DIFUNDE UN VÍDEO QUE CALIFICA AL PROFETA MAHOMA DE "ASESINO" Y "VIOLADOR"

Alerta terrorista tras la imputación por ofensas al islam de un pakistaní asilado en España

El vídeo se titula The innocent prophet (El profeta inocente), ha sido elaborado y producido en España por el pakistaní Imran Firasat, que goza del estatus de refugiado
Foto:  El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (EFE)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (EFE)
El vídeo se titula The innocent prophet (El profeta inocente), ha sido elaborado y producido en España por el pakistaní Imran Firasat, que goza del estatus de refugiado político desde 2005, y su contenido es una bomba de relojería por sus alusiones despectivas al islam y al profeta Mahoma. El Gobierno, en un informe al que ha tenido acceso El Confidencial, advierte que las consecuencias de la difusión de ese vídeo son "altamente preocupantes" por el "riesgo real" de ataques terroristas contra nuestro país, y ha revocado el asilo de Firasat, que se enfrenta a una deportación inminente.
 
El informe, elaborado por los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, alude a un vídeo similar difundido en septiembre en EEUU, que se mofaba de Mahoma y provocó "protestas generalizadas en el mundo musulmán, que se saldaron con el asalto al consulado norteamericano en Bengasi y la muerte de su embajador en Libia". El Gobierno asegura que aquel film "presentaba a los musulmanes y a su profeta Mahoma como seres inmorales y brutales", y recuerda que "desencadenó iracundas reacciones en Egipto y Libia, que se extendieron luego a otros países de África y Asia, y llegaron hasta Indonesia".
 
Interior y Exteriores advierten en ese documento que este nuevo vídeo supone "un peligro para la seguridad de España", ya que ha sido producido en nuestro país y lleva la firma de un ex musulmán afincado en Madrid. Y lo peor es que el pesimista informe del Gobierno está fechado el pasado 3 de diciembre, dos semanas antes de que la película comenzase a ser distribuida a través del popular canal Youtube.
 
Firasat había anunciado su estreno para el 14 de diciembre, pero se echó atrás después de que Bélgica y Australia elevaran el nivel de amenaza terrorista ante la inminencia de su emisión, y de que un juzgado de Madrid, a instancias de la Fiscalía, le haya imputado por un presunto delito de provocación al odio o la violencia por motivos racistas o religiosos, castigado con hasta tres años de cárcel. Finalmente, El profeta inocente ha sido distribuido desde EEUU por Stand up America!, la organización antiislamista del pastor ultraderechista estadounidense Terry Jones, que en 2011 quemó un ejemplar del Corán en uno de sus sermones, lo que desató la ira del mundo islámico.
 
"Asesino, violador, ladrón..."
 
​El polémico video, de 70 minutos de duración y editado en inglés y castellano, repasa la vida de Mahoma, desde su nacimiento en La Meca hasta su muerte a los 62 años. Pero el retrato del profeta dista mucho de ser amable. Firasat define a Mahoma como "asesino", "violador", "ladrón", "resentido" o "lujurioso", un líder religioso al que sólo le interesaban "el dinero y el poder", y que no dudó en aniquilar a cristianos y judíos para imponer y expandir el islam, que Firasat considera una "fe falsa". El ciudadano pakistaní se muestra especialmente crítico con el trato de Mahoma a las mujeres, a las que consideraba "un juguete de usar y tirar". De ahí, que, a su juicio, aquéllas "están hoy en día sometidas por los hombres en el mundo islámico".
 
​Firasat recaló en España en 2005 huyendo de su país tras renegar de la religión musulmana, que había profesado durante 26 años. Solicitó asilo político porque en Pakistán la blasfemia se castiga con la pena de muerte, y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le concedió el estatus de refugiado, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy le retiró el pasado día 21. Firasat explicó ayer, en conversación telefónica con El Confidencial, que dispone ahora de dos meses para presentar un recurso ante la Audiencia Nacional, y que su abogado ya ha iniciado los trámites.
 
​Un portavoz del Ministerio del Interior señaló anoche a este diario que, pese a la difusión del vídeo sobre el islam, el Gobierno mantiene el nivel 2 de alarma antiterrorista, que implica un "riesgo probable" de atentado, aunque no descartó que ese nivel se aumente en los próximos días. Por su parte, fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) rehusaron ofrecer cualquier detalle sobre la potencial amenaza para los intereses de España derivada de la difusión de la película blasfema, y se limitaron a señalar que "el único destinatario de esa información es el Gobierno, porque está clasificada con el grado de secreto".
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC