlos de defender a
Foto: Miquel Roca, tras ser elegido para defender a la Infanta: "Ya he hablado con ella"
Miquel Roca, tras ser elegido para defender a la Infanta: "Ya he hablado con ella"
El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey Juan Carlos de defender a la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la fiscalía contra su imputación en el caso Nóos. En declaraciones a las puertas de su despacho, el letrado ha asegurado "Ya he hablado con ella, el despacho acepta esta responsabilidad", según se ha podido ver en el programa de Ana Rosa Quintana esta mañana. Roca ha afirmado que contará para la defensa de la infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el abogado de la Infanta.

Al ser preguntado por los periodistas cómo se encuentra, si está tranquilo, Roca ha asegurado que se siente "responsabilizado cada mañana, con esta defensa y con las otras". También ha asegurado que en este momento "no contempla hablar con el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives", y a pesar de afirmar que "lógicamente" ya ha hablado con Doña Cristina, el letrado no quiere "entrar en temas profesionales, cuando haya noticias las diré sin problema, hoy no las hay".

Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978.

Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.

Horas después de conocerse que se haría cargo de la defensa de la Infanta Cristina, Miquel Roca ha atendido a los medios a la puerta de su despacho. En sus primeras declaraciones, Miquel Roca ha confirmado que ya ha hablado con la Infanta y asumirá la responsabilidad de la defensa junto al letrado Jesús Silva. 
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]
Jesse & Joy - "No Soy Una de Esas" ft. Alejandro Sanz (Video Oficial)

ºC

ºC