Domingo, 16 de junio de 2013

TAL Y COMO APUNTA LA INVESTIGACIÓN EN ESTOS MOMENTOS

El Fiscal superior cree Ayuntamiento podría ser responsable civil subsidiario

El Fiscal superior cree Ayuntamiento podría ser responsable civil subsidiario
El público durante el concierto en el Madrid Arena (Efe)
Agencias 16/11/2012   (13:43)
0
Enviar
16
14
 
0
Menéame
Imprimir
El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha dicho hoy que "como apunta en este momento la investigación", el Ayuntamiento de Madrid podría resultar responsable civil subsidiario en la tragedia del Madrid Arena.

Así lo ha expresado Moix en declaraciones a los periodistas después de reunirse en la sede de la Fiscalía Superior del Estado con su titular, Eduardo Torres Dulce, y con el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

"Se trata de un tema complicado en el que hay que trabajar de forma minuciosa y exhaustiva", ha dicho el fiscal, y ha agregado que los datos y documentos recabados durante la investigación "marcarán la pauta" sobre la necesidad o no de imputar a otras personas "en el Ayuntamiento (de Madrid) o en cualquier empresa".

Acerca de que sea admitida la personación del Ayuntamiento como acusación en el caso el fiscal ha afirmado que "no parece razonable" porque, "como apunta en este momento la investigación, el Ayuntamiento podría ser responsable civil subsidiario".

Moix ha añadido que el ministerio fiscal tiene claro que "el Ayuntamiento no podría figurar como acusación particular y al mismo tiempo como responsable civil subsidiario y ha añadido que la Fiscalía debe esperar a que el juez se pronuncie para valorar si se recurre o no esa personación.

A preguntas de los periodistas acerca de la posibilidad de que hubiese nuevas imputaciones en el Ayuntamiento, además de la de Pedro Calvo, que supuso su dimisión como concejal de Economía, el fiscal superior de Madrid ha afirmado que le "parece precipitado hablar de más o menos imputaciones".

"Lo que sí es cierto", ha dicho el fiscal, es que la Fiscalía investigará la actuación de todas aquellas personas dentro del Ayuntamiento y las empresas que intervinieron en la organización del evento y en la adopción de medidas de seguridad y a partir de ahí, si procediera, se solicitarían "otras imputaciones".

Moix ha explicado que la semana próxima se tomará declaración a otras tres personas y que en una reunión que se celebrará el día 22 será decidida la línea de investigación a partir del resultado de las declaraciones, pruebas, informes y documentos disponibles.

Según el fiscal superior de Madrid, el caso tiene "sus tiempos y formas de investigación" y que se trata de "acumular el máximo número de indicios y pruebas que permitan determinar las causas de la muerte de las jóvenes.

Como consecuencia de una estampida humana, producida en la madrugada del pasado día 1 en el espacio Madrid Arena, murieron las jóvenes Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas de 18 años, y Belén Langdon, de 17, aplastadas por decenas de personas atrapadas en un pasillo.

Otra joven de 20 años, María Teresa Alonso, resultó herida de gravedad en esa tragedia y permanece ingresada desde entonces en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz. 
0
16
14
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios