Miércoles, 19 de junio de 2013

NO QUIERE VENCEDORES NI VENCIDOS

Nafarroa Bai propone modificar la ley para igualar a “todas las víctimas”

Nafarroa Bai propone modificar la ley para igualar a “todas las víctimas”
5
Enviar
26
15
 
0
Menéame
Imprimir

Patxi Zabaleta, portavoz de Nafarroa Bai, ha introducido esta mañana en la mesa del Parlamento de Navarra una proposición de Ley para modificar la ley foral de víctimas porque, según esa formación cercana a la izquierda abertzale,  tras “el fin de la lucha armada” hay que “tratar por igual” a todas las víctimas. Según UPN, “esta es la idea que inspira ahora a los nuevos abertzales”.

La proposición a la que ha tenido acceso El Confidencial, “Navarra debe dotarse de una normativa en la que para la dignidad y la igualdad de todas y todos, nadie quede o se pueda sentir excluido”. Y en el propio texto iguala a víctimas asesinadas por ETA como José Javier Múgica o Tomás Caballero con Gladys del Estal (activista venezolana muerta en una manifestación contra Lemoniz en 1979) o Ángel Berroeta (asesinado por un policía nacional tras una discusión por el 11-M).

En la exposición de motivos, se asegura que en esta nueva etapa “falta por superar otras importantes consecuencias, como son el debido tratamiento a todas las víctimas, la normalización democrática de la política penitenciaria, la superación de las legislaciones de excepción…”.

En un párrafo de la proposición, Nafarroa Bai va más allá y recoge textualmente todas las tesis manejadas históricamente por Batasuna, al afirmar que “es imprescindible una sociedad de iguales, es decir, sin vencedores ni vencidos” y en la que se respete “todo sufrimiento, venga de donde venga”.

Con esta modificación, NaBai pretende financiar a las asociaciones de familiares de presos etarras al establecer que las ayudas llegarán a las asociaciones que “tengan por objeto la ayuda y la asistencia a las víctimas de la violencia de motivación política”.

En definitiva, la proposición de Ley que prevé indemnizaciones por daños materiales, físicos y morales, así como asistencia sanitaria y psicológica e indemnizaciones hasta familiares con tercer grado de consanguineidad, es una muestra de lo que la izquierda abertzale intentará hacer también en el próximo Parlamento vasco, donde tendrá, además, la fuerza de ser, cuando menos, la segunda formación en número de diputados.

5
26
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5invierno 10/10/2012 | 17:50

-
-
Desde cuando es una "victima" un sujeto que ha puesto una bomba para matar a niños o mujeres o ha asesinado pegando un tiro en la nuca a una persona ?
-
Y como se les puede llamar a los políticos que le hacen el juego a la banda terrorista ?
-
Ellos son siempre los mismos con las mismas ideas y los poderes públicos son cambiantes y solo bailan a la música de las encuestas.
-
Arrepentidos ? de que ?
-

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4akordes 10/10/2012 | 16:21

Pues yo si quiero vencedores y vencidos, faltaría más.

Y si sigue el pasteleo de la casta con los delincuentes, con chivatazos, excarcelaciones y demás ignonimias espero y deseo que surja alguna banda que empiece a exterminarlos como la escoria que son y que sufran en sus carnes todo el mal que han hecho durante décadas de asesinatos, chantajes, extorsiones, vandalismo y robos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3zeusnet 10/10/2012 | 14:51

Si no fueran unos despreciables asesinos serían simplemente cansinos. Dale que dale con vencedores y vencidos.
No es una cuestión de vencedores y vencidos, solamente es una cuestión de que el asesino en la puta cárcel y a ser posible, de por vida.
¿Igualarles a qué víctimas?. Aún esta gentuza y la gentuza que les apoya siguen queriendo igualar a las victimas de los asesinos de ETA y a los asesinos muertos de la banda al oponer resistencia cuando se les fue a detener o cuando, por gilipollas, les estalló uno de sus artefactos en sus propias manos.
Eso pasa por hacer prisioneros. Si no hubiera ningún preso de ETA, por estar "lamentablemente" todos muertos, no estaríamos en esta situación.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2Spain id diferent 10/10/2012 | 13:15

No vivo en Navarra, pero me parece muy buena idea, asi las victimas por accidente de trafico tambien se veran beneficiadas por esas ayudas, las victimas de la vioencia de genero tambien, las victimas de la guerra, las victimas por enfermedades, las victimas por estafa, las victimas por abusos, victimas de mobbing, etc, etc, etc

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1JELE 10/10/2012 | 13:09

Los asesinos siempre serán asesinos, por mucho que lo enmascaren los proetarras. No solo mataron materialmente sino que sometieron a una gran parte del pueblo vasco a una dictadura macabra de la que no se saldrá en muchos años mientras que los que apoyaron el terrorismo ya se benefician de la violencia que legaron a la sociedad vasca.

Ahora dicen que hay paz al no matar, ¿para qué van a seguir matando si han conseguido el poder que pretendían? pero alguien cree que en Eta hay tantos tontos que quieren matar [y morir o ir a la cárcel] si ya tienen el poder? Hace muchos años se les podía haber dado el poder actual y se hubieran ahorrado muchas víctimas.
Pero, esto, es lo más opuesto a la democracia, salvo para los nacionalistas y los de la izquierda [no todos], que lo aplauden.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios