ElConfidencial.com > España > Agustín Rivera
OTRAS NOTICIAS
El TSJM permite la manifestación de la Falange el día de la final de Copa
El promotor de la pitada compara a la "totalitaria" Aguirre con Primo de Rivera
Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
Los pescadores españoles faenan sin incidentes cerca del Peñón
Desigual seguimiento de la huelga educativa, que transcurre sin incidentes
Carme Chacón, Susana Díaz y José Antonio Viera (Efe).
Agustín Rivera 19/01/2012 (06:00h)
Irreconciliables. El ‘divorcio’ entre Susana Díaz, número 2 del PSOE regional, y José Antonio Viera, secretario general del PSOE sevillano, ha dejado en evidencia las enormes diferencias en el socialismo andaluz en la elección de delegados al congreso de Sevilla de febrero. Es tal la guerra que José Antonio Griñán ha tenido que intervenir no en plan pacificador, sino para ofrecer más munición de artillería. Ha impuesto manu militari una sola lista.
“La responsabilidad del secretario general del PSOE de Sevilla es buscar el consenso, si no lo hace, será su problema”, zanjó Griñán en plan perdonavidas y resaltando su evidente nerviosismo ante la grave crisis interna de los socialistas sureños. “Yo dedico el 99 % de mi tiempo a ser presidente de la Junta y, por ello, no puede tener tiempo para el Congreso Federal”, añadió.
Susana Díaz es la persona clave en esta disputa orgánica. “Mantiene una actitud sectaria y autoritaria que le hace incluso a enfrentarse a su provincia de origen. Se dedica a reventar el partido por sus tremendas ansias de poder. Y, lo que es peor, Griñán se lo permite”, explican a El Confidencial fuentes del PSOE andaluz.
La rabieta de Díaz y Griñán surge tras informar Viera que apoyaría a Rubalcaba. El presidente de la Junta de Andalucía no le gustó la decisión del responsable del socialismo sevillano, mucho más tras promocionar Griñán la llamada “neutralidad activa” cuando en realidad el aparato del PSOE andaluz ha decidido apoyar a Carmen Chacón. En primer lugar porque la consideran una candidatura más débil que la de Rubalcaba. Segundo: consideran que ganando Chacón podrían asumir más poder y así desprenderse de un modo definitivo de la tutela de Manuel Chaves y Gaspar Zarrías.
Viera ha conseguido los apoyos de José Caballos, ex número 2 del PSOE andaluz, la exconsejera Evangelina Naranjo o Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla en la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín y recolocado como secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía. “La gran virtud de Susana Díaz es haber unido a todos en su contra y, lo más importante, la batalla la está perdiendo. Es la antesala de la derrota orgánica que se producirá tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo. Sin lugar a dudas caerá la Ejecutiva regional y eso arrastrará a Susana y a Mario Jiménez”, señalan a este diario las mismas fuentes socialistas.
El secretario general del PSOE de Sevilla se enfrenta a Díaz y Griñán en un momento judicial especialmente delicado. La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, investiga pagos de convenios con ayuntamientos vinculados al fondo de reptiles de 700 millones de euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Fue Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo, quien destapó este fondo en febrero, el que ejecutaba las órdenes directas de Viera, como publicó El Confidencial.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
3 COMENTARIOS
3 .- El analisis es muy simple:
VOTA PSOE, SI ESTAS INCLUIDO ENTRE:
.-Los contratados digitales de la administracion
.-Los que gozais de Eres Falsos
.-Los que cobrais la ayuda agraria, y haceis otros trabajos en negro
.-Los que teneis contratos vitalicios con la administracion
.-Los que teneis concesiones chollo con la administracion.
VOTAR OTRA OPCION:
Los que no estis incluidos en los grupos anteriores
2 .- Andalucía, y España tienen un grave problema, uno de sus partidos politicos, que dicen representar al pueblo, esta lleno de gente sin etica, sin capacidad de esfuerzo, y sin preparacion, y además se han acostumbrado a vivir bien sin doblarla.
Lo mejor que nos puede pasar es que encuentren gente honrada , trabajadora y si fuese posible, preparada. Suerte
1 .- El P$OEA es una olla hirviendo con los cargos buscandose un sueldo al que agarrarse y donde no hay sueldos ni para la cuarta parte. Llevan 30 años viviendo de la facil mamandurria, empresas publicas, fundaciones, observatorios, planes, etc y han perdido, si algun dia las tuvieron, las ganas y los conocimientos necesarios para trabajar. Se han acostumbrado a la visa con cargo a otra cuenta, a los restaurantes por la cara, a los regalos, y lo que se les viene encima les asusta.
Las luchas internas son a muerte. Ya se sabe que hay tres clases de enemigos: Los adversarios, los enemigos y los compañeros de partido.
Pues eso.
Saludos al foro