La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospecha que, durante el mandato de Daniel Alberto Rivera como director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, y teniendo como base una serie de declaraciones tomadas, "se sacó de los expedientes documentación que pudiera haber resultado comprometida o de interés para la investigación" que lidera la juez Mercedes Alaya en torno a los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Según informa EP, así consta en las conclusiones del atestado que ha sido remitido a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla bajo el título 'Informe sobre el funcionamiento de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía en el periodo 1999-2010', compuesto por el informe en sí acompañado por 50 anexos y que ha motivado que la magistrada suspenda todas las declaraciones previstas de imputados a fin de proceder al estudio del atestado.
En el atestado los agentes analizan el funcionamiento de la Dirección General de Trabajo bajo los sucesivos mandatos de Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera. Así, en el punto referido al mandato de Guerrero, encarcelado desde el 10 de marzo en la prisión de Sevilla-1, consideran que "los miembros del Consejo de Gobierno sí conocerían el sistema utilizado" para conceder las ayudas investigadas, "participando en mecanismos que lo harían viable".
No obstante lo cual, los agentes de la UCO sí afirman con rotundidad que, de las actuaciones llevadas a cabo, "no se deduce que se destruyera documentación alguna durante las revisiones realizadas ni en la Dirección General de Trabajo durante el fin de semana del 20/21 de noviembre de 2010, ni posteriormente por los equipos que trabajaron tanto desde esta Dirección General como desde" la Consejería de Empleo, añadiendo que "el objeto de la revisión era el hallazgo de irregularidades que eran tramitadas a través" del departamento de Rivera "a los responsables" de dicha Consejería.
Al comienzo del atestado, los agentes de la UCO dicen que el informe aportado a la magistrada "será oportunamente ampliado consecuentemente al desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por esta Unidad, procediendo a la elaboración de nuevos atestados relativos, entre otros asuntos, a las ayudas a empresas concedidas por la Junta y al posible conocimiento de los hechos por otras consejerías y por otros órganos superiores de la mencionada Administración".
EL REDACTOR RECOMIENDA
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
29
COMENTARIOS
29peritta 04/06/2012 | 14:51
Total que los de la administración andaluza, así, en general, le escamotearon a esta juez información como para llenar una enciclopedia o dos ¿no?. Y sus compañeros de oficio ¿qué dicen a todo ésto?.
-Que está mu guapa y éso que trabaja mucho.
-Pues con razón estáis ustedes así de feos -se me ocurre responder a mi- que parece que suseñorías se tanteais mu poco a la hora de trabajar, que ya podíais ustesdes perseguir al sinnúmero de funcionarios desleales que habrá en dicha administración y echar una mano a la juez ésa tan guapa. ¡Ah!, y límpiense ustedes la babilla, que ya les gotea caramba.
Sí señor, sí, guapa hasta despues de decir basta, pero contéstame a una pregunta: ¿Y tú por qué eres juez muchacho?.
-Porque aprobé una oposición
Pues éso mismo.
Mi web
28andalucia-7 01/06/2012 | 23:55
26andalucia-7 01/06/2012 | 23:52
Vergüenza me da como andaluza y como ex miembro de este PSOE entramado de rufianes como el Consejero Antonio Fernández y el resto de los que tienen sus manos manchadas del dinero ajeno, que gente como usted siga defendiendo lo indefendible, esta señora se gana su sueldo tan dignamente que será, si sigue de la misma forma que hasta ahora, una de las pocas esperanzas que le queda a mi tierra para acabar con los corruptos. Tiene mi apoyo y mi admiración y usted solo tiene mi desprecio como socialista. Usted sabrá porque defiende a esta pandilla de chorizos quizás sea uno de ellos y ojala se encuentre de cara con la Sra. Juez Alaya, es todo un ejemplo de ecuanimidad y de valentía.#21
25andalucia-7 01/06/2012 | 23:52
Vergüenza me da como andaluza y como ex miembro de este PSOE entramado de rufianes como el Consejero Antonio Fernández y el resto de los que tienen sus manos manchadas del dinero ajeno, que gente como usted siga defendiendo lo indefendible, esta señora se gana su sueldo tan dignamente que será, si sigue de la misma forma que hasta ahora, una de las pocas esperanzas que le queda a mi tierra para acabar con los corruptos. Tiene mi apoyo y mi admiración y usted solo tiene mi desprecio como socialista. Usted sabrá porque defiende a esta pandilla de chorizos quizás sea uno de ellos y ojala se encuentre de cara con la Sra. Juez Alaya, es todo un ejemplo de ecuanimidad y de valentía.#10
24andalucia-7 01/06/2012 | 23:49
Vergüenza me da como andaluza y como es miembro de este PSOE entramado de rufianes como el Consejero Antonio Fernández y el resto de los que tienen sus manos manchadas del dinero ajeno, que gente como usted siga defendiendo lo indefendible, esta señora se gana su sueldo tan dignamente que será si sigue de la misma forma que hasta ahora, una de las pocas esperanzas que le queda a mi tierra para acabar con los corruptos. Tiene mi apoyo y mi admiración y usted solo tiene mi desprecio como socialista. Usted sabrá porque defiende a esta pandilla de chorizos quizás sea uno de ellos y ojala se encuentre de cara con la Sra. Juez Alaya, es todo un ejemplo de ecuanimidad y de valentía.#10
23pinpinelaescarlata 01/06/2012 | 23:38
#10 Despertares II, t'as pasado! Pero supongo que cuando así tratas a las mujeres de otros es porrque no te importa que traten así a la tuya.
Quizá, tu conocimiento de idiomas te ha llevado a interpretar del francés el significado de mándame= señora por lo que estarás acostumbrado a oír la expresión " tu señora madre" "tu señora esposa" "tus señoras hijas".
Personalmente es lo que yo he interpretado cuando te has referido a " esta señora juez", con todo tu respeto hacia las mujeres y los jueces.
21Herostrato 01/06/2012 | 22:34
#19. Totalmente de acuerdo con Vd. Estos dos deben ser expulsados del foro inmediatamente.
20SPQR 01/06/2012 | 22:23
Los comentarios 9 y 10 de DespertaresII son lo más abyecto,barriobajero y repulsivo que he leido en estos foros desde que entré en ellos.No se pueden permitir como "libertad de expresión",sino como un insulto soez y canallesco hacia la persona de la juez Alaya.Sugiero al moderador que lo expulse del foro.