Jueves, 9 de mayo de 2013

NO REVISTEN PROBLEMAS PARA LA SALUD

Sanidad impone a Mercadona la retirada de once productos cosméticos

TAGS  >

Mercadona

Sanidad impone a Mercadona la retirada de once productos cosméticos
EFE 14/08/2012   (16:17)       Actualizado: 14/08/2012 (18:35h)
49
Enviar
115
412
 
0
Menéame
Imprimir
Mercadona retiró este martes once cosméticos de la marca Deliplus por contener dos componentes que no deben ir asociados, si bien, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, "no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios". 

El supermercado se apresuró a renovar los productos afectados. "Ha habido una interpretación diferente de la normativa", insistían desde Mercadona, "pero, en ningún caso se ha demostrado que estos productos sean perjudiciales para la salud". Los clientes que adquirieron estos cosméticos podrán devolverlos y se les cambiará el producto por uno nuevo o se les reembolsará el importe.

La Agencia Española del Medicamento consideró, tras estudiar la composición de estas cremas, que no conllevan peligro alguno para la salud pero la legislación indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes. Es por ello que esta Agencia declinó emitir una alarma sanitaria sobre su uso, que, según han insistido estas fuentes, no es perjudicial para los ciudadanos.

Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos Deliplus.

No obstante, el laboratorio RNB, que comercializa la marca, optó por sustituirlos por otros mejorados que ya están a la venta en los supermercados. La cadena decidió de manera voluntaria retirar los productos afectados para ajustarse a la normativa. 

Los artículos que se vieron reemplazados son, entre otros, una crema nutritiva corporal con aceite de oliva, otra de manos, hidratantes corporales con aloe vera, con efecto luminosidad, reafirmantes, para pies, con almendras, para pieles atópicas y varias lociones "after sun".

Por su parte, RNB emitió un comunicado en el que comunica a todos los consumidores de sus productos cosméticos que estos tienen "total y absoluta garantía y seguridad", tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona.


Estos son los productos afectados:

- Solcare loción after sun hidratante

- Solcare loción after sun luminosidad

- Solcare gel after sun aloe vera

- Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva

- Deliplus crema de manos nutritiva

- Deliplus hidratante corporal con aloe

- Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad

- Deliplus hidrantante corporal reafirmante

- Deliplus hidratante antisequedad para pies

- Deliplus nutritiva corporal con almendras

- Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
49
115
412
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

49

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

49Cecille 07/09/2012 | 12:16

Realmente es un poco surrealista todo el revuelo causado por el temita, cuando parece que finalmente nunca se violó la normativa, [tras un cambio en la misma se interpretó que los componentes no podían estar juntos si generaban nitrosamina pero como en sus productos no sucedía los mantuvieron] y áun así los reformularon y el AEMPS archivó el procedimiento. En fín, he visto este artículo, que os recomiendo pq hace referencia al tema en tono jocoso, tan divertido como didáctico: http://scientia1.wordpress.com/2012/09/06/la-surrealista-relacion-entre-las-cremas-del-mercadona-y-mi-famosa-barbacoa-veraniega/
Saludos, C

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

48STAKA 21/08/2012 | 10:34

#14 Cualquier químico, farmacéutico o biologo no comprado por laboratorio alguno y sin prejuicios estúpidos, afirmaria lo mismo.
¿Alguien puede explicar la diferencia del Retinol o del ácido Iarulónico, por citar algo, empleado por Loreal, Roc, Olay etc.etc. y el utilizado por los fabricantes diversos para Carrafour, Eroski,Marcadona etc.etc.
¡Acaso lleva música subliminal?. Ya lo creo que la lleva, pero sólo descifrable por el psiquiatra del conbsumidor

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

47STAKA 21/08/2012 | 10:25

#1 No, pero hay algunos que roban demasiado y se enriquecen a costa de los tontos acomplejados que pagando lo que no vale un producto demuestran lo ímbeciles que son.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

46STAKA 21/08/2012 | 10:22

#26 "no todas son iguales, ni tienen la misma calidad".Ha dado Ud. una demostracion de inteligencia superlativa con semejante obviedad. ¿Pero son mejores o perores o tienen mas o menos calidad?Esta es la cuestion y no la chorrada que dice Ud.
De otro lado, una crema barata, de marca blanca o no, que tenga los mismos principios activos y en la misma proporción tiene exactamento los mismos efectos que una cara de marca de lujo.Una crema, leánse su composición, tiene un gran número de ingredientes y la mayoria de ellos no tienen nada que ver con su efectividad para la piel.Ahora bien, a la gente le puede gustar el perfume que tienen, la testura, el color...etc. o lo bien que queda demostrando que es capaz de pagar 150 euro por una crema cuyo coste es 5 euros y el resto es culto al ego del que la compra.
Mas, Mercadona aquí tiene poco que decir. Ha confiado en Deliplus y éstos parecen que se han despistado.Mercadona ha hecho lo que debia:actuar, retirando productos, devolviendo dinero y cambioandolos. Y sus empleados, aguantar a catidad de pedorros con frascos vacios pediendo la devolución del dinero

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

45bulldog 19/08/2012 | 19:37

#18 ¿Ser progre es negarse a comprar aceite marroqui en España ?
¿ Ser progre es negarse a comprar productos de baja calidad cuando por el mismo precio tienes uno mejor y que muchos de ellos, tanto los de Mercadona como Alcampo, no son de origen realmente español ?
Uno, con su dineo, hace lo que le sale de la punta de la nariz, y si hay primos que se tragan lo esta gente que he oido que desnaturalizan los productos caducados con lejia, pùes, que les den.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

44cienxcien 15/08/2012 | 20:47

Hace un par de años tuvieron también problemas con sus refrescos de naranja y limón. Cuando los tuvieron que retirar por con tener amoniaco.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

43ahorrador 15/08/2012 | 15:55

#42 Yo el jabon lagarto de toda mi vida.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

42primbolo 15/08/2012 | 11:17

Las grandes marcas, si las que prometen que te dejan como si tuvieras 15 años cuando empiezas a rozar la menopausia y que te enseñan las fotos del antes y despues de pasar por el "photosof" y que te piden medio sueldo por una crema, tienen marcas mas baratas que despues de pasado un tiempo ponen a disposicion de estas las fórmulas de sus marcas caras. Y hay cremas de la misma empresa con la misma composición y diferente nombre con diferencias de precios de hasta 150€.Y no hay ningun cosmetico que penetre en las capas profundas de la piel y prometa milagros, cuando se produce alergia es a nivel de las primeras capas de piel y puede ocurrir con cremas caras y baratas, pero claro llegar a un stand de lujo y que te hagan la pelota, te den muestras, te reciba una chica joven con una piel superguay y te diga que ella esta asi por el producto y encima nos no creemos, no es igual que ir a una estanteria y elegir al tuntun. Y hoy en dia como no hay un duro vamos a lo que podemos. A si que no veo porque hay que demonizar a un supermercado por esto cuando hasta los coches que cuestan miles de euros salen con defectos al mercado y se les llama a revisión.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

41crispulina 15/08/2012 | 10:16

#33 En todos los productos de belleza vienen los ingredientes, ordenados de mayor aporte en laformula a menos. Otra cosa es que sepamos lo que son y los tamaños de las letras

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

40cerverano 15/08/2012 | 09:50

Considro Mercadona una gran Empresa. Tiene buenos productos, pero faltan muchos de marcas importantes. Soy, como todo el mundo, marquistas y hay cosas que no admito sustituciones... Productos de Marcas como Nastle, Campofrio, Danone y un montón de ellas NO TENIAN QUE FALTAR EN SUS SURTIDOS. No me refiero a uno o dos productos, sino a colecciones...
Se preocupan en demasia por su negocio y en muchos casos, desprecian al consumidor con marcas propias de dudosa calidad-
Ojo Sr. Roig, cuide más a su majestad el cliente...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios