ULTIMA UN "PLAN DE EMERGENCIA" BASADO EN MICRODONACIONES

Cruz Roja lanza una campaña internacional para pagar el comedor a niños catalanes

Cruz Roja de Cataluña ha lanzado una campaña internacional de captación de fondos a través de Internet -estrategia conocida como 'crowdfunding'- para financiar proyectos de alimentación
Foto: Cruz Roja lanza una campaña internacional para pagar el comedor a niños catalanes
Cruz Roja lanza una campaña internacional para pagar el comedor a niños catalanes
Fecha
Tags

    Cruz Roja de Cataluña ha lanzado una campaña internacional de captación de fondos a través de Internet -estrategia conocida como 'crowdfunding'- para financiar proyectos de alimentación infantil en las escuelas catalanas ante la caída de las becas comedor y el incremento de niños cuyo único sustento diario es el que reciben en el colegio.

    Según ha explicado el coordinador de Cruz Roja de Cataluña, Enric Morist, esta campaña se ha creado a través de la nueva plataforma solidaria Worldcoo, creada recientemente por tres jóvenes catalanes, y en seis días ha logrado 200 euros de 14 donantes, cerca del 0,60% de los 33.200 euros que se ha marcado recaudar la entidad en cinco meses. La cantidad que pretende recoger Cruz Roja de Cataluña permitiría ayudar a 90 niños catalanes a lo largo de 119 días escolares, estimando el precio del menú escolar en 3,10 euros.

    El programa, creado en septiembre de 2012, ha recibido 125.000 euros de La Marató de TV3 y 100.000 más de donaciones particulares y fondos propios de Cruz Roja. Estos recursos han permitido que actualmente tengan cubiertas sus necesidades alimentarias cerca de 260 menores en riesgo de exclusión, aunque la cifra aumenta semanalmente por la incorporación de nuevos niños al programa.

    "Estamos ayudando a pequeños de 160 escuelas diferentes de todo Cataluña, lo que demuestra que la pobreza infantil está muy repartida", ha valorado Morist, añadiendo que en breve se beneficiarán 40 niños más de esta ayuda.

    El verdadero alcance

    El impulso de este programa para pagar becas comedor a los alumnos catalanes en riesgo de exclusión ha provocado que los profesionales de Cruz Roja descubran "el verdadero alcance del hambre infantil en Cataluña", ha lamentado Morist, revelando que la entidad humanitaria ultima un programa específico para combatir esta lacra.

    "Está todo peor de lo que nos pensábamos", ha deplorado Morist, que ha celebrado poder recoger donaciones en todo el mundo a través de Internet gracias a la colaboración de Worldcoo, pero ha admitido que es necesario una estrategia integral de ayuda inmediata.  

    El "plan de emergencia" para alimentar a los pequeños catalanes que prepara Cruz Roja de Cataluña se presentará el próximo febrero y contempla, entre otras acciones, el reparto de desayunos y meriendas a los niños, que muchas veces acuden a la escuela en ayunas.

    Pobreza infantil

    Morist ha recordado que la pobreza infantil en Cataluña roza ya el 28%, "y las familias se están empobreciendo a marchas forzadas, por lo que cada vez hay más niños que no tienen cubiertas sus necesidades básicas".

    Tras recordar que actualmente se benefician de becas comedor unos 61.000 niños y la pobreza afecta a tres de cada diez de los 720.000 alumnos que hay en Cataluña, Morist ha lamentado que "son demasiados los que no pueden acceder a ayudas públicas".

    De estas cifras se desprende que solo el 30% de los alumnos catalanes que necesitan una beca comedor acceden a ella, teniendo en cuenta que deberían poder contar con una ayuda más de 201.000 pequeños.

    #34
    Compartir
    Como catalana y española siento verguenza ante esta noticia.
    Con todos los problemas que tiene la poblacion ,cuando la gente no tiene cubiertas ni tan siquiera las necesidades basicas se hable de independentismo y chorradas ,sr.Mas preocupese primero de la gente y no nos maree con cuentso chinos para que no veamos lo que esta pasando delante de nuestras narices.
    Haganos a todos los catalanes un favor y vayase a tomar viento.
    Ampliar comentario
    #33
    Compartir
    No preocuparse. Con la independencia, se solucionará todo y en Cataluña se atarán los perros con longanizas.
    De entrada, que tal si se les va recortando lo que reciben de todos los españoles, ya que si les llega para lo que les interesa, que se administren mejor y que los pobres crios tengan para comer.
    Sinvergüenzas, joer...
    Ampliar comentario
    #32
    Compartir
    Honestamente creo que en la situación actual &034;el gratis total&034; y la inmigración ilegal que abusan de ello es un problema; pero esta situación debería ser igual en Madrid, Valencia o Cataluña, y resulta ¡oh, casualidad! que solo es en Cataluña donde su gobierno deja a los comedores sin fondos.
    El inepto de Mas tiene dinero para.
    - Mantener 7 canales de televisión.
    - Diversas pseudoembajadas [la de Nueva York en el Rockefeller Center].
    - Ahora una estructura de pseudoestado [de risa!]
    - Diversas cuentas en Suiza.
    - Traducir las peliculas de cine de estreno al catalán [1,5M¬ ] para cumplir su absurda ley y que las distrubuidoras no pagen.
    -...
    Pero no para los comedores.

    De verdad, no se le cae la cara de vergüenza!!!
    Ampliar comentario
    #31
    Compartir
    25, Más les vale tener muchos hijos. Cataluña es, con gran diferencia, la región de España en la que más musulmanes hay, y su tasa de natalidad es alta, por lo general. Una incubadora actual, y más aún futura, del islamismo. Que vayan a hablarles a ellos [a los musulmanes integristas] de la Moreneta, y de traducir el Corán al catalán. Y tal.

    Cataluña no tiene servicios secretos [o los que tiene son de juguete], ni las necesarias relaciones internacionales con la comunidad de inteligencia, ni presupuesto que prevea ese tipo de servicios. Ni ejército -y ahora los soldados cobran-, ni aduanas, ni comunicaciones cifradas, ni satélites, ni...

    Cataluña, sin España, sería otra región de Francia, o de otro país [la UE tampoco tiene los servicios que antes menciono]. Una marioneta en manos de su amo, fuera ese amo cual fuese.

    Dos soluciones tendrían: o deportaciones masivas [no queda bien] o ser una nueva Somalia. Eso sí: con mucho estilo y un grafismo muy avanzado.

    O también podrían ser un paraíso fiscal, pero a ver entonces cómo convencer a la UE de que les admitieran.

    De estas cosas nadie les habla a los Nou de turno. Pero ya les contarán, ya.
    Ampliar comentario
    #30
    Compartir
    2 NACHITO.- Mis disculpas por no haber visto a tiempo, la parte de sarcasmo que contenía tu post.
    Ampliar comentario
    #29
    Compartir
    27 MIK.- Creo que llevas razón asi es que por mi parte, pido disculpas al 2 por lo que me toca.
    Ampliar comentario
    #28
    Compartir
    11, Perdón por terciar, pero el de 2 es un comentario sarcástico. Pura retranca.
    Ampliar comentario
    #27
    Compartir
    23 MIK.- Quizás sea que para tener 6 hijos, hay que ser de los que roban y no de los robados, pues en caso contrario, no hay tanto para robar.
    ¿¿Adivina quien tiene 6 hijos??. Pués NOU, eso no quiere verlo.
    [ Alemania años 30]
    Ampliar comentario
    #26
    Compartir
    2 @ nachito.- Oiga cuando dice:&034;Todos sabemos...&034; ¿Podría decir quiénes son &034;todos sabemos&034;.Yo si se que se gasta un dinero- X millones de euros- en &034;embajadas&034; y que en su día josé luis carol rovira colocó a su hemano apeles de &034;embajaor&034; en París, con un sueldo -en su día- de 90.000 euros/año, sin entrar en dietas o partidas por diferentes conceptos.¿Esto es amar a tu país? Cuando Carol comía diariamente en un reputado restaurante donde el &034;menú&034; costaba CIEN EUROS y estos los pagaba el contribuyente catalán? ¿Eso es amar a tu tierra? Y encima cuando hablaba lo hacía sacando pecho.Ultranacionalista catalán que es- aragonés e hijo de guardia civil, por cierto para mí una grandísima policía-. ¿Cómo definiría usted a pepe luis?
    Ampliar comentario
    #25
    Compartir
    9 ¿No te da vergüenza?, ¿no son seres humanos?

    Desde luego con los dos millones que ha regularizado el Emperador Pujol se podrían alimentar muchos de estos niños, y algunos padres, que están pasandolas muy pu-tas mientras tu Gran Duque Artur Mas se gasta 500 millones de eur en mamandurria partidista en els Concells Comarcals, repartiendo el dinero entre sus afectos.

    ¿Aun preguntas porque te llamo homenet naci? que peligro tienes...
    Ampliar comentario
    #24
    Compartir
    9, ...ah, pero, ¿no son catalanes todos aquellos que viven en Cataluña, independientemente de su lengua, etc. etc.?. Ya. Se le ha escapado.

    Entiendo el fondo de su comentario, y podría estar de acuerdo en que existe cierta paternidad irresponsable, tanto mayor cuanto más baja la clase social.

    Pero es que se supone que el estado está, entre otras cosas, para eso: para hacer que sus ciudadanos [esos que viven en Cataluña] vivan cada vez mejor, dotándoles de ciertos servicios esenciales que son sufragados con los impuestos de todos.

    Lo malo es que su estado dedica demasiado dinero a cosas que no dan servicio a sus ciudadanos, sino a sus caciques. Cosas como los consejos comarcales, con un coste de más de 500 millones de euros y más de 1000 políticos enchufados en ellos. Y todo ello para recoger la basura y coordinar el transporte escolar, cosas que en el resto de España se hacen sin tales estructuras.

    Haga un pequeño cálculo, a ver cuántos pediatras, menús, profesores y escuelas [no barracones] se pagan con 500 millones año. Y ya verá, ya. Sobra para muchas otras cosas.

    Espanya ens roba. Pero nuestros caciques no.

    Ampliar comentario
    #23
    Compartir
    Resulta vergonzante que Cruz Roja Española pida dineros para pagarles los alimentos a niños nacidos en las provincias catalanas, al mejor estilo de las ayudas que dieron distintos países durante la guerra cerril y posguerra. Ésta es la España llamada del bienestar que toda esta caterva de ladrones nos comentaban a bombo y platillo en época de elecciones. Cuánto sinvergüenza y cuánto ladrón crían las cepas de las tierras de España. Naturalmente, que toda esta casta de mangantes, como andan cubriéndose las desvergüenzas los unos a los otros, nunca sale a plaza pública lo de ponerles la soga al pescuezo y dar ejemplo edificante como hacían aquellos nuestros antepasados que sabían aplicar la justicia en su justa medida.



    Ampliar comentario
    #22
    Compartir
    es una puta verguenza ,de país

    decir que durante décadas has estado robando sistematicamente ,

    NO SOY DE LOS QUE LO DIGO AHORA ,QUE SE UTILIZA EL APARATO ESTATAL PARA YA SABEMOS QUÉ ,como se hizo contra otros

    y mientras unos lo pasan mal o muy mal ,lo ladroes politicastros catalanes ,tienen pasta y pasta en el extranjero ...
    Ampliar comentario
    #21
    Compartir
    10 Hola, SOYDE.

    He respondido a NOVATO nada más leer su comentario xenófobo, e inmediatamente he visto que le has contestado en los mismos términos que yo, aunque de forma más exquisita [cosa que creo que no se merece].

    Saludos.
    Ampliar comentario
    #20
    Compartir
    9 NOVATO

    Con tal de no reconocer la evidencia es capaz de mostrar su verdadera cara: catalanes son muy pocos y la mayoría inmigrantes sin papeles.

    Esto lo dice el NAZI este hablando de &034;niños&034;.

    Es que después te rebelas contra ello, pero [NAZI, FACHA, HOMÓFOBO, XENÓFOBO, MACHISTA] serlo, lo eres.

    Todo con el máximo respeto y desde el cariño-

    Saludos: Hansi.

    Y todo esto desde el cariño
    Ampliar comentario