publicidad

ElConfidencial.com > España

ESTRECHA LAS MANOS A SUS FANS

Pantoja llega a la segunda jornada de Malaya soriendo y firmando autógrafos

Pantoja llega a la segunda jornada de Malaya soriendo y firmando autógrafos

Isabel Pantoja a su entrada al juicio (Efe)

Agencias 29/06/2012   (10:54h)

El juicio contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de este, Maite Zaldivar, acusados de blanqueo de capitales, ha comenzado hoy su segunda jornada con mucha menos expectación tanto por número de seguidores de la artista como de periodistas.

El más madrugador ha vuelto a ser Muñoz, que llegó a la sede judicial sobre las ocho de la mañana, mientras que Pantoja ha accedido, unos cuarenta y cinco minutos más tarde, mucho más tranquila que ayer y sonriente, y además ha llegado a pararse ante cinco seguidores que la estaban esperando.

Tras comenzar la sesión, el presidente del Tribunal, Federico Morales, ha dado la palabra al abogado defensor de Julián Muñoz, Miguel Criado. En el banquillo de los acusados hay un total de diez personas y los procesados más populares se han vuelto a sentar en la misma fila, aunque otros encausados se han intercalado de nuevo entre ellos para que no estuviesen juntos.

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros.

A Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.

El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz, y que ambas sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

La artista Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd