Domingo, 21 de julio de 2013

LA MINISTRA DE EMPLEO PERCIBE 1.800 EUROS MENSUALES DEL CONGRESO

Fátima Báñez, con seis pisos, dos fincas y un solar, también cobra dietas de alojamiento

TAGS  >

Fátima Báñez

Fátima Báñez, con seis pisos, dos fincas y un solar, también cobra dietas de alojamiento
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
208
Enviar
829
1528
 
0
59
Imprimir
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, tiene una vivienda en Madrid y otros cinco pisos en Huelva, además de dos fincas de secano y un solar en esa misma provincia, de la que es representante en el Congreso por el PP. Pese a que vive en la capital de España desde hace casi una década, Báñez sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que le paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención, supuestamente para ayudarla a sufragar sus gastos de estancia como diputada de fuera de Madrid.

La mayoría de los diputados foráneos con casa en Madrid -como es el caso de la ministra de Empleo- argumentan que, además de su trabajo en el hemiciclo, deben viajar con frecuencia a sus circunscripciones de origen para mantener el contacto con sus electores, y que las dietas de alojamiento y manutención que perciben del Congreso les sirven para cubrir esos gastos. Báñez, sin embargo, sólo se desplaza a Huelva para atender asuntos personales -su familia es dueña del conglomerado empresarial Grupo Báñez García S. L., con intereses en la construcción y la ganadería- o como representante del Gobierno.

Ninguno de los miembros del Ejecutivo que son también diputados -todos salvo Luis de Guindos (Economía), José Manuel García Margallo (Exteriores), Pedro Morenés(Defensa) y José Ignacio Wert (Cultura)- ha renunciado a percibir las dietas que paga el Congreso para alojamiento y manutención: 1823,86 euros para los parlamentarios de fuera de Madrid y 870,56 euros para los de la capital. Esta última cantidad es la que ingresa el propio Mariano Rajoy, pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.

Crédito del Santander

Báñez (San Juan del Puerto, Huelva, 1967), casada en régimen de gananciales y madre de dos hijos, posee una vivienda en Madrid que adquirió en 2004 con un crédito hipotecario del Banco Santander por importe de 390.000 euros. De esa cantidad le restaban por pagar 157.000 euros el pasado mes de noviembre, cuando presentó en el Congreso su declaración de bienes y rentas.

Tres años antes, en 2001, la actual ministra de Empleo había comprado un piso en Huelva. Y ese mismo año pasó a ser copropietaria junto a sus cinco hermanos, gracias a una herencia familiar, de otras cuatro viviendas en la capital onubense, además de un solar y dos fincas de secano. Báñez tiene también invertidos 326.000 euros en bonos del tesoro y posee 78.500 acciones en Grupo Báñez García S. L., el negocio familiar, que en 2007 obtuvo el Premio Familia-Empresa que concede el Instituto Internacional San Telmo.

Báñez tiene una retribución como ministra de 64.053,79 euros anuales. A esa cantidad hay que sumar los 1.823,86 euros mensuales -en 14 pagas- que percibe del Congreso para alojamiento y manutención, que están exentos de tributación. La percepción de esas dietas, que no tienen carácter salarial, es compatible con su retribución oficial. La ley de incompatibilidades impide cobrar dos sueldos de la Administración pública. 
208
829
1528
 
0
59

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

208

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

208Titus 13/04/2013 | 21:28

El problema de la Economia Española es que los españoles son unos PISITEROS. Mi Pisito es una IMMBERSIÓN. Han puesto al mando a otros PISITEROS. No han IMAGINADO EN SU VIDA ALGUNA EMPRESA DIFERENTE DE LA CONTSTRUCCION. Sres EL CREDITO PARA VUESTRA BURBUJA IMMOBILIARIA SE HA SECADO Y NO VOLVERA EN DECADAS.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

207pasiego 12/04/2013 | 20:48

Sr Lobo, no me había asomado nunca a su columna hoy lo he hecho y siento decirle que es amarillismo puro y duro. Su titular es peor que una mentira ya que es una verdad a medias.Aunque bien pensado puede que cumpla usted una función social provocando que sus asiduos vomiten toda la bilis que llevan acumulada.!Que bonito es internet que permite desde el anonimato se desahoguen los instintos¡
hasta nunca buen hombre .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

206El farero 12/04/2013 | 20:40

#205


Tienes mucha razón OTRA CARADURA SINVERGÜENZA igual que la canalla de la Elvirita AHORA en la Comisión Naciona de Valores

QUE FAUNA ASILVESTRADA

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

205Capablancka, J.T. 12/04/2013 | 08:45

Po favó, un respeto para la señora ministra. No es Fátima Báñez, sino Fátima Choricez.

Y es del Ppez. Y también hooligan de la Virgen del Rocíez.

Joder con la señora ministrez!!

:_[[

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

204japoas 02/08/2012 | 13:46

Esto de las "dietas" [palabra que se usa para "adelgazar"], que ahora sale a relucir, ¿por qué no salió cuando estaba el P.S.?; creo que es algo que deben tratar en el Congreso, supongo que en la "mesa del congreso" y desde luego concretar quien debe cobrar y quien no, sin esperar a renuncias. No es ético ni ahora ni nunca.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

203eyeinthesky 29/07/2012 | 20:46

Fea persona, tanto politica como fisicamente. Después de comprobar como está el panorama en España tiene la desvergüenza de cobrar dietas. A LA CALLE...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

202d-@penas 28/07/2012 | 20:18

#187 Usted lo ha dicho.Se convertiría en un@ corrupt@ más sin decencia.Para mi los principios aún son importantes.Creo que la vida es temporal,y llenarme los bolsillos de dinero ajeno,no me sentiría cómoda,y no me los puedo llevar en el cajón.El dinero mal ganado no es de provecho,sobre todo cuando se lo quitas a los demás,hasta dejarlos sin oxigeno,no lo haría porque no viviría feliz.No es demagogia, es la verdad,en cierta ocasión tuve la oportunidad,y vencí la tentación,y pude respirar tranquila.No aprovecha, aquello que no es tuyo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

201bulldog 26/07/2012 | 23:07

Cuando yo cobraba dietas y gastos de desplazamiento tenia que en primer lugar anticiparlos de mi bolsillo. Posteriormente adjuntaba todos los comprobante ORIGINALES al departamente de RH y me los abonaban en nomina al cabo de 2 meses.
Gastos de alojamiento : haría falta factura de hotel.
Desplazamiento: comprobantes de peajes y kilometraje
Dietas: tiquets de resturante y bocatas

Si no hay facturas de alojamiento, no corresponde por pago de hipoteca, ya que el pago a si misma

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

200mcain 26/07/2012 | 22:20

#171 El consejo general del poder judicial nos cuesta al año 400 MILLONES DE EUROS.
Un organismo que no vale para nada salvo para generar problemas.
Al Sr. Divar le dicen que se vaya por no justificar los viajes. Luego los que se quedan se les pide que justifiquen sus gastos y resulta que ninguno los quiere justificar.
Sr Gallardo por que no cierra ese chiringuito y nos ahorramos los 400 MILLONES DE EUROS?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

199mcain 26/07/2012 | 22:09

MENUDA MANIPULACIÓN [POR UN MOMENTO PENSÉ QUE LEÍA EL PLURAL]
Punto 1 la Ministra no tiene una casa en Madrid. Posee una hipoteca en Madrid sobre un inmueble.
Es decir que todos los meses paga por esa casa.
Punto 2 La casa no se la hemos regalado nadie.
Punto 3 Las dietas no son por vivienda. Es una parte del sueldo. A partir de ahí nos puede gustar o no la forma de retribución. Discreparemos si el sueldo es alto o bajo. Si cobran mucho o poco.
Yo desde mi opinión no discutiré jamas los sueldos actuales. Pero si discutiré que si para ser policía municipal se exige un titulo de formación, o si para poder optar a una plaza de profesor se exige una titulación etc. Para ser diputado debería exigirse cierta formación, por que si no discuto el sueldo es por que lo que quiero es que nos gobiernen los mejores y eso entiendo que hay que pagarlo.
No me vale que alguien si estudios sea ministro o que no tenga experiencia en la gestión o que ni siquiera sepa por su formación del sector al que pertenece su ministerio, por que esos no nos sacaran de los problemas y muy probablemente nos lleven a situaciones caóticas. La exigencia debe venir por la capacidad para desempeño del cargo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios