EL EXTESORERO DESACREDITA LOS PAPELES Y SE OFRECE PARA UNA PRUEBA CALIGRÁFICA

Bárcenas: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. No es mi letra, es un montaje"

"Ese cuaderno ni existe ni ha existido. Y en consecuencia, esa letra no es mía". Así de tajante se mostró este lunes por la noche Luis Bárcenas
Foto: Bárcenas: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. No es mi letra, es un montaje"
Bárcenas: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. No es mi letra, es un montaje"
"Ese cuaderno ni existe ni ha existido. Y en consecuencia, esa letra no es mía". Así de tajante se mostró este lunes por la noche Luis Bárcenas al respecto de las anotaciones del cuaderno de catorce páginas publicado por 'El País'. En una entrevista concedida a la cadena 13tv, el extesorero del Partido Popular ofreció someterse a "cualquier prueba caligráfica y poligráfica necesaria para demostrar la falsedad de la publicación”.  
 
Bárcenas negó ser el origen de las filtraciones ya que suponen “un nuevo foco adicional contra mí y me enfrentan con mis amigos y compañeros de partido. Preguntado sobre si el cuaderno es un montaje, el extesorero no tiene dudas: "Absolutamente". Como posible explicación, Bárcenas cree que “alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad puede estar detrás de este montaje”, pero asegura que no tiene "ni la menor idea de quién ha podido hacerlo”. 
 
El extesorero avanzó que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su honor "para que no se cometa ningún atropello" contra él o contra los dirigentes del PP, "todos ellos personas honorables". Respecto a los donativos al PP, señala que "nunca" ha tenido relación con "ningún donante" sino que fue "exclusivamente tesorero durante un año escaso" durante el que sus responsabilidades eran de carácter "administrativo".  
 
Sobre la recepción de donativos, Bárcenas aseguró que “todos los pagos se hacían por transferencia o talón y no existían cobros en metálico”. En ese sentido, niega la existencia de una cuenta corriente a la que se destinaran los donativos con los que se pagaban sobresueldos a la cúpula del PP. En palabras de Bárcenas,“ni Mariano Rajoy ni ningún directivo o empleado del partido recibieron sobresueldos”, y reiteró que está “dispuesto a declarar y dar las explicaciones que sean necesarias para demostrarlo”.
  
Bárcenas aseguró que el dinero ingresado en Suiza corresponde a su actividad personal en diversas operaciones bursátiles, citando como ejemplo dos operaciones en las que generó "seis millones en plusvalías", y reiteró que “el partido no tiene nada que ver”. Bárcenas destacó que el dinero lo ha ganado “honradamente”, si bien reconoció que no cumplió "completamente con sus obligaciones fiscales". Finalmente, señaló que confía en la Justicia y aseguró: “Todo lo que he hecho lo volvería a hacer de nuevo”.
 
Cospedal: "Los papeles salen de alguien con relación con el PP"
 
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaró también en entrevista a 13tv que los papeles son falsos, están manipulados y han salido "sin duda" de alguien que "ha tenido relación con el partido". Cospedal ha asegurado que habrá una querella contra el autor de los apuntes que se han publicado, si es el extesorero del PP Luis Bárcenas, que "todo parece indicar que puede haber sido él", contra él y si no, contra quien haya sido.

La secretaria general del PP reconoció que es "público y notorio" que no tuvo "las mejores relaciones" con Bárcenas, si bien niega que tuviera que llamar a un cerrajero para entrar en el despacho que el extesorero tenía en la sede del partido. También negó que Bárcenas contara con un despacho y con una secretaria en la sede del partido tras dejar de ser tesorero, sino que simplemente pidió un sitio para dejar una documentación y que una vez llamó una persona preguntando y se le pasó la llamada a la que había sido su secretaria.
 
Respecto a la relación del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, (citados ambos como receptores de regalos de la trama Gürtel), con el partido después de dejar la Alcaldía por su imputación en el caso Gürtel, Cospedal explicó que siguió trabajando para el partido porque era empleado del PP y pidió su reingreso. Cospedal precisó que el que alguien esté imputado en un proceso no es motivo laboral de despido y que si no se le hubiera dejado regresar hubiera sido un despido improcedente. De todas formas, indicó que Sepúlveda hace informes desde su casa y que "apenas aparece por la sede del partido".
 
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
154 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC