El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retomará mañana su trabajo en el Palacio de Moncloa tras despachar con el Rey en Palma de Mallorca, y pondrá fin así a las breves vacaciones que ha pasado en Galicia en la última semana, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
Rajoy viajará mañana a Palma de Mallorca para mantener el habitual despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent, pero no ofrecerá posteriormente una rueda de prensa como venía siendo tradición. No es la primera vez que un jefe del Ejecutivo evita comparecer a los medios de comunicación tras su despacho veraniego con el monarca. José Luis Rodríguez Zapatero tampoco lo hizo el año pasado, cuando arreciaba en agosto el castigo de los mercados a la deuda española.
A Rajoy se le espera mañana en el Palacio de Marivent, residencia de descanso de la Familia Real, a las 12.30 horas. Al término del encuentro, regresará a Madrid y se incorporará a su trabajo de despacho en Moncloa, lugar que cambió por unos días de descanso en Galicia tras el último Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto.
El jefe del Ejecutivo volverá a reunir a su gabinete en las reuniones semanales de los viernes a partir del próximo 24 de agosto, por lo que entre medias en Moncloa no se descarta que Rajoy pudiera escaparse de Madrid el próximo fin de semana. La primera actividad internacional que tendrá será un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre.
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
15
COMENTARIOS
15deusto 13/08/2012 | 23:42
Permitidme [probablemente porque se acercan las vacaciones] que sea mínimamente condescendiente por un día. No veo mayor problema en que Rajoy se haya cogido una semana de vacaciones, todos tenemos derecho a unos días de asueto, y es más, ojalá los haya dedicado a reflexionar. Voy a darle un voto de confianza en que por fin haya decidido coger el toro por los cuernos y hacer aquello que hasta ahora no ha hecho y que el 99% de la sociedad de está pidiendo a gritos, seamos de izquierdas o de derechas: la reforma estructural del Estado y un Plan de Inversión para que el país vuelva a crecer. Si quiere pasar a la Historia como un gran político y no como un cobarde, no hay opción, le guste o no, y por eso mi comentario sobre la necesaria reflexión, lejos de los caciques locales de su partido: sobran políticos, hay el triple que Alemania, sobran asesores, sobran empresas públicas creadas para enchufar militantes y futurosestómagos agradecidos. Sobran coches oficiales, escoltas, chóferes, dietas absurdas, dobles o triples sueldos completos cuando sólo tienes capacidad de atender uno o dos cargos a tiempo parcial [hasta 29 sueldos llegó a tener Montilla], sobran embajadas autonómicas ...
11el padrinet 13/08/2012 | 20:56
Al Rey con que le mandé una " perdida " habría bastante, tampoco creo que lo que tengan que decirse vaya arreglar algo. Si lo hacen por video-conferencia nos ahorramos un " pastón ".
10Tres catorce 13/08/2012 | 20:03
Don Mariano seguro que ha aprovechado estas vacaciones para leer las Obras Completas de dos famosos estadistas, Don Felipe González Márquez y don José Luis Rodríguez Zapataro, en justa correspondencia, ya que ambos han debido leer en sus días de descanso un breve ensayo del sr. Rajoy, titulado "Como cambiar su programa político, en menos que canta el Gallo de los Mercados"
7maconde 13/08/2012 | 03:51
Este miserable embustero, la voz de su amo [Aznar], otro cara dura "El cumbres" ese, Marianin, se va de vacaciones mientras otros en Espanya pasan hambre, menudo sinverguenza, ahora ira a ver al Rey a pedir bula, ojala no se coma los turrones en la Moncloa, ni su acolito la Cospedal, malcarada, impertinente y frustrada. Entretanto el canal internacional de TVE entre tanto nos "obsequia" con Curro Jimenez otro bamdolero, pero nada que vez con MaRIANIN, que mas quisiera.
6maconde 13/08/2012 | 03:45
Este miserable embustero, la voz de su amo [Aznar], otro cara dura "El cumbres" ese, Marianin, se va de vacaciones mientras otros en Espanya pasan hambre, menudo sinverguenza, ahora ira a ver al Rey a pedir bula, ojala no se coma los turrones en la Moncloa, ni su acolito la Cospedal, malcarada, impertinente y frustrada. Entretanto el canal internacional de TVE entre tanto nos "obsequia" con Curro Jimenez otro bamdolero, pero nada que vez con MaRIANIN, que mas quisiera.