Lunes, 15 de abril de 2013

EL PSC PIDE ESPERAR A LAS ELECCIONES CATALANAS

Aguilar y Tomás Gómez dan voz a los críticos con Rubalcaba: "Es el peor momento en 35 años”

Aguilar y Tomás Gómez dan voz a los críticos con Rubalcaba: "Es el peor momento en 35 años”
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe)
76
Enviar
43
43
 
0
Menéame
Imprimir

Los resultados electorales en Galicia y País Vasco comienzan a pasar factura en el PSOE. La caída de votos en ambas autonomías alimenta el debate sobre el papel de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido. Aunque los pesos pesados evitan dudar de su liderazgo, ya se habla del peor momento del PSOE de los últimos 35 años y surgen voces pidiendo su dimisión. Y es que, a un mes de las autonómicas catalanas, las urnas no han aprobado la nueva etapa socialista.

El último en sumarse a las críticas ha sido Juan Fernando López Aguilar.  El eurodiputado socialista ha asegurado que su partido atraviesa “una situación muy grave, la peor en 35 años”. Además, asegura que “ha llegado el momento de arreglarlo”. "No nos van a reprochar que hagamos autocrítica, que dediquemos un tiempo a nuestra capacidad de ser útiles", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha opinado que "los españoles no reconocen ya al PSOE como su alternativa, como su herramienta para cambiar esa política" de la derecha que "es hegemónica en Europa". Sin embargo, no ha pedido la dimisión de Rubalcaba porque “esa no es la idea”.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha referido este lunes a los resultados socialistas en las elecciones vascas y gallegas y aunque ha indicado que hoy es "momento de solidaridad", ha añadido a continuación que mañana será el momento de "reflexiones profundas y serias" porque habrá que hacer "cambios profundos y serios" en el partido. "Hoy es momento de solidaridad, mañana será momento de reflexiones profundas y serias porque habrá que hacer cambios profundos y serios en el PSOE", ha indicado el secretario de los socialistas madrileños en una visita a Batres, donde no se ha referido en ningún momento concreto al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Preguntado por su opinión acerca de los resultados, Gómez ha señalado que lo que "hoy toca" es "mostrar" su "solidaridad y efecto" a sus "compañeros socialistas", que han hecho una "campaña muy dura" y que hoy están viviendo un "día duro porque ayer el PSOE no obtuvo un buen resultado electoral".

Ante la insistencia de las preguntas acerca de si debe haber cambios en el partido, Gómez ha reiterado que la "reflexión" tiene que hacerse a partir de mañana y que él no va a adelantar nada porque si no, esta reflexión, que hay que hacerla en el ámbito del PSOE, no sería "profunda". "Si hoy empieza a desgranar ideas y puntos de vista no será tan serio ni profundo", ha apuntado.

Tras destacar que la derrota de ayer en ambas comunidades fue "contundente" para el PSOE, Gómez ha indicado que lo que se puso de manifiesto este domingo es que "cuando a la gente" a la que "representa" el PSOE "le va mal también le está yendo mal al Partido Socialista". "En realidad, la historia del partido es siempre así,  cuando a España le ha ido mal también al PSOE", ha resaltado.

Fue ayer María Antonia Trujillo la encargada de realizar las primeras críticas. La exministra cree que el secretario general del PSOE debe dimitir de su cargo. "Esperando que Rubalcaba anuncie su dimisión…", escribió anoche en su cuenta de la red social  'Twitter' poco antes de las 22 horas. Trujillo también ha comentado brevemente la declaración del candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, preguntándose si sus palabras asumiendo la responsabilidad del resultado implican o no una dimisión. "A reflexionar... a seguir trabajando. ¿Para qué?", se ha preguntado.

Por otro lado, el PSOE manchego ha ido un paso más allá. El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, considera que quizá haya "que dar un giro al timón" en lo que son las políticas y cómo se están enfocando y que "a lo mejor sería razonable perfilar" también quién será el candidato del partido para las próximas elecciones. Fernández Vaquero ha enmarcado esta idea en el "ámbito de la reflexión conjunta" y con el objetivo de que la gente perciba ya "quién es la cara del PSOE" para los próximos comicios, aunque ha reconocido que el actual es un "periodo de reflexión" para el partido y que "los cambios los hacen los congresos".

Pensando en Cataluña

Las próximas elecciones en Cataluña obligan a realizar una reflexión rápida de los malos resultados electorales. Hay que pasar página. Por ello, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado la desmovilización del voto de izquierdas. En declaraciones a RNE Radio 4 recogidas por Europa Press, ha asegurado que, más que preocupado, el resultado de los comicios en Euskadi y Galicia, le "estimulan" de cara a impulsar el PSC en las elecciones catalanas del 25 de noviembre.

Preguntado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado posicionarse sobre si debe seguir o no: "Lo que tenemos que hacer nosotros -el PSC- es concentrarnos con las elecciones del día 25. El 26 ya hablaremos del PSOE y de otras cosas. Ahora tenemos que dar respuestas y solucionar los problemas de la gente".

Pero Rubalcaba también ha tenido apoyos. El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, ha considerado en declaraciones a Onda Cero que los socialistas tienen al "mejor líder", en alusión a Rubalcaba. "Y no veo alrededor una alternativa mejor", ha apostillado. 

76
43
43
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

76

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

76Malinche 22/10/2012 | 21:36

Seguramente Tomás Gómez, con sus gloriosos resultados en la Comunidad Autónoma de Madrid, es la persona más indicada para hablar de estrategia. Sí, sí... que lo haga, ¡para que el PSOE no vuelva a gobernar!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

75Afrikaner 22/10/2012 | 19:17

#71 Tadeoteveo

Si no me falla la memoria, el informe de los inspectores del BdE
ha sido redactado con Caruana en el cargo de gobernador, pero
ha sido terminado y entregado a Mafo, porqué Caruana ya se marcho
del BdE para ocupar un alto puesto en una de las instituciones
financieras internacionales.
Evidentemente, Caruana no ha previsto el estallido de la crisis,
pero Fdez Ordoñez hizo algo mucho peor; escondió el informe y
falsifico los datos macroeconomicos por puros intereses políticos.
Un saludo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

74Afrikaner 22/10/2012 | 18:59

#45 el farero

Carmona defiende exactamente las mismas ideas políticas y económicas
que "Invictus", solo con una oratoria un poco más hábil.
Sin embargo, Carmona siempre defiende a muerte a "Invictus" y parece
que es su "esclavo intelectual" al estilo de otra pareja inolvidable, formada por Cobo y Gallardón.
Muchos simpatizantes de la izquierda se dejan engañar por la personalidad de Carmona, mucho más pulido que "Invictus", y creen
ver en el la madera de un leader.
Discrepo radicalmente, nadie que apoya incondicionalmente a "Invictus" puede ser considerado medianamente inteligente y apto
para liderar cualquier cosa en la política.
La mejor prueba del talante de Carmona han sido sus palabras
animando a "hundir otro Prestige, si hace falta".
Carmona como "Invictus" representan el ala de extrema izquierda
en el Psoe y también de estupidez extrema.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

73Tadeoteveo 22/10/2012 | 18:52

#68 Hola afrikaner. Repasando este informe al que se refiere, veo que se hace referencia al Sr. Caruana nombrado por el ejecutivo del PP por sus mas que optimistas previsiones de la situacion bancaria. Luego efectivamente MAFO nombrado por el ejecutivo socialista siguó haciendo caso omiso de las advertencias que le llegaban por todos lados.
A título de ejemplo le dejo un parrafo pequeño del citado informe:

Nuestro sentido de la responsabilidad, así como la lealtad que le debemos a la Institución para la que trabajamos, nos obligan a desmarcamos de los imprudentes análisis de la realidad que presenta el señor don Jaime Caruana en sus últimas comparecencias públicas. Nosotros, que somos los que examinamos in situ la
situación de las entidades sometidas a la supervisión del Banco de España --incluidas las sociedades de tasación--, .conocemos de primera mano el frágil estado en el que se encuentra el mercado inmobiliario en España y conocemos también las implicaciones que pondrían tener para la economía en su conjunto y para el sector
financiero en particular una corrección desordenada de sus evidentes desequilibrios.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

72repera 22/10/2012 | 18:48

#16 TITI, al lado de Tontomas, Zapatero es un genio.

Creo que ya lo enunció Peter, "todo lo que es subcestible de empeorar, empeorará"

A ver si al menos encuentran uno que se sienta español.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

71Tadeoteveo 22/10/2012 | 18:41

El problema es que no hay ingresos, despues de haber hecho unos draconianos recortes, el deficit en el 2013 seguira disparado.
El PP sufrira un desgaste terrible porque no tiene gran margen de maniobra; al margen de la corrupción y del pesimo funcionamiento del sistema politico español sin separación de poderes etc., la unica esperanza es que entre capital exterior para relanzar la economia básica. Bancos y cajas estan drenando dinero del sistema productivo para tapar sus enormes agujeros y el proceso continuara.Poco se puede esperar de ellos.
Todo en este pais se hace tarde, ZP espero años sin reaccionar , ahora Rajoy ha esperado a las elecciones y dice que tiene resuelta la financiación hasta enero 2013 y luego ¿Qué Sr. Rajoy?
La verdadera crisis empieza ahora, ahora hemos entrado en el tunel y nadie ve aun la salida. Hasta ahora fue un simple deslizarse por la pendiente.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

70Afrikaner 22/10/2012 | 18:38

#28 Elcomensal

Los inspectores del BdE redactaron en 2006 y entregaron al infame Fdez Ordoñez el informe muy detallado que alertaba sobre el inminente
riesgo del estallido de la burbuja inmobiliaria y las catastróficas
consecuencias de este estallido para el sector de la construcción y
para el sector financiero.
El infame Fdez Ordoñez dejo el informe en un cajón para no perturbar
la paz de espíritu del idiota de Zapatero y las dramáticas consecuencias tenemos hoy a la vista.
Antes del 2008, varios economistas y analistas, españoles y extranjeros [Roubini, Rogoff, Pizarro, Niño Becerra] alertaban
sobre la inminente llegada de la profunda crisis económica, pero
casi nadie les hizo caso.
Un saludo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

69scaramanga 22/10/2012 | 18:37

Me acabo de incorporar y no he leido a todos los foreros, por eso seguramente sea reiterativo: el amigo Phostiatus, ¿no fue barrido por Esperanza por más diferencia que ayer en Galicia y País Vasco?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

68repera 22/10/2012 | 18:34


Pues Ramón Jauregui tiene toda la razón, es que no tienen nada mejor.

¿Van a poner la de las zapatillas para buscar piso? ¿A Griñan que le debe el cargo a IU? ¿A Maleni que no sabe ni hablar?...

¿Y todos lo jovenes y jovenas, miembros y miembras, que soltaron el chupete y se apuntaron al cuento del "Partido, ni socialista, ni obrero, ni español", como Bibiana, Leire, o el ahorrador de Parla?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

67Afrikaner 22/10/2012 | 18:24

#22 Elcomensal

Ha dado Ud en el clavo.
El Psoe tiene dos problemas muy gordos:

-son incapaces de definirse ideologicamente en todos los aspectos;
socialdemócratas o marxistas, nacionalistas periféricos o constitucionalistas, occidentales o defensores del islam.
El votante potencial del Psoe no sabe a que programa avala con su voto.

-el equipo dirigente y los aspirantes a dirigir el partido son
de una mediocridad pavorosa, analfabetos funcionales, demagogos consumados y mentirosos vocacionales.
El bajisimo nivel educativo de esta banda les impide buscarse
la vida fuera de la política y se agarran como lapas a la teta
del partido.

Sin duda, mi sociata y candidato preferido para dirigir el Psoe
es "Invictus" Gómez, es esperpento andante, mega-analfabeto entre
analfabetos y naturalmente con un ego descomunal.
Como leader del partidos, "Invictus" llevaría el Psoe a la desaparición en un tiempo record y además ofrecería a la sociedad
el espectáculo del humor absurdo en toneladas.

INVICTUS FOR PRESIDENT

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios