10/10/2012
(06:00)
El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, publicó ayer una carta abierta en su página de Facebook en la que ataca duramente las prácticas políticas y mediáticas que, según su versión, lleva a cabo el partido que dirige Rosa Díez. El diputado más joven del Congreso en esta legislatura (ayer cumplía 27 años) acusa a la formación magenta de recurrir a las “trampas parlamentarias para ganar un titular falseado”. Es, según sus propias palabras, “pura estrategia Goebbeliana” con un único objetivo: manipular noticias que aparecen en su web sobre Izquierda Unida. UPyD, que prefirió no entrar a valorar las duras acusaciones de su contrincante político, respondió desde su cuenta oficial de Twitter: "@agarzon aprovecha esa entrada para difamar, mentir e insultar”.
En el mensaje, Garzón critica duramente que UPyD presenta a votación propuestas conjuntas que no separa nunca. “Piden acabar con las autonomías y regular los sueldos políticos o exigir no cobrar el tupperware escolar. Estamos a favor de lo segundo, pero no de lo primero, así que no podemos votar a favor del conjunto”.
Dos de los cinco diputados nacionales de la formación, Toni Cantó y Carlos Martínez Gorriarán, utilizaron los mismos medios (las redes sociales) para responder a las acusaciones del economista. Para Martínez Gorriarán, la carta abierta del diputado de IU contra su partido político “es manipulación, que es incapaz de dar la cara y reconocer qué vota en las instituciones. Pura incoherencia cobarde”.
Toni Cantó optó por defenderse de los “bulos” de los que son acusados, siempre según la versión del diputado de IU, como decir que Alberto Garzón está en contra de rebajar los sueldos a los políticos. “Nosotros rechazamos los planes de pensiones privados nada más llegar, mientras que los de UPyD no”, reza en la misiva. Cantó, a través de su cuenta personal de Twitter, respondió a Garzón que “ningún diputado de UPyD aceptamos” el seguro privado que el Congreso de los Diputados ofrecía a sus diputados.
Ataca personalmente a Rosa Díez
Garzón carga contra la figura personal de Rosa Díez. "No va a darnos lecciones de dignidad un partido cuya líder supremo lleva más tiempo en política institucional y en diferentes gobiernos que los que yo llevo viviendo”.
El diputado de la coalición de izquierdas concluye su comunicado "respetando" a la “gente honrada y muy válida” que hay dentro de UPyD (…) “aunque la decisión electoral de sus votantes profundamente errónea e incluso peligrosa. Pero estas estrategias destructivas contra una formación como IU sólo pueden tener mi más absoluto desprecio”.
EL REDACTOR RECOMIENDA
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
90
COMENTARIOS
90cazador_entre_cascabeles 11/10/2012 | 09:53
89Elsinsentido 10/10/2012 | 23:40
Parece mentira que Alberto Garzón siga formando parte de IU. En primer lugar más que IU es IdesUnida,pq es uno de los partidos que más nos han engañado junto al PSOE y al PP.No tiene nada que ver votar a I[des]Unida en Sevilla, que hacerlo en Gerona o en Bilbao, defiendes cosas muyyyy distintas.Nos venden que son un partido nacional y no lo es, yo creo que ni ellos mismos saben lo que son.Y si queremos partidos que defiendan ideas de "izquierdas" para entendernos[cannabis, aborto, matrimonio homosexual,dcho a una muerte digna], ya existen otros partidos como Ciudadanos o el mismo UPyD.Es auténticamente vergonzoso que un "progre" de IU como A.Garzón critique de esta manera, que empiece analizando su propio partido,que por lo que ha sucedido en el resto de Europa su evolución natural sería la desaparición de I[des]Unida.Que fácil es criticar sin argumentos fenómeno.
88innombrable 10/10/2012 | 22:35
IU se lanza contra UPyD: “Sois pura estrategia Goebbeliana”
Y vosotros sois los lameculos de los separatistas.Dais asco.Siempre traicionando a la nación española.Ya por 1935 desfilaban las milicias comunistas armadas por las calles de Madrid al grito de "Rusia sí,Patria no".El asunto viene de lejos...
86saulo07 10/10/2012 | 20:13
#50 Efectivamente hay vida y muy buena vida. Cuando este niño de 27 años y su partido den señales de partido político entonces serán creíbles. El problema es que como las encuestas sitúa a UPyD como tercera fuerza política en 4 años y que ha conquistado más que los comunistas en toda su vida, pues hay que empezar echar mierda, que algo queda.
Saludos cordiales
851946 10/10/2012 | 19:39
Lo que debería darle vergüenza a IU es su postura ante la reivindicación separatista de ERC.Se separó de los constitucionalistas,poniéndose al lado de los independentistas.
¿Es así cómo piensan ganar votos en toda España? Van aviados.
Por otra parte,ellos sí que no son un partido de fiar.Unos señores que siguen apoyando a regímenes totalitarios como el cubano y me imagino que al de Corea del Norte,pues ya me dirán,como para estar tranquilos si llegaran al poder.Aquí aparentan de muy demócratas,pero hay que serlo en todas las ocasiones.Sigo esperando a que condenen a esos regímenes totalitarios.
82TRES CATORCE 10/10/2012 | 19:16
#80
¡Qué pedazo de estatua, con espada a juego, y un escudo largo de la recleche, sobre una columna, situado en la entonces llamada Plaza de España!...y al ladito la Estación de Ferrocarril de Abando, y mi casa a 50 metros bajando por la calle Buenos Aires...¡57 años han pasado!