CULPAN A LA "POLÍTICA PENITENCIARIA CRIMINAL" DE LA MUERTE DE 'THIERRY'

Los presos de ETA advirtien del "elevado riesgo de que se alargue el conflicto"

El Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha emitido este viernes un comunicado difundido por el diario Gara en el que
Foto: Los presos de ETA advirtien del "elevado riesgo de que se alargue el conflicto"
Los presos de ETA advirtien del "elevado riesgo de que se alargue el conflicto"
Fecha
Tags
    El Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha emitido este viernes un comunicado difundido por el diario Gara en el que reaccionan por primera vez a la muerte del ex jefe etarra, Javier López Peña, alias 'Thierry', culpando a la "política penitenciaria criminal" de España y Francia y advirtiendo de que "el riesgo de que se alargue el conflicto es elevado".

    Además se ha referido también a la negativa del Gobierno a negociar en Oslo (Noruega) advirtiendo de que "el riesgo de que se alargue el conflicto es elevado". En su comunicado los presos terroristas trasladan su "más sentido pésame" tanto al que fuera máximo dirigente de la banda como al también terrorista, Ángel Figeroa, fallecido también en su casa donde se encontraba por razones de salud. Pese a ello, el EPPK insiste en que murió "bajo la responsabilidad" del Gobierno español.

    En el caso de 'Thierry', el comunicado dice que "ha muerto en prisión cuando debía estar en libertad". "No podemos dejar pasar, una vez más, la actitud insultante y macabra de las autoridades francesas, han negado información a los familiares del preso cuando este se encontraba en las últimas, secuestrado, aislado", denuncian.

    Remarca EPPK, que ambos terroristas han muerto a causa de la "criminal política carcelaria" y señalan como "responsables concretos" a quienes "siguen inmersos en la estrategia de guerra de los estados y atribuyen a ETA el conflicto político y sus consecuencias".

    Se trata del primer pronunciamiento de militantes de ETA tras la muerte de 'Thierry' ya que el comunicado de ETA del pasado sábado estaba redactado días antes de conocerse la muerte del líder terrorista en Francia. Ese día la banda exigía la libertad de todos sus presos y denunciaba el "castigo" de la cárcel para "quienes han demostrado el amor a su patria".

    Contra la "ingeniería jurídica" del ministro

    "La situación política es grave para quienes estamos a favor de una resolución democrática, porque el riesgo de que se alargue el conflicto es elevado", indica sobre la ausencia de un diálogo entre la banda y el ejecutivo.

    También reacciona a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien apeló a la "ingeniería jurídica" en el caso de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo rechazase la 'Doctrina Parot'. Los presos de la banda reivindican "amplio posicionamiento social e institucional" contra esta doctrina.

    #8
    Compartir
    7 Naturalmente, Vd. lo ha dicho: ETA no es traficante de drogas, sino sus enemigos, por ejemplo la red de tráfico de drogas de la Guardia-civil desde Intxaurrondo.

    El tráfico de drogas es cosa de su ámbito político. Pregunte a Feijóo sobre sus amistades juveniles y no tan juveniles, no en HB.

    Stalin es goergiano, pero Georgia no es stalinista, sino más bien pro-USA.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    6 Me parece que al que le falta lectura es a vd., ya que Stalin nación en Georgia [en Gori].

    Y no, lo que hay en Occidente es consumo de drogas, más que tráfico. Especialmente en el Pais Vasco, que entre chiquitos y chutes, ha provocado mucho descerebrado.

    Sin olvidar que la Eta se cargó a varios traficantes, por algo será.
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    5 El tráfico de drogas es cosa suya, los demócratas españoles occidentales.

    Lo demás sí, no tengo ningún problema en reconocer nuestra amistad con esas repúblicas democráticas que cita. Pero Georgia no es stalinista, ¿no lee los periódicos, sólo las noticias de su terruño occidental?
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    3 A ver si lo entiende: los morroskillos sí que son bananeros, por eso chapotean a gusto con los bolivarianos venezolanos, el narcotráfico del Farc colombiando, y con los cubaneros hermanos Castro..Tal para cual.

    Y siguen sin comoprender, al igual que vd., que ellos podrán actúar en Europa como bananaeros pero nunca lo hará el gobierno de España.

    Deberían exilarse a otras latitudes más alejadas de Occidente, que se ve que no es éste su habital natural. O sino que vuelvan a la asíática y staliniana Georgia, de donde proceden sus ancestros vascos.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    2 Porque estaríamos jugando con fuego todos.

    El que lo hace se acaba quemando, mucho o poco.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    1 ¿Si España no es un estado bananero, entonces por qué existe ETA sólo España? ¿Y por qué ha negociado antes y no va a hacerlo ahora?
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    ¿y por qué el riesgo de que se alargue el &034;conflicto&034; es algo negativo?

    Cuanto mas se alargue el &034;conflicto&034; mas hijos de.. la palmarán en la carcel, que es lo que debería de ser.

    ¿Por qué esa cobardía en aceptar que haya un &034;conflicto&034;, que ganen los buenos [sea los míos] y los terroristas acaben en la carcel hasta que la palmen?

    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Aqui lo único que se tiene que alargar es la prisión de esos talibanes; que cumplan integramente sus condenas.

    Los etarras y sus coleguis se han equivocado de continente, y deben de creen que son como la guerrila que va a negociar con un gobierno bananero.

    Esto es Europa, morroskillos, que no os habéis enterado.
    Ampliar comentario