FUE CONDENADA A UN AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL

El Gobierno indulta a la madre que usó una tarjeta de crédito ajena

El Gobierno ha indultado hoy a la joven madre de Requena (Valencia) que compró comida y pañales para sus hijas por valor de 193 euros
Foto: El Gobierno indulta a la madre que usó una tarjeta de crédito ajena
El Gobierno indulta a la madre que usó una tarjeta de crédito ajena
Fecha

El Gobierno ha indultado hoy a la joven madre de Requena (Valencia) que compró comida y pañales para sus hijas por valor de 193 euros con una tarjeta de crédito que encontró en la calle, hechos por los que fue condenada a un año y 10 meses de cárcel y por los que en 15 días debía ingresar en prisión.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido la conmutación de la pena privativa de libertad por treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad a cambio de que no vuelva a cometer un delito en el plazo de tres años.

Fue condenada a un año y medio de cárcel

Emilia Soria, de 28 años, fue condenada a un año y diez meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio.

Su abogado Jorge Albertini ha declarado que "Emilia no ingresará en prisión y el caso queda cerrado", quien ha agregado que la resolución judicial, que es firme, "en solo cuatro días".

Emilia Soria ha asegurado que se encuentra "muy contenta, ni me lo creo todavía", y ha agradecido la ayuda que ha recibido para conseguir esta resolución porque considera que la condena que se le habían impuesto "no era justa".

Por su parte, Jorge Albertini ha destacado que su defendida "está muy contenta y sorprendida" y ha destacado el papel que la "presión mediática" ha tenido en este desenlace.

Emilia Soria encontró en la calle hace cinco años y medio una cartera sin dinero pero con una tarjeta de crédito, con la que gastó 193 euros en alimentos y pañales para las dos hijas que tenía entonces. Emilia, que ahora tiene una tercera hija, fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio.

La resolución judicial evita finalmente que la joven madre tenga que ingresar en prisión, algo que tenía que haber hecho en los próximos quince días de no haberse producido esta resolución del Gobierno. Hasta este momento la campaña de recogida de firmas para pedir que Emilia no ingresara en prisión había logrado más de 167.000 firmas. 
#8
Compartir
Me alegro mucho por Emilia y su familia.
Una Justa decisión entre tantas Injustas decisiones.
Ampliar comentario
#7
Compartir
El Juez que intervino es éste caso no podía haber hecho lo mismo que el Ministro de Justicia? O es que las Leyes están como están para favorecer a los que se llevan millones y penalizar a los que se llevan unos cuantos Euros, que conste, que no es legal ni ético &034;llevarse&034; algo que no es de uno.
¿Sí las leyes le hubiera permitido a su señoría una condena que estuviera en función del delito, que habría que hacer a su señoría?
Ampliar comentario
#6
Compartir
Mal hubiera quedado que empleara la tarjeta para comprarse un vestido de fiesta, está claro..., como también es evidente que ella no pensó en qué situación estaría la persona que perdió la tarjeta, pues pudiera darse el caso que estuviera peor que ella... La prensa no indica la situación económica y social de esta chica, que, para mí, fue una caradura irresponsable... Yo, sólo la absuelvo por la insignificancia económica de su &034;fechoría&034;, comparada con el ladronicio institucional. Las demás consideraciones forman parte de esa enfermedad social del &034;buenismo&034;, que tanto limitan la capacidad crítica de las personas y que tanto se busca desde el PODER.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Emilia, que ahora tiene una tercera hija,

bien por el indulto ,a ver si ahora puede cuidar mejor de la hija que acaba de alumbrar

la natalidad sin control .....sólo acarrea penurias y agobios ....

pero es normal y suele ocurrir,cuando la cabeza que no debe se impone a la del raciocinio

.........la colocada en la entrepierna
Ampliar comentario
#4
Compartir
¡Por fín un indulto justificado! Hubiera sido de jurar en arameo si, con todos los ladrones y corruptos campando a sus anchas y sin visos de pagar sus delitos, una mujer fuese a la cárcel por tener un mal momento y no resistir una tentación para beneficiar a sus hijas. Me alegro de que se haya hecho justicia. Felicidades y suerte para el futuro.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Es vergonzoso que hayan tenido que recurrir al indulto. Ya pagó por los daños, por sus actos y ahora le tiene que dar las gracias a estos del Bárcenas. Como dice 1 si hubiesen sido 22M y encima con sobrecitos....
Ampliar comentario
#2
Compartir
Desde luego la justicia carece de sentido, aunque a veces alguien de forma individual lo corrije.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Si se hubiese llevado 22 Millones seguro que no hubiera tenido tantos problemas como los que le han causado esos 193
Ampliar comentario