Martes, 18 de junio de 2013

ENTRAN A LA COMISARÍA CON EL ROSTRO CUBIERTO

La Policía pide a Interior un protocolo para identificar a las mujeres con velo

La Policía pide a Interior un protocolo para identificar a las mujeres con velo
E.C 07/08/2012   (11:24)
139
Enviar
47
44
 
0
25
Imprimir

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió a la Dirección General de la Policía que elabore un protocolo de actuación que determine cómo debe ser el procedimiento para identificar a las mujeres musulmanas que llevan velo o hiyab y acuden a comisaría para realizar gestiones o presentar denuncias.

En un escrito dirigido al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recogido por EFE, el SUP relata que en los últimos años se ha incrementado el número de ciudadanas que acuden a dependencias policiales con prendas que ocultan parcial o totalmente el rostro "imposibilitando su identificación plena".

"Este hecho está provocando entre los funcionarios diversas formas de actuar en prevención de la seguridad de las instalaciones policiales", asegura.

El sindicato recuerda que para la expedición de documentos, como el DNI o el pasaporte, no surgen dudas, ya que la norma establece claramente que el rostro debe ir al descubierto para poder comprobar la fotografía, pero no dice nada sobre cómo deben actuar los agentes el momento en que la mujer acude personalmente a una comisaría y debe pasar el control de seguridad y permanecen con el rostro cubierto.

"Este sindicato no tiene conocimiento de una norma procedimental que determine si estas personas pueden acceder al recinto policial con las prendas antes mencionadas, que ocultan totalmente o en parte el rostro de la persona imposibilitando su identificación plena, o por el contrario pueden acceder sin problema alguno", concluye.

139
47
44
 
0
25

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

139

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

139gaucho 07/08/2012 | 23:25

#135 El problema que le veo al islam es que tal como está enfocado no permite una clase media potente, pero tal como están las cosas las otras dos también se están polarizando mucho.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

138joanfg 07/08/2012 | 22:58

#133 El problema del Islam es que lo invade todo. Por ej. no hay separación entre religión y derecho. El pecado es un delito.
La verdadera fuente creadora del Derecho es la voluntad de Alá que está recogida en el Corán.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

137Fernan Gonzalez 07/08/2012 | 22:40

#133 Ahh!

Al fín mostró su verdadero rostro, a los que quería colonizar era a nosotros, pues dejenos como estamos que tenemos suficiente.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

136gaucho 07/08/2012 | 22:35

Todas las religiones tienen un núcleo común que es lo que respeto y lo que mas leo son las abrahamicas por facilidad de acceso, luego supongo que pasaré a los tantras y magia china que es otra forma de religión. Pero todo a alto nivel. El Islam que se está manifestando aquí no es de mucho nivel y ciertamente criticable.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

135Fernan Gonzalez 07/08/2012 | 22:27

#127 Si te están captando no sabes donde te estas metiendo.

Lee a Confucio y mira las religiones como algo que si no sirve para mejorar al hombre no es una religión.

Y luego estudia la estela de muertes que han realizado en XIII siglos por donde han pasado.

Su ideologo dió orden de imponer la ley islámica a los estados no musulmanes y nosotros somos la nación que más ha luchado contra su expansión.

Que el zprogresimo no le nuble la vista.

Durante cuatrocientos años hemos estado muy bien, pero han borrado la parte de la historia que no les gustaba en los libros de texto, y cambiado leyes para volver que vuelvan a colonizar.

Lea usted sobre la edad media y los esfuerzos por evitar la invasión musulmana de Europa por Turquía.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

134TITI3 07/08/2012 | 22:26

#130 Gaucho, lo lamento, pero no todas las ideologías ni las religiones son respetables.

Le diría más, ni siquiera todas las opiniones lo son, aunque no se puede negar a nadie el exponerlas pues la libertad es un supremo valor que siempre se verá cohartada por ideoligías totalitarias y religiones, como el Islam, que no dan libertad de eleccion personal donde la familia o el Estado son islámicos.

Lo siento pero lo que atenta contra la libertad no lo tolero.

Saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

133gaucho 07/08/2012 | 22:21

#128 Acuérdese de la película alguien voló sobre el nido del cuco. Barbaridades y lobotomías se han cometido siempre en todos los sitios y lo mas gracioso es que muchas veces con buena voluntad.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

132trazo 07/08/2012 | 22:20

#127 Vale, pero no entiendo que tiene que ver la religiosidad con taparse la cara impidiendo ser identificado.

Y si hablamos de la sharia, que es una ley religiosa, podemos cagarnos patas abajo.

Una cosa es la religión, la que sea, menos el Islam, que es una filosofía de vida dañina.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

131TITI3 07/08/2012 | 22:16

#127 Gaucho, para consolidar sus religiosidad y sus opiniones, solo le desearía que fuera Ud. mujer en un país islámico, por ejemplo en Somalía y que su primer contacto, ya de adultita, con las "costumbres" locales fuera que le cortasen su clítoris con una cuchilla.

Y, a disfrutar de su libertad como mujer.

¿Verdad?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

130gaucho 07/08/2012 | 22:04

#124 Estoy en una etapa de mi vida en que la religión es muy importante y me imagino lo que debe sentir esta gente cuando se les pone tantas trabas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios