AL RECIBIR AL PRESIDENTE DE COLOMBIA

Don Juan Carlos, en la Cumbre: “Aquí me tenéis, un poco tullido”

El Rey Don Juan Carlos, ayudado por una muleta para caminar, ha iniciado esta mañana su agenda de actos en Cádiz con motivo de la XXII Cumbre
Foto: Don Juan Carlos, en la Cumbre: “Aquí me tenéis, un poco tullido”
Don Juan Carlos, en la Cumbre: “Aquí me tenéis, un poco tullido”
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El Rey Don Juan Carlos, ayudado por una muleta para caminar, ha iniciado esta mañana su agenda de actos en Cádiz con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana. En los últimos días se ha resentido de la cadera derecha, de la que le operaron en abril pasado tras sufrir una caída en Botsuana. De hecho, el Rey ha tenido que aplazar –por consejo médico- un viaje que tenía previsto a París la semana próxima.

    Don Juan Carlos ha recibido a las 12.00 horas en el Parador de Cádiz al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien tras su audiencia con el Rey se entrevistará con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. Al recibirle, y a la pregunta del mandatario iberoamericano, el Monarca le ha contestado: “Aquí me tenéis, un poco tullido”.

    En la audiencia han acompañado a Santos su secretario de Presidencia y el embajador de Colombia en España, mientras que por parte española han participado en el encuentro el secretario de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

    Tras la audiencia de unos 25 minutos con Santos, el Rey ha recibido, también en el Parador, al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien tras ver al jefe del Estado se ha reunido, como Santos, con Rajoy.

    Fuentes de la Casa del Rey explicaron a la Agencia Efe que, tras su reciente viaje a la India, en el que desarrolló un intenso programa de trabajo y actos protocolarios en Bombay y Nueva Delhi, los facultativos le aconsejaron tomarse con más calma sus actividades oficiales.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    5 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto
    Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"
    SECUESTRO. Tráiler final en español HD. En cines 19 de agosto

    ºC

    ºC