EL EXTESORERO DESACREDITA LOS PAPELES Y SE OFRECE PARA UNA PRUEBA CALIGRÁFICA

Bárcenas: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. No es mi letra, es un montaje"

"Ese cuaderno ni existe ni ha existido. Y en consecuencia, esa letra no es mía". Así de tajante se mostró este lunes por la noche Luis Bárcenas
Foto: Bárcenas: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. No es mi letra, es un montaje"
Bárcenas: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. No es mi letra, es un montaje"
Fecha
Tags
    "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. Y en consecuencia, esa letra no es mía". Así de tajante se mostró este lunes por la noche Luis Bárcenas al respecto de las anotaciones del cuaderno de catorce páginas publicado por 'El País'. En una entrevista concedida a la cadena 13tv, el extesorero del Partido Popular ofreció someterse a "cualquier prueba caligráfica y poligráfica necesaria para demostrar la falsedad de la publicación”.  

    Bárcenas negó ser el origen de las filtraciones ya que suponen “un nuevo foco adicional contra mí y me enfrentan con mis amigos y compañeros de partido. Preguntado sobre si el cuaderno es un montaje, el extesorero no tiene dudas: "Absolutamente". Como posible explicación, Bárcenas cree que “alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad puede estar detrás de este montaje”, pero asegura que no tiene "ni la menor idea de quién ha podido hacerlo”. 

    El extesorero avanzó que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su honor "para que no se cometa ningún atropello" contra él o contra los dirigentes del PP, "todos ellos personas honorables". Respecto a los donativos al PP, señala que "nunca" ha tenido relación con "ningún donante" sino que fue "exclusivamente tesorero durante un año escaso" durante el que sus responsabilidades eran de carácter "administrativo".  

    Sobre la recepción de donativos, Bárcenas aseguró que “todos los pagos se hacían por transferencia o talón y no existían cobros en metálico”. En ese sentido, niega la existencia de una cuenta corriente a la que se destinaran los donativos con los que se pagaban sobresueldos a la cúpula del PP. En palabras de Bárcenas,“ni Mariano Rajoy ni ningún directivo o empleado del partido recibieron sobresueldos”, y reiteró que está “dispuesto a declarar y dar las explicaciones que sean necesarias para demostrarlo”.
      
    Bárcenas aseguró que el dinero ingresado en Suiza corresponde a su actividad personal en diversas operaciones bursátiles, citando como ejemplo dos operaciones en las que generó "seis millones en plusvalías", y reiteró que “el partido no tiene nada que ver”. Bárcenas destacó que el dinero lo ha ganado “honradamente”, si bien reconoció que no cumplió "completamente con sus obligaciones fiscales". Finalmente, señaló que confía en la Justicia y aseguró: “Todo lo que he hecho lo volvería a hacer de nuevo”.

    Cospedal: "Los papeles salen de alguien con relación con el PP"

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaró también en entrevista a 13tv que los papeles son falsos, están manipulados y han salido "sin duda" de alguien que "ha tenido relación con el partido". Cospedal ha asegurado que habrá una querella contra el autor de los apuntes que se han publicado, si es el extesorero del PP Luis Bárcenas, que "todo parece indicar que puede haber sido él", contra él y si no, contra quien haya sido.

    La secretaria general del PP reconoció que es "público y notorio" que no tuvo "las mejores relaciones" con Bárcenas, si bien niega que tuviera que llamar a un cerrajero para entrar en el despacho que el extesorero tenía en la sede del partido. También negó que Bárcenas contara con un despacho y con una secretaria en la sede del partido tras dejar de ser tesorero, sino que simplemente pidió un sitio para dejar una documentación y que una vez llamó una persona preguntando y se le pasó la llamada a la que había sido su secretaria.

    Respecto a la relación del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, (citados ambos como receptores de regalos de la trama Gürtel), con el partido después de dejar la Alcaldía por su imputación en el caso Gürtel, Cospedal explicó que siguió trabajando para el partido porque era empleado del PP y pidió su reingreso. Cospedal precisó que el que alguien esté imputado en un proceso no es motivo laboral de despido y que si no se le hubiera dejado regresar hubiera sido un despido improcedente. De todas formas, indicó que Sepúlveda hace informes desde su casa y que "apenas aparece por la sede del partido".

    #172
    Compartir
    MARIANO, tienes a tu peor enemigo por consejero?

    No te das cuenta qué no te puedes permitir en estos momentos vetar nada?

    Qué la situación, aunque claramente orquestada, es muy seria, que estamos ante un golpe de Estado, ante un golpe a la democracia y a la mayoría absoluta salida hace poco más de un año en las urnas?

    Lo que tienes que hacer es adelantarte a los acontecimientos y expulsar a todos los miembros que no tengan un CV completamente claro y limpio.

    Fuera miembros con propiedades &034;prime&034; y que no esté claro cómo las han podido pagar
    Fuera miembros que han utilizado trafico de influencias para estar donde están o tener lo que tienen: Alcaldesssa de Madrid, propietarios de áticos varios.
    Fuera miembros con jaguars [que pinta un jaguar en España, con la crisis que hay y lo que hace falta es publicitar productos nacionales]. Ningún ministro o miembro de partido de países al norte de Pirineos se pasea con jaguar: dejarían muchos votantes de votarles.
    Fuera miembros que se gastan en unas horas su salario de un mes [tipo cumpleaños recreación de Disneylandia]
    Fuera miembros que se van al Spá mientras se están muriendo ciudadanos por negligencia urbanística o de seguridad.
    Ampliar comentario
    #171
    Compartir
    178 cleptocracia televisiva
    Si, efectivamente, abogamos por regenerar en períodos de crisis, por algo somos ejecutivos y tu en cambio pareces un simple revolucionario sin objetivos claros.
    Ampliar comentario
    #170
    Compartir
    Ahora ya se ha autodelatado [sin querer] el autor de este famoso lio Anti PP que ha sido difundido casi en exclusiva por el Pais ! Se trata de un quintacolumnista catalan llamado Jorge Trías-Sagnier, , que es quien se ha inventado toda esta Trola porque asi se lo han mandado su verdadero Jefe de Tribu don Vito Pujolone ! Con el cuento de que a los dos le gustaba la montañita se ha ido haciendo amigo del tal Barcenas y juntando algun chiste que se habran contado con algun papel leido ,ha montado todo este pegote para intentar que no se hable mas de la Corrupcion de la camada de los hijos de CIU en Cataluña . Ya lo decia Goebbels : para tapar un problema grave solo hay que inventarse otro mas grande ! Es Aqui !
    Ampliar comentario
    #169
    Compartir
    Perdón por la reiteración del comentario.
    Ampliar comentario
    #168
    Compartir
    No pongo en la mano en el fuego por la honorabilidad de Rajoy [nunca se ha mostrado contundente con los casos de corrupción que hay en su partido], ni por la cúpula del PP, pero la campaña orquestada por las anotaciones me parece deleznable.

    Ya comenté desde un primer momento que esas anotaciones o documentos privados tendrían muy poco recorrido dado que únicamente hacen prueba contra la persona que los ha escrito y no contra terceros, pero además ni siquiera son documentos originales, no están firmados, no está comprobada su autenticidad [se atribuyen a Bárcenas persona que no los ha reconocido como propios].....

    Por todo ello me parece lamentable el comportamiento de Rubalcaba.

    Hay motivos para criticar a Rajoy [por no cesar a Ana Mato a su exesposo, por no dar explicaciones sobre la imputación de su extesorero por las cuentas en Suiza etc.....] pero no por unas anotaciones que no prueban nada.
    Ampliar comentario
    #167
    Compartir
    Yo tampoco pondría la mano en el fuego por Rajoy ni por ningún político, aunque de ser cierto algo de todo esto las cantidades de las que se hablan son ridículas como para pringarse tanto y durante tanto tiempo haciendo más fácil que te pillen.

    Pero lo que está claro es que la campaña de pedir la dimisión y postularse como alternativa del PSOE-Partido Comunista da vergüenza ajena y clama al cielo. Mientras estos, que nos dejaron en la quiebra tanto con Felipe González como con Zapatero, sean la alternativa al poder: lo llevamos clarinete.

    Para regenerar esto debe haber una alternativa seria al PP, sólo parece posible UPyD en estos momentos, que a su vez fuerze al PP a cambiar y ser más contundente con esto, y fundamental despolitizar la Justicia que Gallardón-PSOE ahora se oponen, quién sabe si propiciando la subida de gente más comprometida con estos temas dentro del partido y que lo piden, y ahora están marginados. Mientras el espejo del PP sea el PSOE, que es un caso perdido, y no una alternativa seria y no podrida que fuerce el cambio nada cambiará.
    Ampliar comentario
    #166
    Compartir
    No pongo en la mano en el fuego por la honorabilidad de Rajoy [nunca se ha mostrado contundente con los casos de corrupción que hay en su partido], ni por la cúpula del PP, pero la campaña orquestada por las anotaciones me parece deleznable.

    Ya comenté desde un primer momento que esas anotaciones o documentos privados tendrían muy poco recorrido dado que únicamente hacen prueba contra la persona que los ha escrito y no contra terceros, pero además ni siquiera son documentos originales, no están firmados, no está comprobada su autenticidad [se atribuyen a Bárcenas persona que no los ha reconocido como propios].....

    Por todo ello me parece lamentable el comportamiento de Rubalcaba.

    Hay motivos para criticar a Rajoy [por no cesar a Ana Mato a su exesposo, por no dar explicaciones sobre la imputación de su extesorero por las cuentas en Suiza etc.....] pero no por unas anotaciones que no prueban nada.
    Ampliar comentario
    #165
    Compartir
    Como les gusta repetir a los ejecutivos, las grandes crisis presentan grandes oportunidades

    Si nos espabilamos puede ser la oportunidad de nuestra vida de librarnos de esta casta de caraduras que tan bien se lo ha montado para vivir como sátrapas a costa nuestra y sin responder ante nadie
    Ampliar comentario
    #164
    Compartir
    173 Y tan creible que sonaría, Paisano; de todas maneras, descanse y váyase inspirando, que seguro que mañana tendrá más materia para la telenovela. Bueno, para las telenovelas, que son muchas. Esto es como en la Televisión. En horas de máxima audiencia todos compiten por el &034;share&034;, y sacan lo mejor de si mismos: que si la mejor serie de tele5, coincide con la de antena3; que si la de TV1 empieza 1/2 hora más tarde; que si....1/2 antes, y así se pisan todos. En fin, que esto es lo que hay. Saludos coridales, como siempre.
    Ampliar comentario
    #163
    Compartir
    Las crisis son buenas para poder regenerar.

    MARIANO, date prisa antes de que sea demasiado tarde y te desplacen:
    Quítate de en medio todos aquéllos miembros del partido que no tienen un CV completamente claro y limpio. Solo así conseguirás recuperar la confianza que has perdido con este nuevo escándalo, haya sido injusto o no.

    Algunas ideas:

    Todos aquellos miembros con propiedades &034;prime&034;, tipo Cospedal, deben indicar claramente en su CV cómo lo han pagado y también si han tenido trato de favor: Ejemplo, los áticos en Marbella y en La Moraleja, por citar sólo dos.

    Todo aquel que haya hecho uso de tratamiento privilegiado: por ejemplo aceptando créditos a interés cero.

    -Todo aquel que esté tocado y no sólo implicado por el caso Gürtel.

    -Todo aquel que lleve una vida obscenamente ostentosa para los tiempos que corren en el país y que ademas ostente un cargo de gran responsabilidad. Ejemplo: Recreación de Disneylandia en el jardín de la casa de un miembro del partido para un simple cumpleaños infantil de varias horas, con un coste equivalente al salario mensual de dicho miembro.

    -Jaguars y coches de alta gama no deben estar bien vistos en el Partido en tiempos de crisis.
    Ampliar comentario
    #162
    Compartir
    156

    &034;Viniendo de El País no es de extrañar&034;...esta frase resume a la perfección su argumentario, y de paso tira por tierra su credibilidad.

    SI ya partimos de la base de que lo que diga El País es mentira...supongo que querrá decir que lo que diga El Mundo es verdad no?

    Por suerte no soy lecotr de ninguno de ellos...aunque sí tuve una época que leía El País [obviando el tema político] peor ahora ya ni eso.

    Tengo otras opciones en papel...y cada vez más también en cuanto a lo digital se refiere.

    En fin, mejor no marear la perdiz con personas que escriben al dictado de otros medios para propagar la Verdad Absoluta.




    Ampliar comentario
    #161
    Compartir
    Nilo 172

    No tengo ni idea de caligrafía, me huelo que aquí va a haber varios informes de parte que probablemente no coincidan en las conclusiones, dependerá de quien pague el informe.

    Pero lo realmente interesante si no son de Barcenas es saber de quien son.

    Tampoco hay tantos sospechosos aunque si fuera yo el falsificador se lo encargaría a alguién lo más anónimo posible.
    Ampliar comentario
    #160
    Compartir
    Bongo34 168

    Esto es puramente una invención mía sacada de las pelis y novelas de mafiosos y políticos corruptos, pero a ¿que sonaría creible?
    Ampliar comentario
    #159
    Compartir
    169 Es lo que he escuchado de expertos calígrafos. Qué quiere que le diga. La letra es posible falsificarla y hay gente experta en ello. La presión es prácticamente imposible porque es algo personal de cada uno y se necesita el original para analizar la presión.

    Por lo tanto con una fotocopia se puede analizar si es el mismo tipo de letra, en cuanto a la forma, pero no si es la misma persona porque no se aprecia correctamente la presión. Aparte de que una fotocopia precisamente por su posible manipulación nunca sirve de prueba.

    Y lo de escrito con boli o no es indiferente, ahí lo que se discute es que un apunte del año 90 tenga la misma letra exacta q del año 2001, cuando la letra se supone que varía algo con los años. Por consiguiente, si esos papeles con apuntes que abarcan 20 años tienen la misma forma en la letra, no serían una fotocopia de los originales. Lo que no quita para que puedan haberse hecho en un momento a partir de los originales, pero a su vez que puedan ser totalmente inventados...

    Si se quiere denunciar algo que es verdad, y no publicas el original, lo lógico sería publicar al menos una fotocopia del original.
    Ampliar comentario
    #158
    Compartir
    No cabe duda de que nos encontramos ante un caso de Estado.

    Aquí se está intentando derrumbar con medio ilícitos algo que ha sido real: la obtención de una mayoría absoluta.

    Y cuando hago referencia a &034;medios ilícitos&034; no me refiero a que haya o no habido corrupción en el PP, sino a la manera poco transparente en que esto ha sido llevado por todas las partes, pero muy en particular por los iniciadores, sean quienes quiera que sean.
    Si la intención de estas personas que tenían información sensible hubiera sido el bien de España, hubieran llevado esta información a los tribunales en vez de intentar orquestar de nuevo un golpe de Estado organizado.

    Ante la suciedad del caso y lo difícil de volver a enderezarlo no queda otra que, para salvar lo que quede de esa &034;mayoría absoluta&034; a la cual se debe UD SR MARIANO RAJOY tome decisiones inminentes y contundentes:

    MARIANO O LIMPIAS TU CASA COM PLE TA MEN TE DE CORRUPTOS O TE LIMPIAN A TI, A LO QUE QUEDE DE LA MAYORIA ABSOLUTA Y DE LA DEMOCRACIA.
    Ampliar comentario