Lunes, 1 de julio de 2013

CLAUSURA EL XIII CONGRESO DEL PP ANDALUZ QUE PROCLAMA A ZOIDO COMO SUCESOR DE ARENAS

Rajoy, a los suyos: "No tenéis nada de qué avergonzaros, id con la cabeza bien alta"

TAGS  >

Mariano Rajoy

Rajoy, a los suyos: "No tenéis nada de qué avergonzaros, id con la cabeza bien alta"
Rajoy, durante el XIII Congreso del PP andaluz, celebrado en Granada. (EFE)
Agustín Rivera (Granada) 14/07/2012   (19:04)
35
Enviar
57
52
 
0
1
Imprimir

Llegó por la puerta de atrás, avisando apenas una hora antes y todo ello para evitar las manifestaciones en su contra. El presidente del PP, Mariano Rajoy, intentó animar a los militantes del PP tras las severas medidas del Consejo de Ministros del viernes. “No tenéis nada de lo que avergonzaros, podéis salir de este congreso con la cabeza bien alta y con el orgullo que no estáis defendiendo los intereses particulares de nadie, trabajamos en beneficio de todos, de los españoles de hoy y de mañana, en beneficio de los que nos aplauden, de los que se callan y de los que protestan”.

Rajoy hiló un discurso plagado de continuas apelaciones a los españoles y su fuerza para sacar la situación adelante. “Aseguramos que vamos por el buen camino, soy plenamente consciente de las medidas a adoptar, sabemos que son difíciles, pero hay una gran mayoría de ciudadanos que aunque no les guste, saben que son necesarias.España saldrá adelante, es un gran país, y tiene españoles: vamos a darle la vuelta”.

El jefe del Ejecutivo nacional, que acudió al XIII congreso del PP andaluz para arropar a Juan Ignacio Zoidosucesor de Javier Arenas al frente de los populares sureños con el 96,7% de los votos, explicó que comprendía “las frustraciones y el malhumor” de los españoles. “A nadie le gusta las decisiones de los últimos días, si nos las tomáramos la cosas estarían mucho peor. Nunca hemos prometido ni milagros ni brotes verdes”, destacó en clara referencia al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

“Sabíamos que la situación era muy difícil, pero era mucho más difícil de lo que pensábamos y desde el primer día ofrecimos un camino difícil, cargo de sacrificios; pretender resolver esta situación sin poner los remedios y sin abordar reformas es absurdo, es una pura ingenuidad, nadie nos va a regalar nada y todo tiene que salir de nuestro propio esfuerzo”, señaló en el discurso de clausura del cónclave del PP.

Mariano Rajoy recordó que a su juicio el Gobierno sabía muy bien lo que tenía “que hacer” y añadió que contaba con el “firme propósito de cumplir con nuestra obligación”. “Durante más tiempo de la cuenta”, precisó, “se le dijo a los españoles no lo que les podía ayudar de la situación, sino lo que era agradable de oír, perodisfrazando la realidad y retrasando la reformas, las tareas se amontonan y las tareas resultan más caras. Lo que se pudo hacer en su tiempo no se hizo y luego surgen las renuncias y dolores”.

Décima potencia mundial

El presidente del Partido Popular indicó que los españoles no esperaban “milagros” y que él estaba dispuesto a “decir en cada momento la verdad de lo que ocurre, por eso, necesitamos vuestra ayuda; la situación es difícil y habrá momentos complicados, pero saldremos. España es la décima potencia económica mundial, el 46% de nuestro PIB se invierte fuera, tenemos grandes empresas, jóvenes muy bien preparados”.

En su discurso se le notó especialmente molesto por unas palabras que le echaron en cara en un reciente viaje al extranjero. “Me dijeron que en España la gente no trabaja, pude que algunos no cumplan con su deber, pero la mayoría no trabaja porque no puede y ahí mucha que quiere trabajar”, destacó Rajoy, que desde el primer momento de su intervención destacó que su Gobierno tenía por delante una tarea “gigantesca” que no se podría hacer “sin una firme convicción”. “Hacemos lo que debemos hacer, nuestra fuerza brota de esa convicción, a lo mejor no hacemos lo que nos gustaría hacer, estamos cumpliendo con nuestro deber, estamos haciendo lo que es preciso hacer y este es el único camino que conduce al empleo”.

35
57
52
 
0
1

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

35

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

35ahorrador 15/07/2012 | 15:28

Sueltas las nalgas,
flojo, enclenque,
nuestro Gobierno va
cara a la Merkel
que nos promete
mucho paro y poco pan.


Montoro y Guindos se fueron a hablar
el gesto alegre y firme el ademán;
la ruina a España trajeron al firmar ,
hoy pequeña y esclava nace para mí.

Lánzate al cielo, gaviota de España,
que a muchos al paro has de enviar;
busca al banquero, que ha de llevarte
a tu cigarral

Ya los de Fabra
cantan victoria
y han florecido,
jugosos y gordos
los euros de mi SICAV

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

34cpmt 15/07/2012 | 15:07

#30 el agujero dejado por el 'gran ZP" es irreparable, tardaremos muchos años en arreglarse... no le eches la culpa al PP de la' GRAN DEPRESION del 29, que esta ocurriendo en España... cuando entro Rajoy el agujero era MAS DE 10 VECES GRANDE DE LO QUE HABIAN DICHO, encubriendo bancos en estado lamentable y arruinados a pesar de arruinar a los españoles con recursos normales o empobrecidos... todo por arrogancia y avaricia... porque no hicieron algo en el 2008? cuando empezó el descalabro? que dejaron -estos bancos y cajas- arruinados a miles de personas? porque no investigaron YA ENTONCES a Bankia y los otros bancos en vez de decir que todo iba bien en España y como un avestruz escondieron la cabeza., Empezando por el Banco de Espana , Y la OTRA organización bancaria que debía observar, controlar,e investigar a estos bancos? Sr. NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO cuando no hay peras... que exige y espera UD, que haga Rajoy? el HACE lo que hace porque NO LE QUEDA OTRO REMEDIO, a ver de donde va a sacar los millones que Espana necesita?, ya malgastado por otros como si fueran jovencitos inmaduros que se encuentran en las manos llenas de dinero, no suyo y sin haberlo ganado]?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

33cpmt 15/07/2012 | 14:53

Rajoy y los otros ... solo tenéis que pensar en la cagarruta que os dejo el otro partido por no usar el sentido común y adelantar los que iba a pesar a pesar de haber sido advertidos varias veces por la UE ya hacia años. Porque os ibais a sentir mal cuando ha sido y es imposible deshacer lo ya deshecho? porque os vais a tener que sentir culpables, cuando fueron los otros con manos rotas los que gastaron a diestro y siniestro como si el dinero fuera agua? porque os tenéis que sentir sin saber que hacer, humillados, etc etc... cuando el desastre de las autonomías [sin referéndum ni permiso de la mayoría de los españoles] articulado por EL BIG KAJUNA de ZP. sin darse ni cuenta que abría una caja de Pandora con desastre total e irreparable? 4 veces o mas de gastos en una España que desde hace años [o siglos] ha sido pobre y con pocos recursos - no como Alemania o USA- como un insensato puede pensar que se puede poner al mismo nivel norte americano y formar 'estados' con las autonomías? cuando no hay o existe un gobierno central fuerte y sensato? cuando las tres repúblicas que tuvimos no funciono ninguna, y no seguiran funcionando mientras la cultura y el pensami 'todos somos reyes'

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

32empleador 15/07/2012 | 14:28

este imbécil nos expolia y encima se descojona...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

31Actor Secundario 15/07/2012 | 13:15

Otra cosa, Sr. Rajoy, ¿para cuando vamos a ver los españoles que los causantes de esto paguen?, cuando vamos a ver en el banquillo a:
directivos y consejeros de las cajas de ahorro y bancos, devolviendo el dinero de sus millonarias pensiones, cuando vamos a ver que los ladrilleros sean inspeccionados por la Agencia Tributaria, devuelvan lo defraudado y paguen sus compromisos, si se le quita la paga a los funcionarios, sería igualitario que se le quitase la paga de Navidad a los empleados de las entidades intervenidas y con ayudas [Bankia, CAM, CatalunyaCaixa, NovaGalicia, Liberbank-CCM, Banco de Valencia, Banco Mare Nostrum, Banca Civica] y con estos recortes pues que devuelvan parte del dinero prestado por el FROBB, si ellos no tienen culpa, pues tampoco tienen culpa de la crisis financiera los funcionarios.
Devolución de las condecoraciones del Gobierno Zapateril, expulsión de Zapatero y de la Vega del Consejo de Estado, encausamiento de Zapatero por alta traición [negó la crisis y actuó tarde y mal dilapidando el superavit que tenía el Estado, es clara la alta traición, por acción u omisión]

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

30Actor Secundario 15/07/2012 | 12:51

No se que pueden esperar los del PP con la alarma social que están creando, es normal que la gente esté harta de toda la clase política y si el PP no se veia con fuerzas para eso, que Rajoy no se hubiese presentado candidato a la Presidencia del Gobierno. No vale de nada acusar al ZPSOE de su infausta gestión, esos 8 años de infortunio de España y ahora el PP cree que la gente se va a quedar tan tranquila, ¡pues no!, no pueden creer que ellos van a estar tan ricamente colocados y los que están sufriendo el paro, sus recortes salariales, sus subidas de impuestos y todo un sinfín de medidas, todas ellas hacia los de siempre, se van a quedar tan panchos.
Además de todo eso, se percibe en el ambiente, que no saben por donde se andan, que anuncian unas medidas por la mañana y por la tarde las matizan, son una calamidad, Rajoy es patético, es kafkiano, no ve lo que se le viene encima y para animar a sus colocados [que no tienen crisis pues trincan del Estado y sin demora en el cobro]y también a su clac, que aunque alguno no lo hayan colocado, son las piedras que sostienen su castillo y de alguna manera los tiene que animar, para que aguanten que los pongan como un tomate en la calle.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

29mussol2 15/07/2012 | 11:54

Sr.Rajoy.¿ Esta usted ciego ?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

28grisom35 15/07/2012 | 10:26

#27 En EEUU y en el resto de países. Un postdoctoral español, por ejemplo, es bien recibido allá donde vaya, puesto que sus predecesores han dejado la imagen de gente supertrabajadora y competente, además de con buena formación. Cuando ésto que aquí pongo me lo han dicho ya bastantes científicos europeos de nivel, me lo tendré que creer. La pena es que no tenemos gobernantes a nuestro nivel.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

27bocataking 15/07/2012 | 08:19

Sr. Rajoy, devuelveme mi voto. En EU no es que tengamos fama de no trabajadores, los emigrantes españoles son el mejor ejemplo de que somos excelentes trabajadores. Y tú, ¿ qué no mientes? Solo hay que ver lo que decías en tu programa electoral y lo que has hecho. Esperaba mas de ti y has adoptado las soluciones fáciles, robar al indefenso mientras una minoría conserva su estatus. ¿Se te ha olvidado la palabra equidad?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

26galdo 14/07/2012 | 23:47

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios