'DEMOCRACIA REAL YA' AVIVA LA MECHA DEL 'RESCATE' A RATO

El 15-M se alimenta con el 'caso Bankia': “Los banqueros son los que mandan”

TAGS  >

Bankia

El 15-M se alimenta con el 'caso Bankia': “Los banqueros son los que mandan”
Asistentes a una manifestación convocada por el movimiento 'Democracia Real Ya' (Efe).
64
Enviar
48
41
 
0
Menéame
Imprimir

Una razón más para indignarse. Los 10.000 millones de euros que Mariano Rajoy va a invertir para rescatar Bankia cuando el Gobierno anunció hace unas semanas un recorte de la misma cantidad en educación y sanidad ha servido como lanzadera para el 15-M. Algunos de sus componentes han aireado los escandalosos números del 'caso Bankia' para animar a los ciudadanos a tomar las calles este fin de semana porque "todavía hay razones para indignarse".

La plataforma Democracia Real Ya, una de las vertientes del 15-M, ha sido la primera en avivar el malestar de los indignados recordando que el rescate a Bankia por parte del Gobierno vuelve a demostrar que las cosas siguen igual, si no peor, que hace un año: “Los banqueros son los que mandan”. Los indignados animan a los ciudadanos a que este fin de semana tomen las calles recordándoles que las razones de su descontento "siguen estando vigentes" y calificando las políticas de Rajoy de "continuistas" y sus recortes “asfixian” a todos los españoles.

Para agitar todavía más el enfado y las críticas de los ciudadanos, el Movimiento 15-M ha desglosado las cifras que se han movido tras la intervención del banco presidido por Rodrigo Rato. 7.000 millones de euros “es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankia para empezar a hablar”; 12.992 millones de euros “es lo que se supone que valía el banco”, según su propia contabilidad y 4.600 millones de euros “es lo que valía según su capitalización bursátil”.

"Un trabajador tardaría dos siglos en ganar lo que Rato en un año"

Los indignados también han aireado los 2,3 millones de euros que cobró Rato en 2011 “por su excelente gestión”, y lo equiparan a “260 salarios mínimos interprofesionales”. Es decir, “un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011”.

El Movimiento compara la indemnización máxima a la que tiene derecho exdirector gerente del FMI tras dimitir del banco con la de un trabajador que cobre el salario mínimo. “Para cobrar 1,2 millones de euros necesitaría 7.600 años de trabajo”. Poco dinero, según los indignados, si se contrasta con los “68,7 millones de euros que su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó tras jubilarse con 55 años del BBVA”.

Todos insisten en que las causas que los sacaron a la calle en mayo de 2011 siguen estando vigentes, que las políticas del PP son las que ya inició el PSOE y que ellos estaban y siguen estando indignados con un sistema político y económicoque creen que insiste en darles la espalda. “Nosotros somos los que seguiremos pagando la estafa del mundo financiero mientras ellos se llenan los bolsillos”, reflexiona uno de los participantes.

64
48
41
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

64

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

64solmartin 11/05/2012 | 13:12

#58 Sí, aquí to er mundo es inteligente, por eso estamos donde estamos. Hemos alcanzado las más altas cotas de inutilidad pueril. Así nos luce el pelo a los poquitos que todavía tenemos trabajar para alimentar al Nosferatu [los especuladores] que nos chupa la sangre. Y si los gobiernos son marionetas en manos de Nosferatu, vendrá algún Corleone que nos hará una oferta que no podremos rechazar [más que nada porque ya estaremos medio zombis]

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

63solmartin 11/05/2012 | 13:07

#58 Corren malos tiempos, tiempos pre-golpistas. ¿Quién me iba a decir a mí que me tranquilizaría ver Barcelona llena de policía? Pues me tranquiliza. Lo malo es lo que se ve venir: Una entrada triunfal de cualquier descabezado radical, sea del color que sea. Otro dictador, qué importa de qué pelaje o ralea. Esto ya no hay quien lo arregle, no podemos pagar lo que debemos porque es imposible. De manera que habrá que hacer un corte de mangas y empezar de nuevo. Lo malo es que será sin democracia, y trabajando como burros de carga, o muriendo de hambre. Aunque puede que acabemos haciendo un mix: Trabajar como burros de carga mientras andamos medio muertos de hambre

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

62pericote180 11/05/2012 | 08:10

#60 Tienes toda la razón...¡¡¡¡¡¡¡¡EXPOLIO!!!!!!! es el término exacto.

El sistema financiero estará en breve espacio de tiempo en manos de tres individuos: Botín, FG y Fainé.

Y los demás...¡¡¡¡¡¡A TOMAR POR CULO!!!!!!

Pero el término "los demás" me refiero a todos nosotros y solo a nosotros porque el resto de banqueros tienen bien llena la faltriquera.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

61Julio Verde 10/05/2012 | 14:51

#53 #55 #56 #57 #58.
¡Eh! Dejadlo ya, que entramos en un cículo vicioso que empobrece a todos.
Preocupémonos por exigir que se ataje la corrupción, actualmente generalizada, que nos lleva al desastre sin remisión.
Rechacemos el actual expolio del Estado,que somos todos nosotros.
Apoyemos a la juventud que es limpia, tiene ilusión, fuerza y representa la esperanza en un futuro mejor.
Saludos para todos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

60kaballa 10/05/2012 | 14:01

#56 Ah, es verdad que aqui los únicos que podeis adjetivar sois vosotros. Por actitudes como estas es por lo que el 15 M no triunfará [entre otras cosas]. Cuando las cosas se tratan de imponer, no van a ningún lado, si a ello unimos que la mayoria de los alli reunidos tenian un nivel intelectual.. llamémosle bajo.. Pues nada. Ya os acordareis de Génova , y Sorayas, cuando a esta msa la encabece alguien con más talento o carisma.. llámese Le Pen, o el griego de extrema izquierda..
Aportar cosas, en vez de criticar todo y soltar cantinelas populistas estilo la Botox de Argentina.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 2

59el farero 10/05/2012 | 13:56

#56

..totalmente de acuerdo....ejqueee como diria el caradura de Bono,hay muxooo listilloooo suelto.¡Ojo no digo a sueldo¡

sdos cordiales

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

58skeptical side 10/05/2012 | 13:44

#53 LO DE ADJETIVAR PODRÍAS PONERLO EN PRÁCTICA ,

AUNQUE SÓLO FUESE POR HIGIENE PERSONAL tuya mismamente jeje

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

57goyesco 10/05/2012 | 13:42

#53 Gracias Kaballa, pero no te molestes en contestar a estos niñatos. Su único argumento defensivo es llamar al otro facha, o estar al servício de Génova [ni que esto fuese nada malo, aunque en mi caso no es cierto].

Son cuatro, tienen el encefalograma plano, en su vida han hecho nada por los demás [sino ni dirían las gilipolleces sin cuento que dicen], y están abocados a la nada.

La lástima es que EC les sirva de orrea de transmisión.

Un saludo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

56maduixeta 10/05/2012 | 13:38

Tiene miga el titular por decirlo de alguna manera. A estos la "gasolina" se la dan los sindicalistos y toda la extrema izquierda con el psoe a la cabeza. No necesitan que nadie más les de nada, ni necesitan nada más. Estos salen a dar la brasa AHORA y no en los 8 años anteriores a santo de ello, le bailan el agua a la izquierda y punto pelota. La gran mayoría no se ha ganado un duro y ni se ha mantenido por si solo en la vida, tocan de oído viviendo de la sopa boba en casa, cosa que ya hacían antes de ninguna crisis. Bajo el pretexto de el precio de la vivienda. Puro cuento para vivir de recogido en casita de mama a plato puesto y todo dado y hecho. El día que sepan hacer algo mas en la vida que quejarse de llenos puede que se les tenga en cuenta.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

55kaballa 10/05/2012 | 13:32

#51 ¿Por qué cuando alguien no es de tu opinión, os dedicais a insultarlo? Se puede ser crítico con la situación, a la vez que no estar de acuerdo con un "movimiento" que no nos conduce a nada. Además, ¿dónde andarias tú, cuando zp gobernaba?. Seguro que más callado que una puta. Como se dice.. la mentira.. Pues eso, aplícate el cuento campeón y debate en vez de insultar. Si es que eres capaz, claro.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
España


ANÚNCIATE BOLETÍN