EL REDACTOR RECOMIENDA
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
25
COMENTARIOS
24DoñaTecla 10/10/2012 | 08:20
¿ Desafección? Ya estamos con los eufemismos, como si alguna vez les hubiéramos tenido afecto.
No es desafección, es repugnancia, es rechazo, es asco, cada vez que lo ves o salen en los medios de comunicación, tan bien aseados y vestidos, ruedas de prensa en hoteles de lujo y paseando en sus coches oficiales, ajenos totalmente a la realidad social que se está viviendo y que puso negro sobre blanco el parado que acudió al programa EL GRAN DEBATE de TELE5.
23deusto 10/10/2012 | 08:17
#14 No se te entiende nada de tu primera frase, ¿error tipográfico o efecto LOGSE? Mal empezamos si resumimos la culpa de todos los malos a Intereconómía.
Que sí, que la derecha mala y la izquierda buena. No es un tema de izquierdas y derechas, de El País contra El Mundo o La Cope contra La Ser, es un tema de casta privilegiada, tanto del PP, como PSOE, CiU o PNV, por citar los más relevantes, y que la ciudadanía cada vez estamos más cansados de TODOS estos sinvergüenzas.
No es un problema de escuchar Intereconomía o La Cope, afecta a todas las ideologías.
22Roentgendurchleuchtung 09/10/2012 | 22:40
#11 Alcino, te olvidas de cuatro muy importantes:
a] Separación de poderes. FUNDAMENTAL.
b] No al político profesional: cada ciudadano sólo puede ser elegido, para cualquier cargo público, una única vez en su vida, es decir, tras ser concejal, diputado, ministro o presidente del gobierno durante un solo mandato, deberá volver a dedicarse a su profesión.
Todos los candidatos serán gente totalmente desconocida por lo que obligará a los ciudadanos a conocer su formación y su programa.
c] Las circunscripciones serán de electo único, a doble vuelta, para un parlamento muy amplio, es decir, formado por unos 700 electos cada uno representando directamente a 50.000 ciudadanos.
d] El senado no es, en absoluto, necesario.
21skeptical side 09/10/2012 | 22:33
pero qué credibilidad van tener estes canallas ,??
si muchos patrimonios abultados de la clase políticastra patria han sido generado a base de robos ,
como sucedió con los dineros ,fuera de control que provenientes de la CEE para el desarrollo de regiones atrasadas del país ,fueron desvíados con MANIOBRAS en la obscuridad a los que de aquellas tenían el poder ,tanto en el estado como en las CCAA
estoy hblando de muchos miles de millonesd eeuros malverrsados ,robados y estafados al pueblo español que ere el destinatario del mismo
pero la cuchipanda,poder establecido ,tanto en lo politico como en lo judicial y empresarial lo silenciaron ,porque todos ellos IMPLICADOS se lucraron
está todo podrido ,todo ,todos los poderes están manipulados para seguir robando impunemente ,
solución ? echarlos a todos y crear un estado nuevo
20PaulBergier 09/10/2012 | 22:23
Vaya tela, los parásitos estos de listas cerradas, que no representan más que a la jefatura del partido, jamás al pueblo, se reunen, discuten para hacernos creer que se preocupan por nosotros.
Este actitud paternalista y de gran desconfianza hacia el pueblo no es propia de una Democracia. Este situarse, los supuestos representantes de lista cerrada, por encima de los representados y decidir lo que es mejor para ellos mientras hacen oidos sordos a las reclamaciones del pueblo, es propio del despotismo.
Ese rechazo a toda iniciativa legislativa popular por parte del Congreso, revela mejor que nada, que la preocupación de este casta política es ELLA MISMA, y para lo demás, a echar balones fuera o a usar la porra si les entra la cagalera porque la gente protesta. Es decir el pleno al 15, casta despótica y tiránica.
19gpg 09/10/2012 | 22:00
Los políticos que tenemos se dedican mucho a hacer muchas declaraciones, a crear problemas donde no los hay, y a tener privilegios que los ciudadanos no tienen.
Los españoles, no es que pasemos de la política, sino que los políticos que tenemos son de un nivel muy bajo, con pocos escrúpulos y ninguna ética. De eso nos quejamos los españoles.
No puede ser que la casta política, ha hecho de la política, su "modus vivendi", y les importa muy poco los españoles, aunque digan que les preocupa mucho. Lo único que les preocupa es lo suyo.
18cyrano41 09/10/2012 | 21:54
Nada . No proponen nada. No les interesa. Ellos tienen secuestrados los derechos de los ciudadanos.
Reforma de la ley electoral??. Votar en distritos uninominales??. Sin listas, dejar que los votantes elígan a su representante, y no el jefe del Partido??.
Separación de poderes??, Elecciones separadas??.
Terminar con los privilegios de la clase política???.
NADA DE NADA.
Seguirán robando y burlándose cada cuatro años de los incautos votantes, presentándose con un programa con el que se limpian el culo a la media hora de haber terminado el escrutinio.
Uno llega a la conclusión que desde dentro es imposible cambiar esta partidocracia tramposa y corrupta.
177240 09/10/2012 | 21:29
Mucho van a tener que afinar para que el españolito sufriente y sangrante pueda ser convencido por esta casta de ineptos abotargados, después de tanta desfachatez demagógica y tanta locura de desgobiernos. Unos, en la etapa pasada, fueron la mentira llevada a extremos de cinismo perturbante, mientras los otros hacían oposición de sueldo sustancioso, coche oficial y regalías de otras prebendas hallacentes; ahora los tenemos a la inversa y con los añadidos pertinentes: los unos sin catadura moral para replicar como mandaría una buena y objetiva oposición, por los incontables disparates, mentiras, despilfarro y otras esencias; y los otros anquilosados en sus silencios catatónicos, que parece que están metidos en las catacumbas de Moncloa, haciendo lo que no saben o no conviene a la catarrosa forma de no complicarse la vida. Naturalmente que solucionar los problemas que le han creado a la ciudadanía no saben, pero a todos se les ha dado más que rebién en meter la mano en el bolsillo descuidadamente del ciudadano y dejarle sin empleo y a merced del destino.