LA AUDIENCIA CONFIRMA EL PROCESAMIENTO

La Audiencia Nacional sentara en e banquillo a dos policías por el chivatazo

La Audiencia Nacional acaba de dar por zanjada la investigación del caso del chivatazo a  ETA y sentará en el banquillo de los acusados a los
Foto: La Audiencia Nacional sentara en e banquillo a dos policías por el chivatazo
La Audiencia Nacional sentara en e banquillo a dos policías por el chivatazo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La Audiencia Nacional acaba de dar por zanjada la investigación del caso del chivatazo a  ETA y sentará en el banquillo de los acusados a los que alertaron al dueño de bar Faisan, Joseba Elosua, de que iba a ser detenido. 

    La Sala de lo Penal ha dado el visto bueno al auto procesamiento del juez Pablo Ruz, y considera que las objeciones que en su día apuntó el pleno sobre la investigación del instructor quedan "superadas, aclaradas y resueltas", además de haber realizado un excelente trabajo.

    Las diligencias practicadas tras la revocación del procesamiento por orden del pleno han ratificado, según el auto, los indicios de criminalidad contra Enrique Pamies y José  María Ballesteros.

    La declaración de Elosua ante el juez, y todo el tráfico de llamadas realizadas en la zona de Irún el día del chivatazo, demuestra estos indicios contra los procesados. 

    La Sala, con Enrique López como ponente, sostiene además que se sentarán en el banquillo por un delito de colaboración con banda armada, porque para la comisión este delito no exige un dolo especifico. Y concluye diciendo que ni siquiera por razones humanitarias quedaría excluido el delito.

    El auto añade que el juez de instrucción, Pablo Ruz, "ha realizado un excelente trabajo", sobre todo si se tiene en cuenta "la dificultad que tienen los casos en los que los hechos no están acreditados por evidencia directa".

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    El falso testimonio de cuatro nadadores estadounidenses
    Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto
    Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"

    ºC

    ºC