Domingo, 19 de mayo de 2013

MARC PUIG ES DE SU NÚCLEO DURO

El juez imputa en el expolio del Palau a un colaborador de Artur Mas y ‘talibán’ de CDC

Antonio Fernández (Barcelona) 03/10/2012   (12:28)
El juez imputa en el expolio del Palau a un colaborador de Artur Mas y ‘talibán’ de CDC
45
Enviar
90
89
 
0
Menéame
Imprimir

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tiene otro quebradero de cabeza: el juez Josep Maria Pijuan acaba de imputar a uno de sus dirigentes en el caso Palau. Se trata de Marc Puig, uno de los jóvenes del núcleo duro del partido, más conocido como los talibanes. Puig fue director general de Difusión de la Generalitat en el último gobierno de Jordi Pujol.

En el 2003, tras la dimisión de la mano derecha de Artur MasDavid Madí, por una agria polémica tras la manipulación de encuestas oficiales, Puig fue nombrado secretario de Comunicación del Gobierno hasta el final del mandato, en diciembre del 2003. Al año siguiente, creó la compañía Emocional Base, que trabajaba para CiU, para la Fundación de Convergència y para la coalición Galeusca, en la que estaba integrada la federación nacionalista.

Puig era una de las personas de la entera confianza del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, y formaba parte del pinyol (hueso) de Convergència, junto a Oriol Pujol (actual secretario general de CDC), Francesc Homs (portavoz del Gobierno), Germà Gordó (secretario  del Gobierno) o Felip Puig (consejero de Interior). En otras palabras, era miembro de la guardia pretoriana que rodeaba al líder convergente y que le arropó en su ascensión a la cúpula del partido. En la actualidad, es director de Comunicación y de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Barcelona, que preside el convergente Xavier Trias.

El magistrado ha citado ya a declarar a Puig como imputado para el próximo 22 de octubre. Junto a él también está citado Ramon Marc Martí, responsable de la empresa Publiciutat, una sociedad cuya marca alude sarcásticamente a la coalición nacionalista. Según un informe de Hacienda, la técnica de desvío de dinero en estos casos es similar a la que también se había hecho servir en otros: los saqueadores confesos del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull, cobraban de la empresa Ferrovial supuestamente el 4% del precio de las obras que el Gobierno de Jordi Pujol le había adjudicado. De ese dinero, pasaban una parte a sus bolsillos y el resto lo hacían llegar a Convergència a través de la fundación CatDem, entonces llamada Fundación Ramon Trias Fargas. Los pagos se realizaban de tres maneras diferentes: por una parte podían pagar en efectivo mediante un supuesto convenio entre ambas entidades; en segundo lugar, realizaban pagos en negro a los sucesivos tesoreros de la Fundación, Carles Torrent, ya fallecido, y Daniel Osàcar, también imputado y que era, a la vez, tesorero de Convergència; y, por último, pagando los gastos de Convergència. En otras palabras, empresas que tradicionalmente hacían trabajos de buzoneo, publicidad o montajes de mítines para CDC  iban a cobrar al Palau de la Música.

Por ello, el juez impuso a Convergència una fianza de casi 3,3 millones de euros el pasado mes de julio, al entender que ésa era la cantidad que había desviado de las arcas de la institución musical. Ese desvío se había realizado a través de las empresas Hispart, Altraforma, Newletter y Letter Graphic. La firma Mail Rent, que controlaba varias de estas sociedades, realizó donaciones al partido de 775.000 euros. Según el auto judicial, Convergència mantenía una “unidad de caja” con la Fundación CatDem y con otra llamada Fòrum BCN y que “hacía uso espurio de las Fundaciones para canalizar fondos, algunos de los cuales pudieran tener procedencia ilícita”.

Pero un nuevo informe de Hacienda descubrió las nuevas empresas que también pudieron servir para desviar fondos. Emocional Base facturó 59.975 euros en el 2006 por un supuesto trabajo de ”posicionamiento de marcas”. Y Publiciutat emitió, entre 2006 y 2007, dos facturas por un monto total de más de 203.000 euros. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Gabriel Colomé, exigió ayer al alcalde de Barcelona explicaciones inmediatas. ”Las acusaciones que se han conocido son muy graves”, subrayo Colomé.

45
90
89
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

45

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

45vicalmal 07/10/2012 | 22:14

NI CONVERGEN NI SON DEMOCRATAS NI CATALANES. SIN CHORIZOS UNIDOS AFINCADOS EN CATALUÑA. ADEMAS HEREDAN EL FENOTIPO Y EL GENOTIPO.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

44cparis 03/10/2012 | 18:36

#36 Creo que ha dado con la imagen perfecta, y que explica muchas cosas. Sí, a algunos solo les falta cantar eso de...

"Mas [Perón], Mas [Perón], que grande sos,
Mi capitán, cuanto valés..."

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

43escorpion 03/10/2012 | 17:56

#42 Pues que ud. lo vomite bien.

Por cierto, supongo que eso de nausias es naúseas. Lo digo porque, si va a echar la pota, por lo menos hágalo en un español más que aceptable.

Y no creo que al tal Zerolo le importe una leche que se diga de él, lo mismo que él mismo ha dicho públicamente en múltiples ocasiones. Con lo cual creo ver que es ud. un tiquis-miquis muy de la onda progre.

Ale, feliz potada, y hasta otro día.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

42el chicharro 03/10/2012 | 17:49

#39 Nausias da leer lo por ud. escrito.
Además de que por ahí tienen a mas de uno de la familia Zerolo, alguno en el Senado [busquelo].
Disculpe, que me voy a vomitar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

41chocuco 03/10/2012 | 17:30

Seguimos oliendo a mierda en cuanto se mueve una alfombra de cualquier despacho de políticos y sus testaferros. Lo malo es que se mueven una mínima parte de las que existen, aunque da igual, porque ya se encargarán los "limpiarastros" de que todo quede en nada.

http://lacomunidad.elpais.com/salaverri/2012/10/3/la-parabola-la-madre-ingenua

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

40escorpion 03/10/2012 | 17:30

Por cierto, los de ominum ni señales de vida hasta este momento.

Estos son como esos payasetes gudaris de la catalonias is not spain, que se ponen a quemar banderas españolas con un pasamontañas puesto. Eso sí, no me gustaria ser sus calzoncillos si enfrente, en lugar de otros mequetrefes tan lelos como ellos que tanto les jalean, estuviese un tercio de la elgión con las bayonetas caladas.

Y es que estos héroes catalufos son muy valientes cuando se trata de corear las imbecilidades de su lider de turno, pero se giñan cuando tiene que dar la cara para defender las cagadas de esos mismos dirigentes.

Lo dicho, unos puñeteros cagaos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

39escorpion 03/10/2012 | 17:24

#38 Pues aquí, en Madrid, tenemos un doble especialista en el asunto: un tal Zerolo.

En su C.V. no solo es político, sino que tambien le dá a lo "otro", se supone que con sumo placer. Y encima es del PSOE. De ese mismo partido que ahora no sabe si es autonomista, federalista, independentista, o vaya ud. a saber que pasa por sus desamuebladas cabezas.

Ya se que este indivíduo no es catalán, pero no me negaran que en lo demás es un consumado "profesional".

Se lo regalamaos a la generalidad, para que por lo menos tengan a alguien competente en algo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

38Delazarza 03/10/2012 | 17:18

#36 Hace bastantes años, el hijo de unos "amigos" estudiante de medicina por aquel entonces y en tiempos de la dictadura hablando de stos temas me dijo: "Delazarza, los catalanes sabemos que todos los políticos nos dan por ...., pero para que lo haga uno de fuera, preferimos que sea de los nuestros".

Al revés que los de mi pueblo y de tantos otros.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

37Delazarza 03/10/2012 | 17:05

Si “fuéramos” independientes, “esto” no podría suceder ya que no saldría a la luz.
Y si hoy sale es por desgracia y culpa de Madrit.
Y es que Madrit, es ¡mu malo!, pero que ¡mu malo!
Razón de más para que Mas y sus socios, deseen independizarse y los que viven del patriotismo, también.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

36el chicharro 03/10/2012 | 17:04

¿Recuerdan aquello que coreaban la clá, pagada claro, peronista?, si hombre aquello de:

"¡¡¡AUNQUE SEA UN LADRÓN, QUEREMOS A PERÓN!!!.

¡Ai! de vosaltres, legió d'illusos ilotas, ¡Ai de vosaltres!.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios