Efe
03/02/2012
(18:01h)
El expresidente del Gobierno Felipe González ha rechazado hoy la posibilidad de presidir el PSOE y ha dejado claro que el actual presidente es "fantástico" y debería seguir en el puesto tras el Congreso que este fin de semana celebran los socialistas.
González ha llegado al hotel donde se desarrolla el 38 Congreso del PSOE para asistir a la intervención del actual secretario general del partido y expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que expone en el cónclave el informe de gestión de su mandato al frente de la Ejecutiva socialista.
Como González no tiene "ni voz ni voto" en esta cita, tal y como ha recordado, no ha querido pronunciarse sobre su preferencias por alguno de los dos candidatos que aspiran a liderar el partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
Preguntado si podría ser el presidente del PSOE ha dicho: "No, no. Hay un presidente fantástico, que debería seguir". Después, ha recomendado a los periodistas que no corrieran porque no iba a responder ninguna pregunta. "No voy a contestar a nada. No preocuparos", les ha dicho.