publicidad

ElConfidencial.com > España

EL HOMBRE DEL EX MINISTRO EN SEVILLA DENUNCIA LAS “PRESIONES ILÍCITAS” DE LA JUNTA

Guerra abierta entre Rubalcaba y Griñán por la “inmoral campaña” por Chacón

Guerra abierta entre Rubalcaba y Griñán por la “inmoral campaña” por Chacón

Alfredo Pérez Rubalcaba (i) y el presidente andaluz, José Antonio Griñán (Efe).

@Antonio Castro. Sevilla 02/02/2012   (16:24h)

Las últimas horas previas a la apertura del 38 congreso federal del PSOE se han convertido en una lucha a brazo partido entre los dos sectores en pugna, sobre todo en Andalucía. La campaña puesta en marcha por los partidarios de Chacón, liderado por Susana Díaz, mano derecha de Griñán, que incluso ha llegado a prepararle una fiesta a la precandidata, ha provocado una fuerte reacción de los partidarios de Rubalcaba.

El primero en denunciar lo que está ocurriendo en Andalucía ha sido el propio Rubalcaba, que en declaraciones a Antena 3, aseguraba que ve “fatal” que algunos secretarios provinciales se hayan arrogado la interpretación del voto mayoritario de sus delegaciones para conseguir un “efecto ganador”. Rubalcaba se refería a las manifestaciones sincronizadas en el tiempo de los secretarios que consideran que en sus provincias son mayoritarios los apoyos a Chacón, seis, excepto Cádiz y Jaén.

En respuesta a Rubalcaba, José Antonio Griñán asegura que él sigue manteniendo la neutralidad a la que se comprometió. “He mantenido desde el principio hasta el final la neutralidad en este proceso, lo que me ha llevado a no decir nada cuando ha habido secretarios generales que se han mostrado partidarios de Rubalcaba, y tampoco tengo nada que decir cuando ha habido otros secretarios generales que se han reunido para captar el sentir mayoritario de los delegados”, en este caso de apoyo a Chacón.

El hombre de Rubalcaba en Sevilla entra a saco

El secretario general del partido en Sevilla, sin embargo, ha sido más contundente. José Antonio Viera, alineado con Rubalcaba, ha calificado de “ilegal en base a los estatutos, e inmoral” el hecho de que se quiera presionar con pronunciamientos como los que se han hecho desde otras provincias, y ha pedido que se respete el voto de cada delegado. “Los argumentos para convencer son lícitos, las presiones son ilícitas”, asegura Viera, que ha rechazado los intentos que se han hecho desde la cúpula regional del partido por inclinar el voto hacia Carme Chacón.

La traca final del proceso ha estado en la presencia de Carme Chacón en Sevilla, a quien sus partidarios, liderados por Susana Díaz, mano derecha de Griñán, le han preparado un encuentro festivo como si quisieran adelantar virtualmente su éxito en el congreso que se abre mañana. Susana Díaz ya se declara abiertamente partidaria de Chacón, rompiendo así su anterior compromiso de mantener la misma neutralidad de Griñán.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 17 COMENTARIOS

17 .- " Rodríguez Ibarra: "Chacón es Zapatero con faldas".

Pues no digo yo ni que no ni que sí. Aunque, como decía un señor muy mayor en mi tierra, "ninguno de ambos dos me gusta ni un pelo".

Lucas

02/02/2012, 21:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

16 .- Según un amigo mío y militante del PSOE en Sevilla. El clan de "las mienbras y marujonas" salvo ecepciones está volcado con la Chacona.

Herostrato

02/02/2012, 21:43 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

15 .- Ques e puede esperar de un partido socialista español marxista lleno de corruptos y violentos, estos se sacan los ojos entre ellos, al tiempo. Y el mandilón de ZP responsabe de infinidad de desaguisados y corruptelas, ¿qué hace ahora?.

Lucas

02/02/2012, 21:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

14 .- Después de sesudas reflexiones he llegado a la conclusión de que quiero que gane la inepta de Chacón;creo que es lo mejor...quiero decir lo mejor para hundir al Psoe,que es lo que deseo fervientemente, por traidores.

innombrable

02/02/2012, 21:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

13 .- Hola. Soy un compromisario que estaré mañana en Sevilla para asistir al congreso del PSOE. Agradecería a los compañeros/compañeras de Sevilla me informaran de los "sitios" [ya me entendéis compañeros/as] donde se pueda pasar bien después de una jornada intensa y la forma de pago, si con dinero de los fondos reservados o con la visa del ayuntamiento. Gracias y salud [ahora levanto el puño izquierdo aunque no lo podáis ver], compañeros/compañeras.

macamer

02/02/2012, 21:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd