Lunes, 15 de abril de 2013

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PREVÉ QUE ACUDAN MEDIO MILLÓN DE PERSONAS

Los sindicatos calientan la marcha de hoy en Madrid: "Tendrá una trascendencia histórica"

TAGS  >

Madrid

Los sindicatos calientan la marcha de hoy en Madrid: "Tendrá una trascendencia histórica"
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez en una imagen de archivo. (EFE)
12
Enviar
7
16
 
0
Menéame
Imprimir
Una respuesta multitudinaria por parte de la ciudadanía y una trascendencia histórica. Estas son las previsiones de la Cumbre Social, que integra más de 150 organizaciones, y los sindicatos CCOO y UGT para la manifestación que celebrarán hoy en Madrid en protesta por los recortes del Gobierno.

Bajo el lema "¡Vamos! ¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo!", ocho marchas saldrán a partir de las 10:00 de la mañana desde diferentes puntos de la capital para confluir a las 12:00 en la plaza de Colón, donde intervendrán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; de UGT, Cándido Méndez; de USO, Julio Salazar, y el presidente del CSIF, Miguel Borra. De la lectura del manifiesto de la protesta se encargarán la coordinadora española para el lobby europeo de mujeres, Rosa Escapa, y la responsable de la organización de mujeres de la Confederación Intersindical, Fermina Bardón Álvarez.

La Delegación del Gobierno prevé que acudan a Colón más de medio millón de personas, por lo que ha organizado un importante dispositivo policial para garantizar la seguridad. Autobuses procedentes de todas las comunidades autónomas llegarán a varios puntos de la ciudad, desde donde partirán las marchas que recorrerán el eje Castellana-Recoletos-Alcalá-Goya para confluir en Colón a mediodía.

"Una fractura social sin precedentes"

Según la declaración de la Cumbre Social del pasado lunes, no hay ningún colectivo ni ámbito de la actividad social y cultural que se libre de las consecuencias de las políticas del Gobierno, por lo que considera fundamental dar una respuesta masiva mañana. La Cumbre acusa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de provocar una fractura social "sin precedentes" y pretende que el 15-S, además de una manifestación del profundo rechazo hacia sus políticas, sirva para cuestionar su legitimidad por haber llevado a cabo unas medidas que no formaron parte de su programa electoral.

Asimismo, sostiene que ninguna de las medidas que se vienen aplicando desde enero se sometió a la consideración de la ciudadanía en las elecciones del 20 de noviembre del año pasado y, por ello, suponen "un auténtico fraude democrático y una violación de los derechos humanos y de la ética política".

El recorrido de las 'columnas'

Desde el sur de la capital, marcharán los manifestantes que vienen de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, y desde el norte los procedentes de Galicia, Castilla y León, Asturias, Aragón, Cantabria, el País Vasco, Navarra, la Rioja y Cataluña.

A ellos se sumarán las mareas verde (trabajadores de la Educación Pública), blanca (Sanidad), naranja (servicios sociales y dependencia), violeta (asociaciones de mujeres) y negra (servicios públicos en general) y representantes del mundo de la cultura.

Además de esta convocatoria, que previsiblemente será la más numerosa, están previstas otras siete en distintos puntos de Madrid convocadas por diferentes colectivos. CGT ha convocado una concentración a las 9:00 horas en la Cuesta de Moyano; el Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos a las 10:30 en la Plaza del Rey, y el Sindicato Único de Trabajadores-Solidaridad Obrera una marcha a las 12:00 desde la Plaza de la Beata Ana María de Jesús por el Paseo de las Delicias y el del Prado hasta Neptuno.

A las 14.00 habrá un acto informativo en la calle Casino, a las 17:30 una concentración de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en la Puerta del Sol; a las 18:00 la Falange y Nudo Patriota una marcha desde la sede del PSOE en Ferraz hasta la del PP en Génova y a las 21:30 la Iglesia Cristiana Hosanna ha convocado una actividad religiosa en la Puerta del Sol.


12
7
16
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

12

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

12maduixeta 15/09/2012 | 11:59

Buenos para nada que no sea trincar de los ERES y de las subvenciones que los politicuhos no tienen narices de quitar. Que vivan de sus afiliados a ver que tal les luce el pelo. Siempre habrá ovejitas dispuestas a seguir a estos hipócritas, mentirosos e inútiles. En este país tragamos con cualquier mamarracho y encima se les paga por no hacer nada y menos bien que no sea quemar calles a base de violencia o coartar los derechos de los trabajadores que quieren trabajar cuando hay huelga a base de piquetes. Pero cuidado no a la inversa toleran cero, ahí si sacan a relucir los derechos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11espino 15/09/2012 | 11:10

Hoy a las 10 de la mañana, ya un grupo de camisetas verdes cortaba princesa a la altura de Moncloa.

Muchos de los madrugadores son liberados y de los que trabajan poco.

LOS SINDICALISTAS ME HUBIERA GUSTADO VERLES EN 2009 Y 2010 cuando cientos de miles de empresas cerraban por FALTA DE CREDITO.. ellos solo se preocupaban de conseguir jugosas indemnizaciones en Banca y Grandes empresas.. el resto MIRABAN PARA OTRO LADO como grandes HIPOCRITAS

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10gpg 15/09/2012 | 10:58

Eso de calentar las calles y hacer huelgas, es lo único que saben hacer los Sindicatos.

A ver si de una vez se enteran de que son unos "paniaguados", y se dedican a trabajar. Si por mi fuera, les habría quitado las subvenciones hace mucho tiempo, y si son tan buenos para los trabajadores, ya verán como tienen afiliados de cuota para financiarse.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9cyrano41 15/09/2012 | 10:54

#8 Y tu más y tu más y tu más.......

Que si hombre, que si , que todo eso que usted dice ya lo sabemos....

Hasta los de carné de su partido [ conozco a varios]] que lo tienen desde la época de Fraga están hasta los "guevos" de está gente.

Hagan lo que quieran, sigan votando a sus listas y creyendo que esto es una democracia equiparable a la francesa o a la británica, donde al menos puedes eleguir a tu diputado sin oligarcas de partidos que los designen.

No estaría de más que los partidos respetaran a los ciudadanos y dejaran elegir a sus representantes, sin ponerles delante una lista de mangantes, ladrones y corruptos.

Y no me hable de González, ZP, Chaves y demás rebaño, que como buen andaluz conozco como se las gasta esa tropa. Pero vamos los suyos son los mismos perros pero con distintos collares.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8kitti 15/09/2012 | 10:33

#7 llevamos chupándonos el dedo años ya...
Y en cuanto a políticos mentirosos, pues todos oiga. El Sr. R.Zp. dijo con autoridad la creación de nose cuantos puestos de trabajo, pero debía estar viendo la flecha de cre4cimiento al reves. El I +D para arriba, y el ministerio de la Sra. Garmendia fue de los primeros que notó los recortes. Negación de la crisis, brotes verdes, prioridad de nuestros mayores y pamba, recorte, en educacion, en sanidad., etc..
En cuanto al gobierno con impunidad, pues igual: estos con mayoria absoluta y los otros [ZP] con mayoria apoyándose en puñado de votos de los nacionalistas [¡que manda huevos, como diaria el otro], tomando decisiones que a muchos de su propio partido les daria por ese sitio y minguneando a la mitad de la poblacion [votos oposición].
Y vamos, yo siempre recuerdo como nos la metio Felipe Gonzalez con lo de la OTAN, que habil. Y a mi me ancantaba Felipe González, hasta que me empece a mosquear, que es lo que pasa cuando alguien incumple.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7cyrano41 15/09/2012 | 10:17

No me gustan los convocantes de la manifestación. Detesto a estos sindicalistas que viven a costa del contribuyente, zanganeando todo el día y cobrando sin trabajar, con tres meses de vacaciones , empalmando dias de liberación sindical con vacaciones estivales, alguna excepción habrá. Es una de las tantas cosas que hay que cambiar en este país.

Los sindicatos son necesarios, pero sin golfos ni vividores, con gente que viva de sus afiliados y no del Estado a costa del contribuyente. Lo mismo para las organizaciones empresariales.

De todas formas hay que tener amigos hasta en el infierno, ojala la marcha sea masiva, y la gente exprese su repulsa a esta clase política y a este Gobierno, que con el 30% de votos totales sobre el censo electoral, controla los tres poderes del estado [ impunidad absoluta]]. Que gano unas elecciones y a las 24 horas se limpio el culo con el programa electoral con el que se presento a las mismas , engañando y estafando con caradura y desvergüenza a sus incautos votantes.

Por eso todos a la calle. A enseñarle los dientes a estos políticos caraduras y desvergonzados que sepan que no nos chupamos el dedo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6kitti 15/09/2012 | 10:15

#5 Y tambien los líderes sindicales, claro. Que gracioso, jajaja
Se pondrían a mirar al cielo mientras silban: "gotas de lluvia que al caer, tariro tariororioriroro...".

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5soydeasturias 15/09/2012 | 10:11

yo propongo una cosa:
que alguien suba al estrado en MADRID, y que proponga a los manifestante que todos los lideres politicos renuncien a sus sueldos politicos y que vivan de su trabajo.Y los sueldos se dona al BANCO DE ALIMENTOS.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4kitti 15/09/2012 | 10:03

#2 Pero esa MAMANDURRIA de la que usted habla algunos la llevamops denunciando hace más de 20 años. ¿Ahora se cae del guindo usted tambien?.
Este pais, ya no es la parodia de la película "La Escopeta Nacional", hace muchos años que es "LA MAMANDURRIA NACIONAL", pero muchos años, y aqui no pasaba na, pero na.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3kitti 15/09/2012 | 09:58

Lastima que no empezasen a "hacer historia en su momento" desde 2008 y su culminación en 2010 con el recorte del 5%, congelación de pensiones, entre otras lindezas.
Claro que por aquel entonces eran co-gobernantes y la mamandurria subvencionable estaba a tope.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios