publicidad

ElConfidencial.com > España

TAMBIÉN SE HA REUNIDO CON PESCADORES Y ARMADORES

El Rey 'patrulla' con la Guardia Civil que vigila las aguas del Peñón

El Rey 'patrulla' con la Guardia Civil que vigila las aguas del Peñón

El rey Juan Carlos, a su llegada al muelle de Algeciras (Efe).

Agencias 20/06/2012   (13:44h)

El rey ha llegado pasadas las 13:00 horas al muelle de Algeciras en una visita a esta localidad para conocer las instalaciones de la Guardia Civil, reunirse con armadores y pescadores que faenan en aguas próximas a Gibraltar y embarcar a bordo del "Río Segura".

El helicóptero que ha trasladado a don Juan Carlos desde Jerez hasta Algeciras ha tomado tierra en una explanada cercana al muelle en que se encuentra amarrado el "Río Segura", buque insignia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ante el que una compañía de honores del Instituto Armado ha recibido al Rey a los acordes del himno nacional.

Vestido con uniforme de capitán general, sin muleta, y acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el jefe del Estado ha saludado al presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras y al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, así como a los altos mandos del Instituto Armado en la zona.

Don Juan Carlos, que ha accedido a la cubierta de popa del "Río Segura" a través de una pasarela, ha intercambiado unas primeras palabras con el comandante del buque, Jorge Fajardo, y ha saludado uno a uno a todos los miembros de la tripulación, antes de descubrir una placa conmemorativa de la visita.

Antes de la llegada del rey al buque, el capitán Manuel Ovidio Corredor comentaba a los periodistas que los guardias civiles que desempeñan misiones en el Servicio Marítimo se sienten muy orgullosos y honrados con la visita de don Juan Carlos, que se empezó a planificar "hace cuatro o cinco meses".

Desde el puente de mando del "Río Segura", el capitán explicaba cómo las embarcaciones de la Guardia Civil destinadas al servicio marítimo de Algeciras protegen día y noche a los pescadores que faenan en aguas próximas a Gibraltar.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, subrayaba que, aunque cada parte defiende sus intereses, las autoridades gibraltareñas colaboran con las españolas en esta tarea y las patrulleras de España y del Peñón actúan de forma coordinada.

El "Río Segura", que está especializado en tareas de control marítimo frente al narcotráfico y la inmigración ilegal y opera últimamente en aguas próximas a Canarias, cuenta con una dotación máxima de 39 tripulantes y dispone de autonomía para acometer misiones de vigilancia en aguas oceánicas, pues puede permanecer más de 60 días sin arribar a puerto.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 18 COMENTARIOS

18 .- Ya me lo imagino al timón del BRIBÓN, liderando la flotilla de la benemérita en la próxima incursión... este país da mucha risa, cuando no pena.

godofredo

20/06/2012, 16:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

17 .- #15

Sorry to bother you, but are you english?

Abstentioner

20/06/2012, 16:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

16 .- Me gusta la foto, verlo haciendo gestión o lo que sea, atendiendo a las necesidades del país.

picopardo

20/06/2012, 16:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

15 .- Mientras nuestros queridos pperos juegan a los barquitos, he visto 6 monas de Gibraltar, con una banderita inglesa, y una foto de su graciosa majestad, descojonadas de risa, y de positivo sacamos que los elefantes se han escondido en el Parque Natural de Los Alcornocales.

andaluzrojo

20/06/2012, 16:19 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

14 .- Me gustaría creer que es algo más que un gesto, como aquella malhadada visita al Sáhara Occidental en 1975...

cleptocracia televisiva

20/06/2012, 16:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd