OTRAS NOTICIAS
Parte del CGPJ ve a Garzón tras la denuncia de su amigo contra Dívar
El rechazo del Rey a un pacto de Urdangarín con la Fiscalía perjudica a la infanta Cristina
El PP aplica el rodillo sin complejos y tritura 3.000 enmiendas en día y medio
Arenas prepara su desembarco en Génova como coordinador general del PP
El 15-M se alimenta con el 'caso Bankia': “Los banqueros son los que mandan”
Agencias 26/01/2012 (12:35h)
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha agradecido el apoyo a "la España limpia, positiva, grande y ilusionada" que siempre ha tenido "confianza absoluta" en él durante los tres años en los que ha estado inmerso en el proceso judicial de la causa de los trajes, y que ha conseguido vencer al "sistema brutal" causante del "calvario" por el que ha pasado.
"Hoy hablo como el ciudadano Camps, que se levanta feliz en un día luminoso después de una persecución brutal. Hay un sistema brutal pero se le puede combatir y se le puede ganar. Ha sido mucho sufrimiento, mucha paciencia, mucho tiempo, pero al final hemos demostrado que les hemos podido ganar", ha aseverado en una entrevista en Onda Cero.
En este sentido, ha criticado que "quienes cayeron derrotados ayer", tras conocerse la sentencia de la causa de los trajes que declaró a Camps no culpable, "no son un sistema estrictamente democrático" y que el haberles podido ganar, "es bueno para la democracia". "A todo ese conglomerado bestial le ha ganado un jurado popular", ha señalado.
"Han intentado que quien ha ganado la mayoría absoluta con el voto dejara de gobernar y lo han hecho de la forma más terrible que es con el Estado de Derecho, pero somos una gran nación y al final con esfuerzo y paciencia se consiguen cosas", ha manifestado, para reiterar su apoyo a los que siempre han tenido "confianza absoluta" en su honorabilidad.
"Si tienen conciencia, tendrá remordimientos"No obstante, Camps ha asegurado que hoy es un día de "agradecimiento" en el que prefiere pensar "en el futuro, con ilusión y esperanza" en vez de en el pasado y en los que han emprendido contra el "una persecución brutal". "Estos momentos son excepcionales. Si tienen conciencia estarán ahora con remordimientos, pero ni tengo rencor ni quiero pensar en ello. Quiero seguir mirando hacia delante", ha explicado en declaraciones a ABC Punto Radio.
De esta forma le ha agradecido "a la España limpia", así como a sus compañeros, al presidente del partido, a sus amigos y familiares y a los valencianos, que volvieron a elegirle como presidente de la Generalitat Valenciana en las pasadas elecciones autonómicas de mayo, que siempre hayan creído en él. "Agradecerles a todos los que han creído en mí y a todos los que han defendido la España limpia" ha apuntado en una entrevista en la Cope. en la que también ha defendido que la sentencia demuestra que nunca ha hecho nada más que "trabajar por los valencianos" y por el PP.
Asimismo, ha señalado que no cree que el proceso judicial le haya hecho perder su "honorabilidad como persona", al tiempo que ha reiterado que "ha quedado claro que el presidente de la máxima institución de los valencianos ha trabajado siempre en la línea de la normalidad, la seriedad y el compromiso con su tierra".
"El PP no tiene un militante que haya hecho nada más que trabajar al servicio de los valencianos y los españoles. Eso significa multiplicar mi alegría en la mañana de hoy, la personal y la que represento como valenciano", ha confesado, para rechazar, sin embargo, aclarar si, tras el veredicto, tiene pensado volver a la política activa.
Asegura que el PSOE no puede recurrir
El expresidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado que el PSOE "no puede recurrir" la sentencia emitida por el jurado popular que le declara no culpable en la causa de los trajes porque "está aterido en la acusación a la propia Fiscalía". De esta forma, Camps ha explicado en una entrevista en Onda Cero, que sólo podría recurrir la Fiscalía porque el instructor "introdujo" al PSOE "en la acusación popular", hecho que ha criticado al considerar que no se trata más que de "una acusación política".
Dicho esto, ha denunciado que le parece "una cosa absolutamente desquiciada" el que "un partido político se convierta en acusación popular, porque no puede ganar en las urnas y necesita ganar en los tribunales". "Yo creo que tendría que revisar si la acusación popular tiene que representar un partido político o los intereses de un grupo de ciudadanos", ha señalado.
"En cualquier caso, el PSOE no puede recurrir porque tiene que recurrir la fiscalía. Está aterido en la acusación a la propia fiscalía", ha aclarado, para recordar que se trata de la segunda vez "que se archiva esta causa en el mismo tribunal". En este sentido, ha explicado que lo hizo el Tribunal Supremo fue "reabrir la causa por una serie de circunstancias de las que nunca se ha hablado", pero que "sobre el fondo de la cuestión, ha habido ya dos sentencias, las dos absolutorias, una de magistrados profesionales y otra de un jurado popular".
"No se si habrá que estar recurriendo permanentemente esta sentencia pero no ha habido nunca una sentencia condenatoria. Hace dos años los jueces de este mismo tribunal archivaron la causa al inicio de la misma, y es la segunda vez que vuelve a archivarse, en este caso, al caer en la no culpabilidad, ahora por un jurado popular", ha apuntado.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
6 COMENTARIOS
6 .- #4 Querrás decir "hasta la suciedad". Te quiero un huevo, a ver cuando quedamos para hablar de lo nuestro, que es muy bonito.Sic.
5 .- Pueblo de Valencia¡Gente limpia¡
El lider ha vuelto. Loado sea el lider. Volverle a votar otra vez, se lo merece. O tal vez os lo merezcáis vosotros. Tal para cual.
4 .- Estos integristas es lo que tienen. Se confiesan y LIMPIO.
Se referirá a eso con lo de limpia? la España de los que hacen burradas y quedan limpios tras la confesión?
Porque los demás con ojos y oidos hemos asistido al espectáculo bochornoso de un memo ridiculizado y puesto en evidencia hasta la saciedad.
Menudo pardal, la España limpia.... la que has dejado tu, limpia de cajas de ahorros, limpia de dinero sin un euro y con deudas impagables, te has llevado el sentido de la honestidad de muchos de los que te votaron
Y ahora vienes encima a hacerte el digno. Anda y vete al seminario
3 .- Sr. Camps,
La "España limpia" es precisamente la que no le ha apoyado.
La "España limpia" es la que ha querido juzgarle y de la que ha escapado con mil triquiñuelas.
2 .- ¿ A qué llamará éste tipo " España limpia " ? Me imagino que se referirá a la limpieza de las cajas que han hecho en su Comunidad. La España LIMPIA pide, a gritos, que devuelvan lo susllevado, que se vayan de la política, y a ser posible que se les encierre una temporadita a la sombra, allí no le harán falta trajes. Menuda poca vergüenza.