Jueves, 23 de mayo de 2013

PARA EXPRESAR SU "FUERTE OPOSICIÓN A LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD"

Sindicatos de la UE convocan una "jornada de acción" europea el 14 de noviembre

Sindicatos de la UE convocan una "jornada de acción" europea el 14 de noviembre
El secretario general de UGT, Cándido Méndez y el presidente del CES, Marcos Peña (Efe)
Efe. Bruselas 17/10/2012   (19:18)
1
Enviar
19
20
 
0
Menéame
Imprimir
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha decidido hoy convocar, el próximo 14 de noviembre, una "jornada de acción" en toda la Unión Europea (UE) para protestar contra la actual situación económica y social. Esta decisión la adoptó el Comité Ejecutivo de la CES en su reunión celebrada hoy en Bruselas, en la que han participado el secretario general de CCOO y actual presidente de dicha organización, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

En el caso de España, los sindicatos tienen la intención de "hacer confluir" esta convocatoria con una huelga general, según avanzó ayer el secretario general de CCOO en declaraciones a los medios. La "jornada de acción y solidaridad" del 14 de noviembre consistirá en "huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones" organizadas de forma coordinada por los sindicatos nacionales de todos los Estados miembros, según explicó la CES en un comunicado.

El objetivo de los sindicatos es "expresar su fuerte oposición a las medidas de austeridad que están arrastrando a Europa al estancamiento económico, la grave recesión y el desmantelamiento continuado del modelo social Europeo". Estas medidas, "en lugar de restablecer la confianza en la economía de la UE, están sirviendo para empeorar las desigualdades y aumentar las injusticias", añadió la CES.

Los sindicatos españoles deberán decidir ahora si convocan una huelga general en el marco de esta jornada europea, lo que es "muy probable" que suceda esta misma semana, según señaló ayer Toxo en Bruselas.

Los máximos órganos de dirección entre congresos de CCOO (Consejo Confederal) y de UGT (Comité Confederal) tienen previsto analizar la convocatoria el próximo viernes. Ese mismo día se celebrará una reunión previa de la Cumbre Social -creada el pasado 25 de julio bajo el auspicio de CCOO y UGT, y está formada por 150 organizaciones civiles y sindicales- que se pronunciaría sobre la posible huelga general.

"Los sindicatos españoles y otros lo estamos valorando", dijo Toxo tras reunirse ayer junto a otros interlocutores sociales comunitarios con el presidente del Ejecutivo Comunitario, José Manuel Durao Barroso, para discutir sobre el contenido la cumbre de líderes europeos que se celebra mañana y el viernes en la capital belga.

Entre las prioridades de la cumbre "no hay soluciones ni propuestas" para corregir el estado de las cuentas públicas de los Estados miembros, para apostar por el crecimiento económico ni para resolver la grave situación del desempleo juvenil, según afirmó el secretario general de CCOO.

Toxo y Méndez tienen previsto mañana hacer declaraciones al término de la cumbre social tripartita que se celebra en Bruselas, y que reunirá a representantes del Ejecutivo comunitario, de los Veintisiete y de la patronal y sindicatos de la UE. 
1
19
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1rurbano 17/10/2012 | 20:52

Yo personalmente acudire a mi puesto de trabajo,nunca he secundado ninguna huelga promovida por estos impresentables.En cuanto que le han cerrado el grifo se echan a la calle y es que verdaderamente son muy pogres,pero que muy pogres.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios