Sábado, 15 de junio de 2013

POR EL CONFLICTO EN GIBRALTAR ENTRE ESPAÑA Y REINO UNIDO

Margallo dice que "en muy pocos días" se alcanzará una solución "satisfactoria" para ambos

Margallo dice que "en muy pocos días" se alcanzará una solución "satisfactoria" para ambos
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. (EFE)
Europa Press 16/11/2012   (12:28)
2
Enviar
6
20
 
0
Menéame
Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este viernes que "en muy pocos días" los gobiernos de España y Reino Unido van a alcanzar una solución "satisfactoria" para ambos países respecto a la disputa sobre los pesqueros españoles en Gibraltar.

"En muy pocos días vamos a llegar a una solución que sea satisfactoria para los dos reinos", ha dicho García-Margallo en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

El Gobierno español convocó este jueves al encargado de negocios de Reino Unido en Madrid para trasladar su "preocupación" por los "recientes acontecimientos" en las aguas de la Bahía de Algeciras y, casi de manera simultánea, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico hizo lo propio con el representante de España en Londres, Federico Trillo.

 El ministro ha explicado que en las últimas horas se produjo "un incidente" porque una patrullera española "dio el alto a un barco no identificado", que "fue detenido en las aguas en litigio", aquellas cuya soberanía se disputan ambos países.

El Foreign Office trasladó a Trillo su "preocupación" por las "incursiones provocativas" que, según alega, se han producido esta semana en "aguas territoriales británicas en Gibraltar" por parte de la Armada española y de Vigilancia Aduanera, mientras que el Gobierno español reiteró su "conocida postura" respecto de que la soberanía de esas aguas es española, en virtud del Tratado de Utrecht de 1713, según Exteriores.

2
6
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2Arcano1964 16/11/2012 | 18:17

" El ministro ha explicado que en las últimas horas se produjo "un incidente" porque una patrullera española "dio el alto a un barco no identificado", que "fue detenido en las aguas en litigio", aquellas cuya soberanía se disputan ambos países."

¡¡Qué aguas en litigio ni qué niño muerto, son españolas!!. Si el señor ministro tiene dudas, que se lea el tratado de Utrech. Y mire el mapa y vea como la colonia se agranda y no porque emerjan tierras, sino porque nos las quitan.

Soltó lo de Gibraltar es español en plan gracieta y ahí tiene la respuesta de los ingleses. O vales para defender la españolidad del Peñón, o vales para defender la españolidad de las aguas o vete a casa y no lo estropees más.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1weilao 16/11/2012 | 12:40

Margallo...disculpa,no es cosa personal.Pero me parece que eres un poco,o muy gilipollas,si te fías de la palabra del reino unido.¿No aprendes de las experiencias pasadas?.Sois como los tontos de Europa,no aprendéis ni a hostias.Tanto vosotros como la psoe,me da igual,que igual me da.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios