Martes, 2 de julio de 2013

EL MINISTERIO EVITA CONCRETAR CUÁNDO LO ABONARÁ

El Gobierno no ha pagado los 400 euros de julio a más de 60.000 parados

El Gobierno no ha pagado los 400 euros de julio a más de 60.000 parados
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, junto al presidente de la comisión correspondientes del Congreso
54
Enviar
257
285
 
0
196
Imprimir

Más de 60.000 parados de larga duración que se habían inscrito al Plan Prepara, que da formación a desempleados que ya han perdido cualquier otro tipo de prestación, se han quedado sin su ayuda de 400 euros. El Ministerio de Trabajo admite que hay problemas, pero asegura que no puede cuantificar los parados afectados.

Fuentes del Ministerio de Trabajo han señalado que hay problemas en algunas comunidades autónomas concretas, como es el caso de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia. Aunque el Ministerio de Fátima Báñez no lo señala, el problema también se ha detectado en otras, como es el caso de Navarra.

Según señala la secretaria de Análisis e Investigación de UGT en Cataluña, Adela Carrió, los parados catalanes afectados por esta crisis son unos 20.000 a los que habría que sumar los más de 40.000 que habría en la Comunidad Valenciana.

Fuentes del Ministerio de Trabajo descartan que se trate de un problema de liquidez del Ejecutivo español y lo califican de “problema de Presupuesto, que se hizo muy tarde” del que responsabilizan al Ministerio de Hacienda y a la burocracia para cobrar esta subvención.

En cambio, Adela Carrió advierte que “a finales de julio la Generalitat nos comunicó que el Ministerio no pagaba este mes a los beneficiarios del Plan Prepara, lo que supone que no han  cobrado el mes de julio”.

Los sindicatos han pedido que se señale quiénes son los afectados, según UGT, pero el Ministerio de Trabajo se ha limitado a enviar una hoja de información para que se cuelgue en las oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña, el equivalente al Servicio Público de Empleo en Cataluña.

Una subvención a 650.000 parados

Se calcula que el Plan Prepara beneficia a unas 650.000 personas en toda España. Tradicionalmente se abonaba el 25 de cada mes, y excepcionalmente, se ha abonado el 1 del mes siguiente. Pero al ser una subvención y no una prestación, legalmente el Gobierno no tiene que abonarla en una fecha concreta. Este 25 de julio muchos de los parados que estaban aceptados en el Plan Prepara no han cobrado todavía.

El Plan Prepara acaba formalmente este 15 de agosto y todo apunta a que el Gobierno no va a prorrogarlo, como parte de los ajustes presupuestarios a los que está sometida la administración. El Ministerio de Trabajo asegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión.

 Sin concreción para el pago

Fuentes del Ministerio de Trabajo no han querido dar una fecha en la que los parados perjudicados por esta falta de pago acabarán cobrando finalmente. Se han limitado a señalar que “cobrarán” pero sin comprometerse a futuro.

54
257
285
 
0
196

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

54

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

54lugarcia 14/08/2012 | 17:12

Se rescata a la banca porque si no se hace, al final nos caeremos todos. Se buscan soluciones, tarde pero se está intentando...más carcel y más flexibilidad a las instituciones y un sistema de gobiierno más ligero...las CC.AA.? Estados unidos de Europa? Barrio, municipio, cuidad, provincia, comunidad autónoma, país, euoropa, demasiada burocracia

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

53joseptenerife 11/08/2012 | 18:46

Como pueden irse de vacaciones... a la cama tranquilo esta gente,sabiendo que 600000 españoles,están llamados "al suicidio".Son los de la promesa que con ellos España tendría arreglo.Arreglo?.Embusteros e insolidarios.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

52Yomismomismamente 09/08/2012 | 13:11

Pues con la cantidad de incendios que hay y los montes abandonados a su suerte no se por qué no envían a tanto parado a trabajar en su extinción, limpieza y acondicionamiento durante todo el tiempo que estén cobrando, al menos 15 dias laborables al mes, los cinco restantes para acudir a las entrevistas de trabajo que les preparen los eficaces funcionarios de los diversos y numerosos servicios de empleo.
Es posible que ocurra lo mismo que con las bajas laborales funcionariales, en cuanto les cuesta dinero bajan de forma escandalosa.
De esta forma quedarían los que realmente merecerían esa protección que, recuerdo, tanto nos cuesta pagar a los demás.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

51zalillo 09/08/2012 | 13:04

Y luego hay por ahí gente que critica con devoción, que solo indica que tiene lleno el estómago y algo más, la actuación del diputado de IU en el parlamento Andaluz, cuando yo solo veo la punta de lanza de lo que hay en esta sociedad, que es mucha hambre y falta de solidaridad por parte de esa gente de buche lleno, y un gobierno que solo pretende salvara a la banca y deja de pagar los miserables 440 € a los parados.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

50pinpinelaescarlata 09/08/2012 | 10:23



La super-estructura de las Comunidades Autonomas y el desempleo

Cuando se crearon estas super-estructuras la idea era transferir a los funcionarios correspondientes a las transferencias.

Es decir, entre otros, los de Sanidad y Educación debieran irse a las correspondientes autonomías.

Heteaquí, que los correspondientes funcionarios no querían perder su confort: Conciliación familiar, colegios de los niños, vivienda ... Y los que se originó fue una contratación local de nuevos funcionarios que duplicaron a los existentes en la administración Central.

En cualquier empresa, si rehusas un traslado, te ofrecen la puerta. ¿Somos todos iguales?

Si los administrados pierden su trabajo ¿Se necesitan los mismos administradores?


Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

49pinpinelaescarlata 09/08/2012 | 10:05

La falacia de la "busqueda de empleo"

Buscar empleo cuando no lo hay es peor que buscar una "aguja en un pajar". Por una parte resulta incongruente:

1.- Dar salida al extranjero a nuestros jóvenes por que en España no hay trabajo para ellos.
2.- Repatriar a los inmigrantes con la capitalización del desempleo incluido mas los gastos por que en España no hay trabajo.
3.- Tener un indice de desempleo por encima del 20% y casi 5.000.000 de desempleados.

Y decir que los desempleados que cobren la prestación la perderán si no estan en un proceso de búsqueda activa de empleo.

La administración tiene mas recursos e información del mercado laboral.

¿No seria mas lógico que fuera la administración la que buscara la oferta mas adecuada para cada desempleado?

¿No seria mas lógico que se castigara al "funcionario" que en este asunto sensible no supiera hacer su trabajo: Adecuar la oferta a la demanda?

Lo mas fácil es buscar culpables en los ciudadanos: Los accidentes de trafico los provocan los conductores, no el estado e insuficiencia de carreteras, los defraudadores son los ciudadanos no el exceso de impuestos que se recaudan para en algunos casos mal administrarlos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

48temete 08/08/2012 | 20:51

A día 8 no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que sus señorías seguro queya han cobrado y no precisamente la misma cantida, y de que si te pasas 1 día en pagar la hipoteca o te retrasas con el pago de autónomos te cargan con los intereses salvajes. Sí, si, esto es España.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

47obispo morales 08/08/2012 | 20:05

Bueno , como dijo Andreita Fabra del PP, que se jodan!!!.

Lo que podrían hacer es como el sinvergüenza de su padre y comprar billetes de lotería con premio,no que eso es para blanquear dinero y estos no van a poder blanquear ni los dientes.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

46Hernan Cortes 08/08/2012 | 19:56

#39 No veo el porqué va a afectar a los hipotecados el volver a la peseta.
Mire, se trata de poner un valor cambiario fijo, y los Bancos estarán obligados a percibir los pagos en pesetas a ese cambio fijo.
Al cambio de 1 euro= 166,386 Ptas. nadie puede protestar porque fué el que se hizo en su día.

Es más, deben de haber aún muchos hipotecados en España que se hipotecaron en pesetas. Así que ¿dónde está el problema?.
Y, lo normal, es que al poco tiempo el cambio se liberalice y la peseta bajará, con lo que los hipotecados estarán felices.
Más bien, el problema estará en los Bancos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

45jose2006 08/08/2012 | 19:13

Y,¿no sería mucho más justo para todos que estos parados trabajen a cambio de la prestación que se les paga?: repoblación forestal, mantener carreteras, y otros mucho strabajos de interés general que buena falta hacen. Yo soy contarrio a esta prestación generalizada que esconde muchísima picaresca: gente que rechaza trabajos, trabajos en negro etc etc, por no hablar de las empresas falsas especializadas en conseguir el cobro de la prestación.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios