Jueves, 18 de julio de 2013

LA NÚMERO 2 ‘POPULAR’ INTERVIENE EN EL XIII CONGRESO DEL PP-A EN GRANADA

Cospedal anima a los suyos a difundir “los logros del PP”

Cospedal anima a los suyos a difundir “los logros del PP”
El presidente del PP-A, Javier Arenas (i), Cospedal (c), y Juan Ignacio Zoido (Efe).
Agustín Rivera. Granada 14/07/2012   (06:00)
51
Enviar
55
47
 
0
Menéame
Imprimir

Apagada, sin entusiasmo dialéctico, la secretaria general del PP exigió este viernes “más esfuerzo” y “trabajar mucho” para superar la crisis que azota España. Durante su intervención en el XIII Congreso del Partido Popular andaluz, María Dolores de Cospedal citó a Winston Churchill. “No ha pasado a la historia por ganar la guerra, sino por las lecciones que nos dejó y frases como Sangre, sudor y lágrimas, pero en esa frase siempre se olvida que para ganar la guerra (en este caso contra la crisis) hacía falta esfuerzo y trabajo”.

“Estamos pidiendo mucho esfuerzo, porque la situación es la que nos han dejado y hay que recuperar Andalucía y España para el futuro; son tiempos difíciles y nuestro partido siempre va a estar a la altura de las circunstancias”, destacó Cospedal, que intervino después del todavía presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien dejará su puesto a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.

La presidenta de Castilla-La Mancha se refirió, de pasada, a los abucheos y silbidos de un centenar de funcionarios (bomberos y policías locales de Granada) que protestaron en la jornada inaugural del XIII congreso del PP andaluz. “Hay personas gritando fuera, pero también decía Churchill que todo se basa la aptitud. Siempre hay que mirar de frente, tenemos que enfrenarnos a los problemas y poner esas soluciones encima de la mesa y trabajar, siempre hemos dado la cara. Hay que saber que hoy los españoles nos han elegido para gobernar”.

Cospedal intentó animar a la hinchada del PP pidiendo que no se mostraran tímidos en difundir los presuntos logros de su partido. “Al PSOE le molesta mucho que el actual Gobierno sólo lleve seis meses gobernando, pero cuando uno tiene una realidad y una situación, esa realidad hay que explicarla. Nos hemos encontrado con una situación calamitosa, mucho peor que la que decía el PSOE. Claro que hay que contarlo, ¿por qué no lo vamos a contar?”.

Y añadió la número 2 del Partido Popular: “No es el momento de la melancolía ni de arrugarse, sino de salir a la calle para dar la cara y explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque sean impopulares y estén provocando protestas en todo el país”.

Mientras hablaba María Dolores de Cospedal, los manifestantes se marcharon de los alrededores del Palacio de Congresos de Granada. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, minimizó en declaraciones a El Confidencial el número de manifestantes. “Son muy pocos”, precisó. “No sé cuántos policías hay. Acabo de venir de un acto en Málaga”. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, indicó a este diario que se necesitaba explicar todas las medidas “muy bien” a los ciudadanos.

Arenas pide “perdón por los errores”

El XIII congreso del PP andaluz empezó con las palabras de Javier Arenas, presidente del PP andaluz, quien pidió “perdón por los errores” que había cometido en su etapa al frente del partido. Arenas solicitó que los militantes le dieran a Zoido el máximo apoyo, “sin ningún tipo de complejos; el camino es duro, pero ese camino sacará a España de la crisis y del paro, no tengo la más mínima duda”.

“Los liderazgos”, indicó, “van y vienen, pero las ideas no. Mi pasión es Andalucía porque es la forma más grata de ser y sentirse español como yo me siento”. Arenas destacó varias veces que en el PP-A existía “mucha unidad y mucha cohesión”. Por eso, insistió en pedir para Zoido, “la misma lealtad que me habéis demostrado a mí: los problemas de España exigen que dediquemos el 100% de nuestra energía a resolver esos problemas”.

Antes de ser ovacionado durante un par de minutos por los asistentes al cónclave popular, destacó que el congreso del PP-A no suponía “un paso atrás de nadie, sino  un paso adelante de todos juntos. En la vida no hay que quedarte cortos en exceso de humildad y de gratitud. Sólo me resta decir: millones de gracias”.

51
55
47
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

51

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

51arenego 15/07/2012 | 23:16

Por no ser mal educado no te llamo HP Cospedal,
¡¡¡¡Sinverguanzas!!!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

50presidentelógico 15/07/2012 | 20:06

Estos tipos de la cara de cemento, tratan de salvar la cara de la crisis del cemento, misma que ellos propiciaron.Que asco de gente.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

49mmateo 15/07/2012 | 15:40

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

48mmateo 15/07/2012 | 15:38

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

47kpaís 14/07/2012 | 23:35

#43
1/ Colocar en tiempo récord a la mitad de la parentela.
2/La gran labor de los Consejeros de Bankia.
3/ Rescate bancario para los de Bankia.
4/ Mantener el chiringuito y sus privilegios.
5/ Mantener intocables -que siempre van bien para el futuro- a las SICAVS, grandes empresas y grandes fortunas.

¿Le parece poco? y encima se han pegado el gustazo de desearnos que nos jodan a todos.Aún más, claro.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

46Kpaís 14/07/2012 | 22:59

#43 El de forrarse.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

45Malinche 14/07/2012 | 22:51

¿Cuáles logros? Creo que me he perdido algo.


Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

44hans krankl 14/07/2012 | 22:34

Ya estoy harto de la cantinela sobre "la herencia recibida".
Es cierto que el botarate de ZP y su corifeo de miembras han empobrecido a España no solo económica y socialmente sino también en la decencia y la moral [infumable su connivencia con el TC para que ETA esté en las instituciones].

Dicho esto, la obligación del PP era saber en que situación se encuentra España cuando proponen su programa.

Lo demás son excusas de mal pagador, insidias que diría marionostijeras.

Andreíta "quesejodan" Fabra DIMISIÓN

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

43GAR 14/07/2012 | 19:53

A ver, Sra. Cospedal, que no nos chupamos el dedo, que leemos El Confidencial y otros periódicos. Ya está bien de herencia recibida. ¿Es que no gobernaban ustedes en Valencia, en Madrid,en Murcia, en Castilla-León, en Galicia? Los dos ayuntamientos más endeudados de España [Madrid y Valencia], la Comunidad más endeudada por habitante, Valencia; las comunidades que falsearon sus cuentas y tuvieron que rehacerlas para presentar las cuentas reales en Bruselas [Madrid, Valencia, Castilla-León] ¿quién las gobernaba -y gobierna- Sra. Cospedal? ¿Que Galicia cierra sus cuentas en setiembre para que no aparezca toda su debacle? pelillos a la mar, Sra. Cospedal. La chapucería de los ministros desdiciéndose mutuamente revelan su incapacidad. Ah, y dígale a su jefe que gobernar España no es igual que al PP, no basta con esperar a que las cosas se pudran. Le repito, Sra. Cospedal, muchos hace tiempo que no nos chupamos el dedo...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

42franciscobcn2 14/07/2012 | 19:34

Cuando la susodicha acaparsueldos públicos,habla de los logros del PP,se refiere a cuantos familiares y amigachos han conseguido colocar en puestos de trabajo remunerados con dinero público?
Debe ser eso,es su gran especialidad.
Y sin rubor alguno.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios