Viernes, 12 de abril de 2013

2.732 EN 2012, EL DOBLE QUE EL AÑO PASADO

Madrid: 10 manifestaciones diarias y 4 millones de gasto en limpieza y seguridad

Madrid: 10 manifestaciones diarias y 4 millones de gasto en limpieza y seguridad
Un manifestante forcejea con la Policía frente al Congreso
EC 27/09/2012   (12:58)
22
Enviar
32
45
 
0
Menéame
Imprimir

En lo que va de año, Madrid ha soportado ya 2.732 manifestaciones legales o ilegales, a una media de 10 diarias, que han supuesto un gasto sólo en seguridad y limpieza de 3,7 millones de euros, según las cifras presentadas en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

El incremento, según informa Ep, de las manifestaciones con respecto a 2011 es casi del 100 por 100, un 97,97. De enero a septiembre, el número de concentraciones y manifestaciones, autorizadas o no, ha ascendido a 2.732 mientras que en 2011 fue de 1.380.

La media diaria de manifestaciones y concentraciones en la ciudad de Madrid en los primeros nueve meses de 2012 es de diez aunque la media sube a catorce si se toma el periodo del 17 de julio al 26 de septiembre. La cifra asciende hasta las 33 manifestaciones y concentraciones diarias si se considera desde el 17 al 31 de julio. Destacan igualmente las 65 manifestaciones del 27 de julio (59 de ellas no autorizadas) o las 61 del 20 de julio (55 no autorizadas).

En lo que va de año el coste para el servicio de Policía Municipal durante las manifestaciones y concentraciones roza los 1,9 millones de euros mientras que la incidencia sobre los servicios de limpieza ha tenido un coste en las arcas municipales de 1,8 millones.

En cuanto a la manifestación del 25-S, el Ayuntamiento destinó 490 efectivos y 156 vehículos, lo que supuso un coste de 211.219 euros. Los cortes de tráfico afectaron a 60.000 vehículos y a unas 150.000 personas. A estas cifras hay que sumar el grueso de la operación y del gasto, que corrió a cargo del Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno y los 1.500 efectivos de Policía Nacional.

La manifestación del martes afectó además a 41 líneas de la EMT, un total de 476 coches y 89.165 viajeros. Se estima que la ciudad perdió por dicha manifestación más de 32.000 euros en recaudación ya que se estima la pérdida de 29.669 viajeros.

"Una manifestación de 6.000 personas, según estimaciones de la Delegación de Gobierno, perjudica sólo en lo que se refiere a la EMT a 89.000 viajeros", han añadido desde el equipo de Gobierno.

22
32
45
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

22

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

22himilce 27/09/2012 | 21:45

Yo creo que alguien de la delegación del gobierno o del ayuntamiento de Madrid debería dimitir ya que se han gastado un dineral en la "defensa" del congreso cuando solamente han ido muy pocas personas a manifestarse. No está la situación económica del país para esos dispendios.
Y si la alcaldesa se queja del gran número de manifestaciones en Madrid por ser la capital de España, el gobierno podría hacer un concurso estilo OT para elegir la futura capital. Y así, de paso, se sacaba un dinerito para pagar los intereses de la deuda.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

21manols 27/09/2012 | 21:09

#20 Piensa un poco, aunque te cueste al principio:

Uno no se manifiesta ni se juega el tipo por gusto, sino porque no hay otra alternativa para que le oigan. Y cuando muchos coinciden en quejarse, pues no se quedan en casa, que sus buenos motivos tienen.

Lo que te aseguro que molesta de verdad a los madrileños es el método Tianammen de la señora Cifuentes, perseguir y acorralar para que nadie se vaya sin recuerdo. ¿Ha visto la escena en Atocha donde los vigilantes jurados se atribuyen funciones de policia antidisturbios?

Cuando veo a alguien que persigue a otra persona para agredirla, mi simpatía va dirigida a la que corre delante.

Por otro lado, no creo que se corte La Castellana 10 veces al dia todos los dias. Un poco exagerado si que eres.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20circle 27/09/2012 | 19:59

#19 Vaya chorrada de comentario! La diferencia es que el Papa viene un fin de semana y una carrera de F1 dura 3 dias. No todos los dias diez veces al dia.

Mi libertad acaba donde empieza la de los demas. Que haya grandes manifestaciones o huelgas es comprensible, se producen en contadas ocasiones y su impacto es previsible. Que todos los dias se corte la Castellana 10 veces o se monten jaranas en distintos puntos de Madrid no tiene pase. Si estos grupusculos se quieren manifestar, que lo hagan en un descampado en Torrelodones.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19manols 27/09/2012 | 19:42

¿Alguien ha hecho numeros de lo que cuesta una visita del PAPA o una carrera de F1 en un circuito urbano, en seguridad, en limpieza y en molestias ciudadanas?

Son noticias tendenciosas escritas por estomagos agradecidos al régimen. Si a una señora le entra un ataque de miedo psicótico y quiere poner 2000 policias, entre pitufos e infiltrados, en pié de guerra para que actuen "de forma propocionada" tanto si hace falta como si no, es cosa suya. Que calcule el costo de su capricho. Yo creo que muchos policías harían gratis este tipo de trabajo, nacieron para ello.

De todas formas, la noticia no dice que a todos aquellos a los que la policia identificó [recibieran o no] con toda probabilidad, recibiran proximamente en su domicilio una sanción de unos 300€ por desorden público y resistencia pasiva a la autoridad, con lo que todo queda compensado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18nnn 27/09/2012 | 18:36

Si gobernarais mejor habría menos manifestaciones...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17EUALFA 27/09/2012 | 17:50

Ya se esta comentando, gastos exagerados por manifestacion ya que estas son salvejes, y cada dia esto lo que da es menos seguridad en la calle, yo llevo unos cuantos dias para salir de compras con mis hijos y por estos merluzos no puedo, yo creo que hacen las manifestaciones cuando les da la gana, no tengo ganas de que trabajeis todos para dejaros de vacilar en las calles , aunque lo siento por algunos que no van a aguantar el trabajo diario.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16el chicharro 27/09/2012 | 17:12

#2 Si se está a la maduras [sedes sociales y su recaudación impositiva de sociedades, centro de comunicaciones, centro cultural, sede del Gobierno, etc, etc,] hay que estar también a las duras.
Es lo que tiene ser la ciudad Capital.
Y si no quieren, pues nada, traspasen la capitalidad del Estado a Barcelona, a lo mejor así se matan dos pájaros de un tiro.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15disidente 27/09/2012 | 16:59

Qué quiere decir este artículo????
La gente no se manifiesta por gusto. Nos manifestamos porque España está retrocediendo décadas [o siglos] con este gobierno de incompetentes.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14el farero 27/09/2012 | 16:25



¡¡¡Que lo pague la sociedad PATRIMONILA de la Sra Botella

¡¡¡DA para mucho¡¡¡

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13RacepEda 27/09/2012 | 16:04

Con Franco no pasaban estas cosas.....
hay tantos lectores que tal y como están influenciados por la redacción de este medio que lo añora..¿Verdad?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios