Martes, 2 de julio de 2013

SÓLO ESPERA LA LUZ VERDE DE BRUSELAS

Montoro abre la vía a dos nuevas tasas: sobre transacciones y depósitos

Montoro abre la vía a dos nuevas tasas: sobre transacciones y depósitos
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Ejecutivo (Efe).
Ángel Collado 13/12/2012   (06:00)
22
Enviar
72
38
 
0
Menéame
Imprimir

El Gobierno está dispuesto a buscar nuevas fuentes de recaudación a partir de enero. Ya estudia incorporar la tasa sobre transacciones financieras que se aplica en Francia y se plantea al tiempo 'activar' la 'tasa cero' sobre los depósitos bancarios que ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Sólo espera que Bruselas acuerde la armonización de ambas figuras para toda la Unión Europea a principios del próximo año.

El Ejecutivo no se limita a impedir a las comunidades autónomas que cobren por los depósitos bancarios, como pretendía la Junta de Andalucía y el Gobierno extremeño; también deja la puerta abierta a aplicar esa nueva tasa de forma efectiva en todo el territorio nacional en un futuro si lo considera conveniente y necesario. Así lo dio ayer a entender el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso, además de matizar que no es lo mismo una tasa sobre las transacciones que sobre los depósitos.

Al mismo tiempo, en el pleno del Parlamento europeo que se celebra esta semana en Estrasburgo, la Cámara avalaba la iniciativa del Ejecutivo español y otros diez de la UE para aplicar la tasa sobre "las transacciones financieras internacionales". Era un nuevo paso previo a la decisión definitiva sobre el asunto que debe tomar la Comisión. Francia tiene instaurada esa fórmula impositiva de aplicar un 0,2 por ciento con el objetivo de recaudar unos 1.600 millones de euros.

En fuentes gubernamentales reconocen que confían en poder 'copiar' la medida de los franceses cuanto antes, igual que hará la mayoría de los Ejecutivos europeos, con el de Merkel a la cabeza. El objetivo original de esa tasa es "frenar la especulación" y apoyar las finanzas públicas castigadas por la crisis económica. Montoro admitió en el Congreso que Hacienda estudia con mucha atención la experiencia francesa.

El Gobierno también tiene muy claro que no permitirá a los Gobiernos autonómicos que "fragmenten" el mercado bancario en España con nuevos gravámenes, cada uno por su lado, sobre los depósitos bancarios. Por eso, el Grupo Popular incluyó en el Senado la 'tasa cero' en el proyecto de Presupuestos para el próximo año para anular las intenciones de las autonomías y tomar posiciones a la espera del criterio general de la UE sobre la fiscalidad en el sistema financiero.

En medios del Ejecutivo apuntan que una fórmula de captar fondos no choca con la otra; que no descartan aplicar las dos en diferente medida si fuera necesario con el fin de reequilibrar las cuentas públicas. Pero también admiten que se debe tener en cuenta que lo fundamental para el próximo ejercicio será que el crédito vuelva a fluir en la economía española para generar actividad y frenar la destrucción de empleo.

22
72
38
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

22

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

22Afrikaner 13/12/2012 | 18:44

Evasión fiscal = legitima defensa

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

21ruralboy 13/12/2012 | 18:26

No existen los paraisos fiscales.

Lo que existen SON INFIERNOS FISCALES, como el nuestro.

Vaya banda..... de inutiles.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20BELLOTO2012 13/12/2012 | 18:05

#10 REPERA:
Tienes razón. Pero no debemos resignarnos. Por eso, mas que "realistas" habrá que ser otra cosa...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19gpg 13/12/2012 | 17:12

Este país es increíble, que en lugar de vigilar y controlar el gasto público, el gobierno lo resuelve todo, subiendo o creando nuevos impuestos a los contribuyentes, mientras los políticos, que son los que nos han llevado a la ruina, cobran buenos sueldos, no resuelven la corrupción, y se van de rositas y con los bolsillos llenos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18akordes 13/12/2012 | 17:09

Qué asco, de verdad.

Para hacer esto nos podíamso haber ahorrado el coste de las anteriores elecciones. Total, Mariano y sus secuaces hacen lo miso que Rubalcaba y los suyos.

En las próximas que se quiten todos la careta y que ambos se presenten bajo las siglas PPSOE y que ambos defiendan el socialismo que a fin de cuentas es lo que practican.

Cons emejantes medidas seguirán pregintándose porqué no llega inversión extranjera y porqué gran parte del capiotal español huye despavorido ... esto es una tortura fiscal permanente.

Y, por supuesto, seguimos sin quitar subvenciones, organismos absurdos, amiguetes y apesebrados, y, faltaria más, seguimos pagando ese germen de corrupción y latrocino llamado partidos/sindicatos/cajas de ahorros/televisiones públicas/fundaciones y, cómo no, diputaciones, mancomunidades y las "autonosuyas".

Castuza política, nos sangrais al ganar dinero, y nos sangrais al gastarlo, y nos sangrais al ahorrarlo, y también al invertirlo, ... viva la cuádruple imposición, viva el estalinismo pepero .... sois unos miserables.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17Perturbado 13/12/2012 | 17:00

Esto no hay quien lo aguante,como no cuadran las cuentas, porque no pueden cuadrar ,que pague el ciudadano via impuestos, pues bien ,para recaudar mas hay que hacer lo siguiente : 1 Meterle mano a la banca que es un negocio como otro cualquiera, al que no le va bien un negocio lo cierra y santas pascuas , o es que a la empresa que va mal el Estado lo ayuda inyectandole capital , con Bankia solo ya nos habiamos ahorrado del orden de 40.000 millones de € si contamos el resto de los bancos ayudados ya tenemos superavit.

2 Obligar a los bancos rescatados ya que la mitad que les han inyectado lo destinen al credito porque de lo contrario la economia no se reactiva y no se cobran impuestos , necesarios y no abusivos.

3 Modificacion del Codigo Penal,el que meta la mano, defraude,coheche,ect. A la carcel hasta que no reponga todo lo robado y que todas esas cantidades sean para el Estado, solo con esto no habria que subir impuestos.

Y no hablo de recortes en subvenciones,embajadas, pactos fiscales, Autonomias,sueldos de politicos etc con esto estabamos salvados y no tendriamos rescate.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16ecce homo 13/12/2012 | 15:47

#3 No es comprensible, no.

Un saludo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15ciudadanomedio 13/12/2012 | 14:41

En vez de bajar los elefantiasicos costes inutiles, es mas facil para este inutil subir los impuestos.

Tiene narices que hayamos votado un gobierno del PP y resulta que son socialistas emboscados.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14jcr1935 13/12/2012 | 13:44

Mas vale que los Gobiernos de España y los 17 reinos de Taifas, desde 1978, se hubieran preocupado de que sus partidos políticos No se financiaran con nuestro dinero y con comisiones y mordidas, así como que muchos de ellos No se enriquecieran personalmente llevándoselo crudo, basándose en que "el dinero público no es de nadie", como dijo la ex-ministra socialista Carmen Calvo.
¿Qué hemos ganado los españoles con tener políticos y sindicalistas hasta en la sopa? ¿Para que nos sirve una democracia de vota y calla, en la que a demasiados políticos les llega la mierda de la corrupción hasta el cuello?
Pues para nada, excepto para que muchos banqueros, empresarios y políticos se hayan enriquecido con nuestro dinero como los F. González, Cháves, Vera, Roldán, Blesa, Hernández Moltó, Díaz Ferrán, los Pujol, Mas, Méndez y un larguísimo etcétera, que con sus sucios "negocios" de Filesa, la Expo de Sevilla, el AVE, Banca Catalana, Grand Tibidabo, EREs, los fondos reservados, los desfalcos de Caja Castilla La Mancha, Caja Madrid, Viajes Marsans, el Palau, las ITV, etc., llevándose lo que no está escrito, sin que hasta hoy, salvo Vera, Roldán y Díaz Ferrán hayan terminado en la cárcel.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13ENMIAMI 13/12/2012 | 13:02

Impuestos, Impuestos y más impuestos,estos tipos están locos, pero locos perdidos.-
Inglaterra tiene sus propios paraísos fiscales, les recomiendo que lean el libro Treasure Islands en donde los verán con lujos de detalles.-
Con estas políticas no vendrá ninguna inversión a España.
España ya se está conviertiendo en un infierno fiscal.
Cuando más impuestos cobre España, más inversiones se irán a Londres o a EEUU y menos empleo habrá.-

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios