E-MAIL DEL TESTAFERRO DE URDANGARÍN A UN EMPLEADO DEL INSTITUTO NÓOS

"Hay que decirle a Gallardón que llamamos de parte de García Revenga, de la Casa Real"

Mario Sorribas, presunto testaferro de Iñaki Urdangarín, envió en 2005 un correo electrónico a un empleado del Instituto Nóos con esta clara advertencia: "Si telefoneas a
Foto: "Hay que decirle a Gallardón que llamamos de parte de García Revenga, de la Casa Real"
"Hay que decirle a Gallardón que llamamos de parte de García Revenga, de la Casa Real"
Mario Sorribas, presunto testaferro de Iñaki Urdangarín, envió en 2005 un correo electrónico a un empleado del Instituto Nóos con esta clara advertencia: "Si telefoneas a Alberto Ruiz-Gallardón, hay que decirle que llamamos de parte de Carlos García Revenga, de la Casa Real".

Ese email, que forma parte de la última remesa de 197 entregada por el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, al juez José Castro, instructor del caso Nóos, es una prueba más de la supuesta connivencia de la Casa del Rey con los negocios de Urdangarín y del presunto trato de favor del entonces alcalde de Madrid y actual ministro de Justicia al yerno de don Juan Carlos.

El correo, al que ha tenido acceso El Confidencial, fue enviado por Sorribas, imputado en el caso Nóos y hombre de confianza de Urdangarín, a uno de los empleados de la entidad que se declaraba "sin ánimo de lucro". El mensaje está fechado el 14 de febrero de 2005, en plena eclosión de la actividad presuntamente delictiva del duque de Palma.
 
Sorribas explica a su empleado que Gallardón "nos ha enviado una carta hace unas semanas diciendo que estaba de acuerdo en ayudarnos". Pero reconoce que "no tenemos un contacto directo" con el alcalde. "A quien hemos tocado anteriormente es a Juan Carlos Jiménez, que es jefe de Protocolo del Ayuntamiento".
 
El presunto testaferro del yerno del Rey advierte a su subordinado que Jiménez "no tiene contacto directo con el alcalde para este tema, pero lo agiliza siempre". Por eso le recomienda que "si se telefonea [a Gallardón] hay que decirle que somos del Instituto Nóos, que hablamos con él a mediados de enero, y que llamamos de parte del señor Carlos García Revenga, de la Casa Real".

García Revenga, secretario personal y asesor de las infantas Elena y Cristina de Borbón, jugó un papel supuestamente decisivo como enlace entre el Instituto Nóos, de cuya Junta directiva llegó a formar parte como tesorero, y la Casa del Rey. A sueldo de la Zarzuela desde hace dos décadas, García Revenga declarará como imputado el próximo sábado, justo después del duque de Palma.
 
En el correo de Sorribas, redactado en catalán, el hombre de confianza de Urdangarín recuerda que aún están pendientes de recibir tres colaboraciones para editar el "libro de patrocinios" del Instituto Nóos: la de Gallardón, la de Carlos Losada, director general de la escuela de negocios Esade, y la de Manuel Saucedo, entonces director del diario deportivo Marca
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]
Jesse & Joy - "No Soy Una de Esas" ft. Alejandro Sanz (Video Oficial)

ºC

ºC