LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
8
COMENTARIOS
8taraza 19/07/2012 | 20:19
#2 kerouac.
Pero... ¿de qué habla usted...? ¿Se ha tomado un par de carajillos de más..?
He dicho suprimir todas las Autonomías... es decir, borrar diferencias, no aumentarlas...
"Borrar autonomías", quiere decir, ni más ni menos, que todos los españoles somos iguales, en principio... luego cada cual trabajará más o menos, tendrá más o menos fortuna, habrá nacido con más o menos inteligencia, pero éso será algo personal...
Por nacer, o vivir, en cualquier lugar de España nadie debería tener privilegio alguno... creo que esto es fácil de entender... el Estado Español, es decir, el conjunto de los españoles no debería permitir distinción alguna, ni establecer barreras separatistas...
Fueros, Contrafueros, Conciertos Económicos, y otras prebendas, si bien pudieron tener alguna explicación en el pasado, cuando Reyes absolutistas o Nobles con mucho poder querían premiar alguna acción que los indígenas habían ejecutado a su favor, o asegurarse su apoyo, hoy, en un régimen democrático no tienen sentido alguno... es algo tan anacrónico como la Monarquía Hereditaria... Pero viviendo a comienzos del siglo XXI no hay mucha gente en España: muchos ¡muchos!, están anclados en el XIX...
7nelme 19/07/2012 | 19:55
Lógico. Cada vez se quedarán mas solos.
¿Para cuandp un referendum entre los ciudadanos para ver quien le apoya no solo en sus medidas, sinó tambien en su gobierno.
Que de la cara [dura] Mariano Rajoy y explique donde tiene esas medidas que para salvar la economia decia qude tenia cuando era un simple candidato.
Criticaba al anterior gobierno, pero la prima de riesgo está ahora mas del doble que con ZP [¡y mira que era malo!].
LLeva 7 meses en ese poder que con tanta ambición deseaba, y no ha solucionado nada positivo: la económia hecha una mierda, el paro en aumento y no baja, y el pueblo bajo ese gobierno que preside [como le gusta decir] cada dia mas hundido en la misería, recibiendo de la UE hasta ayuda alimenticia.
Si tanto le gusta la Merkel y sus docgrinas, ¡VAYASE CON ELLA, SR. RAJOY!. ¡VAYASE YA! y deje el gobierno a quien lo sepa ejercer, cosa que Vd. no sabe hacer.
¡VAYASE, POR FAVOR, VAYASE! Vd. es un fiasco.
6Gurtifileso 19/07/2012 | 19:45
#5 Sigue: UE, como mínimo,una década después, cuando ya habían cumplido con su finalidad. Claro que la multa, si la impuso al UE, corrió por cuenta del resto de españoles, pues es a Espña a la que se la ponen, no a la autonomía. Maragall lo tenía muy claro, pues a la vez que se quejaba de las ventajas de los vascos y navarros, las pedía también para Cataluña y los actuales nacionalistas catalanes, estos no las denuncian, pero sí que las reclaman para ellos.
5Gurtifileso 19/07/2012 | 19:40
#2 No trate de engañar al personal.El PV, como Navarra, reciben una sobrefinanciación del resto de España, y esto siemdo autonomías que por su renta y tener como mercado mayoritario de sus productos el resto de España, deberían de ser contribuyentes netos con el resto de Auronomías.Mire usted lo que hacían los navarros: cobraba la Hacienda Foral Navarra el IVA de los coches que la VW vendía a otra empresa, radicada en Barcelona y participada en su totalidad por aquella y qué ésta exportaba y, claro, esta empresa de Barcelona pedía a la Estatal el IVA que había pagado a VW de los cohes que ella exportaba, IVA que había cobrado la D.F. de Navarra pero que devolvía la hacienda estatal. Mire usted, el famoso cupo vasco alcanza para poco más que pagarle la la policía autonomica de esa autonomia, el resto de servicios que presta el Gobierno Central, pues claro, por cuenta del resto de espoñoles, a lo que se debe de añadir la competencia desleañl que dicha comunidad ha hecho con las vecinas, prometiendo ventajas a las empresas para que se instlasen en su territorio, que las otras no le podían canceder y, como ejempli, baste con las famosas vacaciones fiscales, declaradas ilegales por la
4japoas 19/07/2012 | 19:10
#3 y #2:
Por este orden.
Estoy de acuerdo. si a esa mayoría absoluta, le llaman soledad, "me lo explique".
Claro que las autonomias son el desastre del país y la justificación de llegar al ciudadano es una falacia, pues mas cerca que un ayuntamiento no llega ninguna institución. Pero en el caso de que se convenga que son "necesarias", sobre todo para "colocar" a los políticos sobrantes cuando se pìerden elecciones y permitir que algunos personajillos perciban un buen salario, coche oficial y secretaria de por vida; se debería haber tenido un poco de raciocinio, pues ¿qué hacen autonomías "uniprovinciales"?, por ejemplo, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Navarra, e incluso Madrid, que tiene el gobierno central radicado en esta ciudad, si estas al menos, se unieran al resto, algunos gastos se evitarían.
Pero eso no lo harán por lo que ya señalo, hay que tener ubicación para "consolar" a los perdedores y como pueden ser de ambos bandos. . . .
3lucascapdevila 19/07/2012 | 17:01
...Mayoría absoluta, casi 11 millones de votos...Y están solos???. Como esta el mundo Sr Macario.
2kerouac 19/07/2012 | 16:18
#1 Pues si, hay que cargarse algunas autonomías, por ejemplo las gobernadas po el PP, Madrid, Murcia, Valencia, Las Baleares que están al borde de la quiebra.
¿Verdad que Euskadi funciona bien gestionando ella sola sus impuestos?. Pue hagámos lo mismo con Cataluyna y ya serán 2 las autonomias que funcionen bien.
1taraza 19/07/2012 | 15:54
A mí tampoco me gusta lo que quiere hacer el Gobierno... debería ser más contundente con la tijera al sector público... pero reconozco que es imposible tocar la cuestión fundamental: las Autonomías... Gran parte de este desbarajuste está agazapado en el Título VIII de la Constitución, "constitución del Estado"... ¡¡un perfecto disparate...!! Pero ahí está, dominando la situación... antes prefieren, los políticos, que se hunda todo que corregir este enorme error... Se hundirá todo...
Hace una hora hablaba con un lector de periódicos, varios, cada día... y me dijo: "Tienes razón, ésto no se arregla: reventará, no sé por dónde ni cómo pero reventará... Y me enseña un titular con las declaraciones de Arturo Mas pidiendo a las demás Autonomías que se rebelen contra las Autoridades del Estado...
Volviendo a la cuestión que toca el artículo: "[...] real decreto ley de medidas de liquidez [...]que ha contado con 182 votos a favor; 103 en contra y 27 abstenciones."
¿Oye...? Pues ¡bien!, ¿no...? 182 votos a favor y 103 en contra... suficientes votos para aprobar lo que sea, excepto en las cuestiones en las que se necesita determinado quorum, que no es el caso...