Lunes, 22 de julio de 2013

MADRID RESPONDE CONVOCANDO TAMBIÉN AL EMBAJADOR BRITÁNICO EN ESPAÑA

Londres convoca a Trillo por las "provocadoras" incursiones de la Armada en Gibraltar

Londres convoca a Trillo por las "provocadoras" incursiones de la Armada en Gibraltar
Foto de archivo de la corbeta de la Armada 'Vencedora' (tropas.es)
125
Enviar
73
71
 
0
Menéame
Imprimir
La tensión latente entre el Reino Unido y España por la soberanía de Gibraltar ha estallado en uno de los peores momentos para el Gobierno de Mariano Rajoy. El Foreign Office -el Ministerio de Asuntos Exteriores británico- ha convocado hoy al embajador en Londres, Federico Trillo, para expresar su firme protesta por las "provocadoras incursiones" de la Armada española en "aguas territoriales británicas" del Peñón, que Madrid se niega a reconocer. El subsecretario del Foreign Office, Simon Fraser, ha advertido que esos incidentes pueden "poner en riesgo la seguridad".

Casi a la misma hora en que Trillo llegaba al Foreign Office, el embajador británico en Madrid, Giles Paxman, era también convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Un portavoz del departamento que dirige José Manuel García Margallo ha explicado que el Gobierno ha trasladado a Paxman su "preocupación" por los últimos incidentes registrados en las aguas próximas a Gibraltar, pero sin dar ningún detalle sobre la naturaleza de esos incidentes.
 
La reunión entre Fraser y Trillo, que se ha producido a las 13.30 hora local española, concluyó con la emisión de un comunicado del Foreign Office, firmado por el subsecretario de Estado para Europa, David Lidington, en el que se asegura que "va en interés de todas las partes evitar incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de todos los que operan en aguas territoriales británicas de Gibraltar". El comunicado concluye afirmando que Londres "condena estas incursiones provocadoras" y reclamando al Gobierno español "que asegure que no volverán a repetirse".

La nota oficial del Gobierno de David Cameron se refiere de forma vaga a "una embarcación española que realizó labores de patrulla en aguas de Gibraltar", sin más precisiones. Pero, según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial, el incidente que ha provocado la protesta diplomática británica fue protagonizado el pasado martes por la corbeta de la Armada Vencedora, que, según el Ejecutivo gibraltareño de Fabian Picardo, penetró "ilegalmente" en sus aguas enarbolando "una bandera española de grandes dimensiones", lo que, según las autoridades de La Roca, supone "un desafío y una afrenta a la soberanía británica".

El portavoz español de Asuntos Exteriores ha defendido la histórica postura mantenida siempre por nuestro país en el contencioso de Gibraltar: que España no reconoce soberanía británica sobre las aguas que rodean el Peñón porque el Tratado de Utrecht (1713) sólo estipuló la cesión del territorio y de las aguas del puerto.  
125
73
71
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

125

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

125luchs 16/11/2012 | 15:27

Lean,

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Valparaiso

Hay que ser repugnantemente, rastrero, traidor y cobarde.
¿ Como hay que llamarlos ?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

124luchs 16/11/2012 | 15:21

#107 ¿ Como hay que llamar entonces a gente traidora, pérfida, artera y cobarde? Ahh, ya lo se como hay que llamaros: Letrinoamericanos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

123zagal 15/11/2012 | 23:48

#84 Los hundieron los propios españoles para dificultar el paso de las naves inglesas...como escribió Blas de Lezo a Vernon...a las varias decenas de naves inglesas hundidas, el resto de las 180 solo podían servir para trasladar carbón entre Irlanda y Glasgow.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

122zagal 15/11/2012 | 23:44

Si Reino Unido no tiene la decencia de devolver la colonia, que cumpla el Tratado de Utrech. Es su único derecho.

Que devuelvan todos los territorios no cedidos en el Tratado de Utrech, como el itsmo.

Una cosa es que se aprovechen de que un rey francés, sin el acuerdo de los españoles, les cedió Gibraltar para poder gobernar en España y otra que, además de lo cedido, ocupen otros territorios, incluyendo el itsmo y las aguas ajenas al puerto original de Gibraltar.

Si quieren Tratado de Utrecht deben respetar los términos del mismo. Y si no, ya se están largando.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

121Span 15/11/2012 | 23:43

Un petardo les ponía yo en el culo a pichardo y a toda esa panda de mangantes que son los gibraltareños. Ahora como castigo os vamos a enviar a moratinos...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

120halbert 15/11/2012 | 23:38

#111

Gracias por el aviso amigo.Un cordial saludo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

119ahorrador 15/11/2012 | 22:58

#19 Y que hacemos con los millones de turistas ingleses que vienen a emborracharse a Hispanistan.Pues aguantarlos, que el que paga manda.
Mas vale deshonra con turistas que honra sin turistas ,que diria un hotelero.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

118luchs 15/11/2012 | 22:50

#109 ¿ Entonces de que os quejáis y de que coño vais ?.- Los tuyos, si, que se te ve la pluma, los tuyos, provocan, insultan y roban un barco. Mis compatriotas, les piden satisfacción [ el presidente de Perú, se las dio, pero lo defenestraron por ello] y no contento con ello, simulando ser ingleses, se acercan a una vieja fragata y la roban. Eso, sin estar en guerra. Se les pide que se tranquilicen y confunden la HIDALGUIA con la cobardía. Se les advirtió y ellos erre, que erre. Tuvisteis lo que os estabais buscando. Se bombardeo, Valparaiso, por la COBARDIA SECULAR de estos dos países, ya que su marina, huyó COBARDEMENTE. La escuadra ESPAÑOLA os estuvo esperando todavía después del Callao, 8 días en las Chichas. ¿ No estaban nuestras fragatas tan mal? Pues ahí lo teníais a huevo. Cosa que vosotros no teníais. Y ESO A 15MIL km Y SIN APOYO. Tenían que carbonear de las presas que iban haciendo.
La Marina española, siempre sale o se defiende, pero no abandona a su pueblo.
Nosotros, los ESPAÑOLES tenemos una cosa que pocos países tienen: Vergüenza torera.
¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

117fran26 15/11/2012 | 22:32

#110 ¿Estiltucia?....... esto es nuevo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

116Cijuela 15/11/2012 | 22:30

#103 no pierda el tiempo con el tal neona... Es un coñazo, yo hace mucho tiempo que sus mensajes me los salto no les presto atencion.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios