Domingo, 16 de junio de 2013

LOS DISTURBIOS Y LA INDEPENDENCIA CATALANA SE CUELAN EN LOS PERIÓDICOS

La ‘marca España’ bajo mínimos: Cataluña y el 25-S hunden su credibilidad

La ‘marca España’ bajo mínimos: Cataluña y el 25-S hunden su credibilidad
A.P. 26/09/2012   (11:16)
36
Enviar
33
31
 
0
Menéame
Imprimir

La crisis se ceba con la imagen internacional de España. Mientras el Rey don Juan Carlos y el presidente Mariano Rajoy se afanan estos días en Nueva York por mejorar la ‘marca España’ entre los países extranjeros, las manifestaciones del 25-S y las ansias independentistas de Cataluña se cuelan en los principales periódicos estadounidenses y europeos. Pero imagen negativa también llega a los mercados donde, tras los disturbios en Madrid y los anuncios catalanes, la bolsa cae y la prima de riesgo se dispara. Ya no hay tregua para España.

Las fotos de las cargas policiales frente al Congreso de los Diputados han dado la vuelta al mundo. Con o sin sangre, con o sin pancarta, con la policía en acción o simplemente controlando… la prensa internacional apuntilla la imagen española a través de las imágenes. “Violencia” es la palabra que más se repite para definir el 25-S, una “violencia” fruto del descontento generalizado.

Estos disturbios, según los principales medios, están provocados por la austeridad, las altas cifras de paro, el déficit, la recisión y, sobre todo, la negativa a ser rescatados. Según Le Monde, la concentración muestra “la cólera con la que los españoles plantan cara a la crisis”.  Además, este diario destaca que Cataluña provocando una “enorme inestabilidad” en Madrid.

En el Financial Times, Cataluña ocupa su portada. Este diario económico asegura que la presión de los mercados sobre España ha vuelto a crecer. No sólo el adelanto electoral de Artur Mas y las manifestaciones frente al Parlamento desestabilizan a nuestro país, sino que la negativa de Alemania, Finlandia y Holanda a la recapitalización directa de los bancos con problemas, algo ya acordado en junio, deja al Gobierno de Rajoy otra vez expuesto.

Gira en Nueva York

Estos problemas de credibilidad llegan en un momento que España está intentando relanzar la marca España en todo el mundo. Las autoridades españoles buscan generar confianza en el extranjero, sobre todo de cara a los inversores y mercados. Por ello, el Gobierno ha intensificado sus salidas al extranjero con delegaciones empresariales en los últimos meses.

Por otro lado, el viaje a Nueva York tanto del Rey Juan Carlos como de Mariano Rajoy, que finaliza hoy su visita, está encaminado a normalizar la situación de España. De hecho, el presidente ha defendido en la Asamblea de la ONU el papel de España como potencia internacional. Además, para incrementar la confianza, ambos dirigentes visitaron sendos medios de comunicación. El Rey se sentó con los periodistas del New York Times el mismo día que publicaron un artículo titulado “En España, austeridad y hambre”, mientras que el presidente visitó y concedió una larga entrevista a The Wall Street Journal, donde aseguró que pedirá el rescate si no bajan los intereses de la deuda.

36
33
31
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

36

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

36luchs 26/09/2012 | 23:02

#33 Este es un impresentable. Lo primero que tiene que hacer es al pronuncia la palabra España, es enjuagarse la boca. Además, no es español, tendrá "papela" pero este no ha comido garbanzos de Fuentesauco.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

35luchs 26/09/2012 | 22:58

#32 El único que se ha permitido insultar a España y a los españoles con su palabra sucia, ruin e inmunda ha sido Ud.
Le he contestado como se merece gente de su ralea.
Der Luchs schnuppert der Mief und Gestank meilenweit vorraus !!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

34500 26/09/2012 | 19:57

#28

Totalmente de acuerdo:

Ni siquiera los millones de pobres y "homeless" que a duras penas sobreviven en EE.UU.,han hecho mella alguna en la "marca" USA...Ni tampoco las diez huelgas generales en Francia.


...Con la de políticos, banqueros, etc. chorizos, corruptos e ineptos que tenemos, y ahora nos quieren embutir en el seso que la culpa del desprestigio de éste país son cuatro manifestaciones que hayan podido haber...

Imposible de que cuele, no se esfuercen.

-

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

33CONTROL 26/09/2012 | 19:45

#18 El término español jamás ha sido sinónimo de lo que usted menciona.

La explicación evidente es que "descerebrado, corrupto y vago" son la forma en que se han dirigido a usted, en España y en el extranjero, por motivos que ha dejado muy claros en sus intervenciones. En su confusión, ha debido pensar que se aplicaban al conjunto de los españoles.



Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

32Julio L 26/09/2012 | 16:39

#29 Vd se considera un lince [luchs], pero es mas bien un esel [asno].

Documéntese un poquito antes de insultar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

31el farero 26/09/2012 | 16:19

#12

"que no la haya oido a NADIE POR LA CALLE¡,no quiere decir que no existan personas,empresas,sociedades que lleven tiempo trabajando en el asunto de LA MARCA ESPAÑA.

Ademas,quizas por no leer mucho,hace un mes ha sido nombrado Alto Comisionado para la Marca España,un empresario muy conocido y gran profesional que es el responsable de hacer una propuesta al Gobierno para coherentar todo lo referente y que puede afectar a lo que se denomina MARCA ESPAÑA.

EC,por tanto hace bien dar su opinion.

sdos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

30luchs 26/09/2012 | 16:03

#25 ¿ Habla Ud, acaso de su madre?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

29luchs 26/09/2012 | 15:58

#18 Oye, "pa" que te enteres: el término español, se usa para hacer ejemplo de orgullo, honor y vergüenza torera.

El término que yo en Europa mas peyorativo que he oído, ha sido: Jude. Evreu.Jew.Zid.Jode.Jood.Ebreo. Judio.

Yo cuando lo oía, pensaba, joé, tampoco todos los catalanes son así, vamos que no es tampoco para tanto, coño.

Ello lo aplican a las personas, que ellos creen miserables, sucias, tramposas, innobles y, y,y. Lo curiosos, que es en casi todos los países igual.

Eres un MENTIROSO, y un boca de mierda.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

28welltey 26/09/2012 | 15:51

¿ha llevado Occupy Wall Street la marca USA bajo mínimos?

¿ha llevado el separatista Partido Qebequés la marca Canada bajo mínimos?

¿no será que quienes están llevando la marca España a mínimos o por debajo son quienes nos gobiernan?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

27Julio L 26/09/2012 | 15:42

#22 LLame española a su suegra holandesa....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios