DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL SUP, JOSÉ MARÍA BENITO

Corinna estaba protegida por el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein contaba con la protección del CNI, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Así lo declaró el portavoz del Sindicato
Foto: Corinna estaba protegida por el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil
Corinna estaba protegida por el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil
Autor
Fecha

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein contaba con la protección del CNI, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Así lo declaró el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ayer en el programa ‘Más Claro Agua’, que emite el canal 13TV.

El secretario general de la organización sindical, Sánchez Fornet, publicó en su cuenta de Twitter el pasado martes 26 de febrero que la princesa, amiga del Rey, era conocida por el Centro Nacional de Inteligencia como ‘Ingrid’ y que era el propio CNI quien tenía más 'minutas' –entendido como anotaciones en la ‘terminología policial’– sobre ella.

El ‘tuit’, cuyo contenido completo rezaba “El nombre en clave de Corinna de todos los servicios de seguridad era Ingrid. Hay muchas minutas escritas sobre ello. Del CNI, del que más”, adquiere “especial relevancia”, tal y como declaró la periodista Isabel Durán, porque “atribuir a Corinna minutas escritas del CNI, es decir directamente que la amiga del Rey don Juan Carlos trabajaba para el CNI”.

Una afirmación, que  tanto el Gobierno actual (García Margallo) como el anterior (Rubalcaba), han negado por activa y por pasiva. José María Benito, se apresuró a desmentir la aseveración. “Lo niego rotundamente” fueron sus palabras textuales, “eso no es lo que dice el tuit”. Pero Durán, que no se conformó, continuó y le dio una segunda opción: “entonces me está diciendo que el CNI la espiaba y la llamaban Ingrid”. “Una de las dos opciones”, insistió la periodista.

 

Benito por su parte, intentó no dejar lugar a dudas: “Permítame que lo explique. La señorita Corinna era una persona muy cercana a la Casa Real y por tanto tenía protección del CNI, de la Policía y de la Guardia Civil. No me hagan hablar más”.

Los tertulianos del programa, que se mostraron críticos con el miembro del SUP, le reprocharon “haber utilizado información a la que había tenido acceso en su condición de policía” y aseguraron “no comprender cuál era su intención” esto al publicar ese tipo de información en la red social.

El portavoz del sindicato, que se vio acorralado prácticamente durante toda su intervención, insistió en que la revelación del nombre ‘Ingrid’ no supone ninguna falta de respeto a las instituciones porque se no trataba de “ningún secreto oficial”.  

Benito intentó mostrarse tajante: “No existía ninguna intencionalidad y  las cosas se están sacando de quicio”. “No hay ninguna novedad que los medios de comunicación no hayan publicado antes” aseguró intentando desviar la atención con otros temas: “Que ha participado en negocios, lo ha comentado ella misma. No estamos descubriendo nada que no se supiera, excepto el detalle del nombre. Se le atribuyó el nombre de pila Ingrid”. Los periodistas sin embargo consideraron sus declaraciones “toda una noticia”.

Sobre la corrupción

José María Benito comentó en el mismo programa otros temas de actualidad. “Ahora mismo hay un Juzgado de Málaga que está investigando un importante caso de corrupción”. El portavoz se refería al caso sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. “Hay un Juzgado de Marbella que se lo está tomando muy en serio, y dentro de unos días conoceremos más novedades”. Es evidente que seguirán saliendo a la luz casos de este tipo. Algo que al miembro del SUP tampoco le pareció que tuviera “nada de novedoso”.

España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#28
Compartir
Una vez visto el video, la primera conclusión es lo patéticos que me resultan la mayorìa de los periodistas de esa mesa, en 13TV, oscilan entre cortesanos y ensobrados. El portavoz del SUP, con un par,lo deja claro, que tenían que proteger a la amante del Borbón.
Ampliar comentario
#27
Compartir
19 Al margen del poco aprecio que siento por esta señora, yo tampoco lo entiendo. Y menos aún que aparezca ese señor a contar las cosas en un programa de televisión, el lugar menos indicado para hacerlo, salvo que se busquen cinco minutos de fama warholiana.



Ampliar comentario
#26
Compartir
Pues una re-publica en España, sería motivo para que me exiliase a Corea del Norte. De pensar en el trinconeo de los re-publicanos, se me abren las carnes.
Otra cosa es que me dejaran meter mano y trincar con corrupción y nepotismo incluido, entonces, como buen español, me haría republicano.
Ampliar comentario
#25
Compartir
26 BARANDA Un brillante de 5000 a 10000 euros es ya un buen pedruscón. Ponle un áximo de diez por pulsera y tienes o,1 millones como mucho. El precio de la noticia está inflado por motivos que ignoro. Quizá para darle morbo a la historia. Pasa un buen día.
Ampliar comentario
#24
Compartir
¿Puede costar una pulsera por muchos y gordos brillantes que lleve 3 millones de euros?.

De donde han salido lo dejo como interrogante malicioso.

Ampliar comentario
#23
Compartir
A mi ee tio siempre me pareció por oidas un golfete, era incomprensible que el franquismo rancio le colocase ahí. Pero ya ven, es pura golfería, una muestra mas del grado de degradación moral a que ha llegado este pueblo.

Si este pueblo tuviese la suficiente decencia ,ni este ni Camps, ni todos los implicados en el choriceo estarían ya en sus puestos, ni ellos ni su parentela a la que se atribuyen los mismos atributos morales. Ahora la cuestión es cuando se marchan
Ampliar comentario
#22
Compartir
7 Tiene usted mas razon que un Santo, de princesa cero!
ademas tiene una querella en el Juzgado numero 44 de Madrid, admitida!!!asi que cuidado que se la presenta un futuro muy negro.
Ampliar comentario
#21
Compartir
Corinna Sayn , en realidad Larssen, tiene una querella en el Juzgado numero 44 de Madrid.ADMITIDA con una fianza de 6000 euros.
Interpuesta por Susana Cano.
Ampliar comentario
#20
Compartir
Lo que está claro es que al Juanón le gustan las pellejas, es decir las que solo tienen el pellejo estirado.

Ampliar comentario
#19
Compartir
No entiendo que este sindicato se meta en asuntos políticos que no le corresponden. Está claro que a sus directivos no les preocupan los asuntos laborales de la policia y lo que quieren es hacer carrera política como sea. Lamentable !!!
Ampliar comentario
#18
Compartir
17




Gracias al representante sindical, a otros funcionarios y a gente como Diego Torres, que no están dispuestos a ser cabezas de turco ni a proteger con su silencio a esta banda de chorizos, podemos enterarnos los españoles de estas cosas: que meten la mano en nuestros bolsillos para proteger a la puta de lujo que se tira el Reír. Y no sólo se la protege, sino que le pagamos palacio, manutención, viajes en los aviones de la Fuerza Area, alojamiento&

¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta tomadura de pelo?
Ampliar comentario
#17
Compartir
Lo que es mas una verguenza es que este representante sindical carezca de la mínima profesionalidad en cuanto a proteger la iformación que conoce en su condición de miembro de las fuerdas de seguridad.

Mas gentuza a añadir al saco
Ampliar comentario
#16
Compartir
Parece mentira, gente adulta y aparentemente inteligente e informada que sigue escuchando embobada cuentecitos de princesas y príncipes

&034;Y fueron felices y comieron faisanes&034;

Ampliar comentario
#15
Compartir
Es todo un síntoma de la pseudoprensa del país, se da una noticia y los periodistas se preocupan más de moldearla o esconderla o defensetrar al mensajero que no de la noticia en sí, si no interesa, estos periodistas deberían estar todos en la cárcel.
Ampliar comentario
#14
Compartir
Las vueltas, los lios y las tontunas que vamos a tener que oir y leer con lo fácil que sería reconocer la miss corinna era la oficial en todos los actos que el rey no llevaba a la legítima. Así de simple , a ver porque tanta historia. Y como era la oficial, pues eso, escolta, parabienes, reverencias y todo lo que quisieran, ella, él y la corte de bobos que autorizaban todo esto, por que digo yo? si el rey solamente es una &034;figura decorativa&034; [digamos a titulo de mando] ¿porque hay que reirle todas las gracias que el quiera? no señor, usted representa algo, que es el reino de España y para eso le pagamos y vive nunca mejor dicho como un rey y toda su familia igual, pero de ahí a pedir todo lo quiera eso ya es pasarse. La oficial vive en Londres, se gasta los cuartos españoles allí y aquí viene a cobrar y hacer el papelito cuando le toca. Y los demas aguantando. Sra mande a su marido hacer calceta con la morritos y asuma su situación, ni va a ser la primera ni la ultima, y ya que la tildan de una gran profesional tambien que puedan decir que tuvo dignidad como mujer y no quiso aguantar al &034;bombon&034; de su marido.
Ampliar comentario