Sábado, 13 de julio de 2013

FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL CDC

Un informe policial revela que Mas y Pujol desviaban dinero al extranjero

Un informe policial revela que Mas y Pujol desviaban dinero al extranjero
88
Enviar
82
149
 
0
Menéame
Imprimir

Desvío de fondos públicos, comisiones, cuentas en Suiza y Leichtenstein… la financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) implica directamente a los rostros más conocidos del partido: a la familia Pujol y al ‘president’ Artur Mas y su padre. Según publica El Mundo, la Policía vincula a través de un informe policial las cuentas en el extranjero de ambos con la corrupción de CiU.

Un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

En este sentido, el informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat. Al parecer “el padre de Mas recibía en Liechtenstein las comisiones de las que desviaba una parte a su hijo”, que cuenta con una caja de seguridad en Suiza.

Según cuenta El Mundo, la comisión de las adjudicaciones de determinados contratos con la Generalitat era de un 4%. Ese dinero era desviado por la trama para financiar ilegalmente CDC y para sus principales dirigentes. Jordi Pujol y su familia han sido los más beneficiados por esta trama. El informe precisa que tenían tres cajas de seguridad en un banco suizo que tenían un número correlativo a Félix Millet, principal imputado del caso Palau. Unas veces pagaba en metálico y otras a través de testaferros en el extranjero. De hecho, el padre de Mas era uno de estos testaferros.

El informe deja en un lugar destacado al hijo mayor de Jordi Pujol. Jordi Pujol Ferrusola, que aparece en algunas anotaciones de entrega de dinero, es el encargado de gestionar el patrimonio de la familia. Así, este empresario, que pasea en coches de lujo por Barcelona, “se encarga de las inversiones e EEUU (Miami, Houston, Delaware), Argentina, donde son propietarios del 30% del bonaerense Puerto Madero y México, país en el que cuentan con un resort de lujo en Acapulco y el 20% de la sociedad Casino Royale”. Parte del dinero utilizado para estos negocios procede de las cuentas suizas de la familia.

En cuanto a Mas, la Policía sostiene que su padre tenían cuentas en Liechtenstein. Parte de este dinero no fue justificado ante Hacienda, aunque el delito habría prescrito. Sin embargo, el informe apunta a que Mas padre en realidad sería un mero testaferro de la familia Pujol. “También habría desempeñado ese rol en nombre de su hijo”, apunta.  

Ante estas noticias, el presidente catalán se ha apresurado a desmentirlas. Ha asegurado que es “un montaje”. “Es de mal gusto meterse con un hombre que ha muerto”, ha dicho en relación a su padre. "He encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras y que actúa con esta desfachatez", ha agregado el presidente de la Generalitat.

88
82
149
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

88

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

88Comisión Promotora 17/11/2012 | 11:28

#54 Non sei se vostede terá algo que ver cun famoso Meizoso, e ise si que corrupto e condenado como tal, Alcalde das Pontes...
Se non disculpe, pero a coincidencia de apelidos e de servilismo no seu comentario faime sospeitar...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

87Gurtifileso 16/11/2012 | 23:23

#79 ya tenemos a un nuevo postulante de MESIAS

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

86luchs 16/11/2012 | 23:17

#79 Se os llena la boca, para después vomitar sandeces. ¿ Que pueblo? Yo conozco millones de personas, que no se sienten contigo, ni mucho menos por ti, ni lo mas mínimo representadas; es mas, al oír hablar a ti y a gente como tu, sienten nauseas, ya que piensan señor, que unos lobotomizados así, ni me mienten. Tu podrá hablar de lo que pasa en tu casa, y no se si aún te enteras. A lo mejor de lo que pasa en tu casal, pero ¿ Quien coño eres tu para hablar de un pueblo ?.- anda majo, que no andas nada, y date un barrigazo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

85luchs 16/11/2012 | 23:10

#64 SEAT.
AVE.
FILESA.
SIEMENS.
MISTER X.
EL HERMANO DER GUERRA.
EXPO 92.
Majo, que el rogerio, sea jeta u olvidadizo, no quiere decir que el resto de los españoles, lo seamos. ¿ "Ta" claro?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

84luchs 16/11/2012 | 23:04

#74 Que noooo fue Aznar, coño. Fue Suarez, jopetas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

83luchs 16/11/2012 | 23:03

Noticias frescas: Se vende hielo.
¡¡ Y yo con estos pelos !!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

82nou 16/11/2012 | 22:42

Estaba cantado que se intentaría destruir a quien se pusiera el frente de la ola independentista. Lo que diga El Mundo y el inmoral de su director pues tiene poco recorrido en temas de Catalunya.
Y a ver si lo entienden y dejan de matar al mensajero lo importante es la voluntad colectiva de un pueblo expresada colectivamente y a esa no la van poder parar.
El que se ponga delante tiene poca importancia, como si fuera Lucifer, lo básico es el objetivo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

81innombrable 16/11/2012 | 21:27

#77-Ahora ya entiendo por qué se identifican tanto con Suiza.Noerapor el Fuero,era por el huevo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

80el chicharro 16/11/2012 | 20:35

Nosaltres defensem "EL NOSTRE".... a Suïssa. [Mas xima de cualquier capitoste de cualquier nacionalismo de cualquier derechona].

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

79Lucas 16/11/2012 | 20:19

Tanta ruina y déficit en Cataluña es debido al robo continuo de PSC, ERC y CiU. Lo que ingresan como impuestos y transferencias se lo llevan crudo a las cajas de seguridad, y a saber donde tienen más, seguro que en cada paraíso fiscal del planeta tienen dinero, por eso de no poner todos los huevos en el mismo cesto. El quitarle esas cuentas a esta gente es como arrancarle un pelo a un buey, que decía Cantinflas, ni se entera.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios