FUE UNO DE LOS CAZATALENTOS DE RATO EN BANKIA

Aguirre ficha por el cazatalentos catalán Seeliger & Conde para 'tomar' Madrid

Poco ha durado Esperanza Aguirre como funcionaria en el Instituto de Turismo de España. Tres meses después de su incorporación, la expresidenta de la Comunidad de
Foto: Aguirre ficha por el cazatalentos catalán Seeliger & Conde para 'tomar' Madrid
Aguirre ficha por el cazatalentos catalán Seeliger & Conde para 'tomar' Madrid

Poco ha durado Esperanza Aguirre como funcionaria en el Instituto de Turismo de España. Tres meses después de su incorporación, la expresidenta de la Comunidad de Madrid causa baja de la función pública para pasarse al sector privado. En concreto, la lideresa popular ficha por la firma de cazatalentos Seeliger & Conde, especializada en la contratación de altos directivos para las principales compañías del Ibex 35.

La firma con sede y origen en Barcelona está controlada por el empresario Luis Conde, socio mayoritario con el 25% del capital y fundador de la compañía en 1990 junto a Gerardo Seeliger, ya desvinculado del proyecto, que con el tiempo dejó la compañía para fichar por otro de los grandes competidores en el mundo de los headhunters, la británica Heidrick & Struggles, y un tercer socio, Sixte Cambra.

En un sector denominado por las multinacionales, Seeliger y Conde es una de las pocas firmas con capital español y su operativa está centrada en España, aunque en proceso de internacionalización, con un volumen de negocio anual de 30 millones de euros. Con gran ascendente en el sector financiero, la firma fue una de las empleadas por Rodrigo Rato como presidente de Bankia, con Aguirre al frente de la CAM, para evaluar el equipo heredado de Caja Madrid.

Un par de años después de ese proceso, el cazatalentos español ha recurrido a la dirigente popular, de quien destacan su esfuerzo y valentía, para presidir su consejo asesor. Según la explicación oficial, Aguirre lidera este nuevo equipo externo “tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial”.

A partir de ahora, toda la agenda de contactos de Esperanza Aguirre estará a disposición de los catorce socios que forman Seeliger & Conde, que no cuentan en Madrid con el mismo peso que en Cataluña, donde mantienen unas relaciones privilegiadas con la Generalitat. De hecho, Sixte Cambra, amigo personal de Artur Mas, vendió su 19% en la firma para fichar como presidente del Puerto de Barcelona cuando CiU llegó al poder.

En la actualidad, el motor de la firma pasa por Luis Conde, toda una institución en la élite burguesa de Cataluña, que desde Seeliger & Conde ocupa otros cargos de relevancia, como un puesto en el consejo de Catalunya Banc en calidad de independiente, puesto consensuado entre el FROB y la Generalitat. A partir de ahora, de la mano de Esperanza Aguirre, el cazatalentos quiere dominar el negocio que se cultiva en la capital.

Su incorporación será "en estos días"

Aguirre ha explicado que su incorporación a Seeliger y Conde como asesora se producirá "en estos días" y que el fin de la compañía es buscar el "mejor talento para favorecer a las empresas españolas".

"En estos días me incorporo a Seeliger y Conde, firma cuyo objetivo es buscar el mejor talento para favorecer a las empresas españolas", ha indicado la presidenta del PP madrileño en un tuit tras conocerse que dejaba su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
88 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

LA LLEGADA (ARRIVAL). Tráiler oficial en español HD. Ya en cines.
En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)

ºC

ºC