Martes, 16 de julio de 2013

EL MINISTRO DE HACIENDA PERCIBE 1.823 EUROS MENSUALES

Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento

Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (Efe).
320
Enviar
1130
2702
 
0
3852
Imprimir
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

El ministro de Hacienda, uno de los cerebros del severo plan de ajuste impulsado por el Gobierno, que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones a los dependientes, además de una contundente subida de impuestos, suma esa ayuda del Congreso a su salario oficial, que asciende a 64.053,79 euros anuales.

Montoro, casado en régimen de separación de bienes, posee tres viviendas en Madrid. La primera es un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; la segunda la recibió en herencia en 1997; y la tercera la compró en 2005 con ayuda de un préstamo hipotecario de 360.000 euros concedido por Barclays, deuda que prácticamente había saldado -a falta de 14.000 euros- cuando presentó su declaración de bienes en el Congreso, el pasado mes de noviembre.

Otra casa en Alicante

El titular de Hacienda, cargo que ya ocupó entre 2000 y 2004 en el Gobierno de José María Aznar, posee también una casa en Alicante y una plaza de garaje en Madrid. Una de las cuatro viviendas de su propiedad la tiene actualmente alquilada, y percibe como renta unos ingresos netos de 10.200 euros anuales.

Montoro no cobra el sueldo de diputado porque la ley de incompatibilidades prohíbe percibir a la vez dos retribuciones de las Administraciones públicas, pero sí ingresa las dietas -exentas de tributación- que paga el Congreso a los 350 diputados para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital", que ascienden a 870,56 euros en el caso de los parlamentarios de Madrid y 1.823,86 para los elegidos en las demás circunscripciones, como es el caso del ministro de Hacienda.

Aunque nacido en Jaén, Montoro encabezó la candidatura del PP por Sevilla en las recientes elecciones generales. En las cinco legislaturas anteriores también obtuvo un escaño en el Congreso -primero por Madrid, más tarde por Jaén y de nuevo por Madrid-, si bien en 2004 renunció a su acta de diputado para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo como número seis en la lista de su partido.
320
1130
2702
 
0
3852

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

320

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

320ecabejo 16/12/2012 | 21:11

¿La Fiscalía General del Estado no debería actuar de oficio ante el conocimiento de estas irregularidades?

Si la Fiscalía no cumple con su obligación ¿que se puede hacer ante su incumplimiento y dejadez en sus funciones?

¿Todo esto no da contundemente la razón a los que postulados como antisistema? ¿No será que el sistema es claramente antinosotros?

Personalmente le mandé un email al Presidente del Congreso hace ya casi dos meses. Debe estar muy liado. Muy. Liado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

319IriaPerez 08/10/2012 | 15:15

Independendientemente de la situación del ministro, sin duda, nos encontramos en un momento dificil y de los mejoreds para comprar.
www.premierinmobiliaria.es

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

318IriaPerez 08/10/2012 | 15:09

Independientemente de la noticia y de lo que pensemos cada uno en particular, desde www.premierinmobiliairia.es encontrarás los mejores precios para comprar los pisos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

317penoso 18/08/2012 | 11:20

Espero y deseo que un día no lejano este"ministro" sea juzgado por
su comportamiento antisocial y chulesco.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

316obispo morales 14/08/2012 | 09:03

Aunque supongo que esta noticia ya esta algo obsoleta si comentar que un tipo que tiene un patrimonio personal y que gana lo que gana este no podrá nunca entender lo que pasa una familia a la que la están embargando y la están quitando la sanidad y no tiene dinero para dar de comer a sus hijos y menos por supuesto para pagarle los estudios.

Si ademas gana al mes 1800e para desplazamientos sin necesitarlos,este tipo es un jeta.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

315fulanito_de_tal 05/08/2012 | 14:14

El pollo este, el recortador, un parásito de esos que dice que la política no está bien pagada, ha sido capaz, con el miserable sueldo de político, de pagar, en solo seis años, 346.000 euros [trescientos cuarenta mil] de hipoteca, además de bienvivir y otros gastos. Ahora vendrá y dirá que una pensión de 400-600 euros es muy alta y suficiente para poder vivir. GENTUZA NOS DESGOBIERNA. ¿Cuando y como vamos a acabar con esta plaga de parásitos chupatintas?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

314zapa-tero 29/07/2012 | 09:45

Soy votante deL PP, esto no es bueno, si no dan ejemplo mal lo llevan por lo menos conmigo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

313San Marcos 26/07/2012 | 21:07

Me da verguenza haber votado al PP.
Me da asco ver el ejemplo que dan a la ciudadania algunos políticos.
Es lamentable ver y leer cada día asuntos de este tipo.
¿Cuanto habrá que ni nos enteremos?.
Después de enemistarme con bastantes personas por defender al PP para que hubiera un cambio y criticar al PSOE como lo he echo,me encuentro confundido.
No se si llorar o reir.
A veces pienso que vivo en una pesadilla que terminará pronto.
Esto que ocurre en España con la clase política no tiene nombre.
Solo espero que me toque una euromillonaria.
Es bastante mas fácil que nos toque una auromillonaria que cambien los políticos y todo lo demás. "Pena de España" y de los españoles.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

312sajitario 26/07/2012 | 11:00

muy bien así da ejemplo el ministro de hacienda nada menos, y defraudando a hacienda y luego que agamos los ESPAÑOLES trabajad ores más sacrificios, y los políticos son los mayores defraudadores de fraudan a hacienda y lo que no es poco a todos los españoles que ya nos tienen en la más completa ruina esas son formas de arreglar ESPAÑA así se hace señor ministro mientras ustedes se enriquecen España ba siendo cada vez mayor ruina si uno dejo la herencia los otros la rematan que atajo de incompetentes que no son capaces de ver mas aya de sus narices, solo saben enriquecerse ellos cada dia mas

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

311BULLDOG 25/07/2012 | 21:52

No dejes que los ricos lloren, VOTA PP ¡

YA SABEMOS QUE HAY OTROS DIPUTADOS QUE COBRAN DIETAS Y DEMAS MANDANGAS, PERO LOS QUE TIENEN EL PODER EJECUTIVO SON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, SUS MINISTROS Y SU MAYORIA ABSOLUTA.

Señorias, el que cobre dietas de alojamiento QUE PRESENTE LA FACTURA DEL HOTEL, TODO LO DEMAS ES FRAUDE EN CUALQUIER EMPRESA.

Cuando la gaviota vuela bajo no deja vivo ni pichon, ni escarabajo.


Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios