Sigue esta sección:
MADRID RESPONDE CONVOCANDO TAMBIÉN AL EMBAJADOR BRITÁNICO EN ESPAÑA

Londres convoca a Trillo por las "provocadoras" incursiones de la Armada en Gibraltar

La tensión latente entre el Reino Unido y España por la soberanía de Gibraltar ha estallado en uno de los peores momentos para el Gobierno de
Foto: Londres convoca a Trillo por las "provocadoras" incursiones de la Armada en Gibraltar
Londres convoca a Trillo por las "provocadoras" incursiones de la Armada en Gibraltar
La tensión latente entre el Reino Unido y España por la soberanía de Gibraltar ha estallado en uno de los peores momentos para el Gobierno de Mariano Rajoy. El Foreign Office -el Ministerio de Asuntos Exteriores británico- ha convocado hoy al embajador en Londres, Federico Trillo, para expresar su firme protesta por las "provocadoras incursiones" de la Armada española en "aguas territoriales británicas" del Peñón, que Madrid se niega a reconocer. El subsecretario del Foreign Office, Simon Fraser, ha advertido que esos incidentes pueden "poner en riesgo la seguridad".

Casi a la misma hora en que Trillo llegaba al Foreign Office, el embajador británico en Madrid, Giles Paxman, era también convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Un portavoz del departamento que dirige José Manuel García Margallo ha explicado que el Gobierno ha trasladado a Paxman su "preocupación" por los últimos incidentes registrados en las aguas próximas a Gibraltar, pero sin dar ningún detalle sobre la naturaleza de esos incidentes.
 
La reunión entre Fraser y Trillo, que se ha producido a las 13.30 hora local española, concluyó con la emisión de un comunicado del Foreign Office, firmado por el subsecretario de Estado para Europa, David Lidington, en el que se asegura que "va en interés de todas las partes evitar incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de todos los que operan en aguas territoriales británicas de Gibraltar". El comunicado concluye afirmando que Londres "condena estas incursiones provocadoras" y reclamando al Gobierno español "que asegure que no volverán a repetirse".

La nota oficial del Gobierno de David Cameron se refiere de forma vaga a "una embarcación española que realizó labores de patrulla en aguas de Gibraltar", sin más precisiones. Pero, según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial, el incidente que ha provocado la protesta diplomática británica fue protagonizado el pasado martes por la corbeta de la Armada Vencedora, que, según el Ejecutivo gibraltareño de Fabian Picardo, penetró "ilegalmente" en sus aguas enarbolando "una bandera española de grandes dimensiones", lo que, según las autoridades de La Roca, supone "un desafío y una afrenta a la soberanía británica".

El portavoz español de Asuntos Exteriores ha defendido la histórica postura mantenida siempre por nuestro país en el contencioso de Gibraltar: que España no reconoce soberanía británica sobre las aguas que rodean el Peñón porque el Tratado de Utrecht (1713) sólo estipuló la cesión del territorio y de las aguas del puerto.  
España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#119
Compartir
Lean,

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Valparaiso

Hay que ser repugnantemente, rastrero, traidor y cobarde.
¿ Como hay que llamarlos ?
Ampliar comentario
#118
Compartir
107 ¿ Como hay que llamar entonces a gente traidora, pérfida, artera y cobarde? Ahh, ya lo se como hay que llamaros: Letrinoamericanos.
Ampliar comentario
#117
Compartir
84 Los hundieron los propios españoles para dificultar el paso de las naves inglesas...como escribió Blas de Lezo a Vernon...a las varias decenas de naves inglesas hundidas, el resto de las 180 solo podían servir para trasladar carbón entre Irlanda y Glasgow.
Ampliar comentario
#116
Compartir
Si Reino Unido no tiene la decencia de devolver la colonia, que cumpla el Tratado de Utrech. Es su único derecho.

Que devuelvan todos los territorios no cedidos en el Tratado de Utrech, como el itsmo.

Una cosa es que se aprovechen de que un rey francés, sin el acuerdo de los españoles, les cedió Gibraltar para poder gobernar en España y otra que, además de lo cedido, ocupen otros territorios, incluyendo el itsmo y las aguas ajenas al puerto original de Gibraltar.

Si quieren Tratado de Utrecht deben respetar los términos del mismo. Y si no, ya se están largando.
Ampliar comentario
#115
Compartir
111

Gracias por el aviso amigo.Un cordial saludo.
Ampliar comentario
#114
Compartir
19 Y que hacemos con los millones de turistas ingleses que vienen a emborracharse a Hispanistan.Pues aguantarlos, que el que paga manda.
Mas vale deshonra con turistas que honra sin turistas ,que diria un hotelero.
Ampliar comentario
#113
Compartir
109 ¿ Entonces de que os quejáis y de que coño vais ?.- Los tuyos, si, que se te ve la pluma, los tuyos, provocan, insultan y roban un barco. Mis compatriotas, les piden satisfacción [ el presidente de Perú, se las dio, pero lo defenestraron por ello] y no contento con ello, simulando ser ingleses, se acercan a una vieja fragata y la roban. Eso, sin estar en guerra. Se les pide que se tranquilicen y confunden la HIDALGUIA con la cobardía. Se les advirtió y ellos erre, que erre. Tuvisteis lo que os estabais buscando. Se bombardeo, Valparaiso, por la COBARDIA SECULAR de estos dos países, ya que su marina, huyó COBARDEMENTE. La escuadra ESPAÑOLA os estuvo esperando todavía después del Callao, 8 días en las Chichas. ¿ No estaban nuestras fragatas tan mal? Pues ahí lo teníais a huevo. Cosa que vosotros no teníais. Y ESO A 15MIL km Y SIN APOYO. Tenían que carbonear de las presas que iban haciendo.
La Marina española, siempre sale o se defiende, pero no abandona a su pueblo.
Nosotros, los ESPAÑOLES tenemos una cosa que pocos países tienen: Vergüenza torera.
¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
Ampliar comentario
#112
Compartir
110 ¿Estiltucia?....... esto es nuevo
Ampliar comentario
#111
Compartir
103 no pierda el tiempo con el tal neona... Es un coñazo, yo hace mucho tiempo que sus mensajes me los salto no les presto atencion.
Ampliar comentario
#110
Compartir
85 ¿ Països que ? Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja ¿ catalans ?.- Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,.- Serán cacalans, digo yo. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
La estiltucia, es de verdad una plaga hoy en día.

Ampliar comentario
#109
Compartir
106 Igual pretende ud. que hicieran lo mismo que Cervera, quedarse al abrigo del puerto y luego ir saliendo como patos de feria. Que serían chilenos y peruanos, pero no idiotas.
Ampliar comentario
#108
Compartir
106 Con eso de los chilakas perakas ya demuestra ud. cómo entiende el honor marinero.
Ampliar comentario
#107
Compartir
105 Pues en Cartagena de Indias, los H d P sufrieron la mayor debacle de su Navy. Ya habían hasta acuñado monedas con la leyenda de British Cartagena. Cuando el Rey HdP se enteró de que había sido un palizón, primero encarceló a Jenkins haciendo que este, devolviera la pasta y después ordenó que se siguiera hablando de ello como un &034;triunfazo&034;. Como quiera que algunos parlamentarios dijeron que NO pues era mucho cante [ ya años después] prohibió que se hablara de ello, bajo pena de lesa patria.
Si es al revés, tenemos Cartagena, hasta en la pasta de dientes. Vamos cualquier país. Si son los yankys, ya no digo todos los días hay 120 pelis que hablan y ensalzan.
Nosotros somos tontos, ya que parece que nos de vergüenza orgullecernos de nuestras victorias, que a fe, y para resquemor de muchos, son superiores a las derrotas.
Ampliar comentario
#106
Compartir
99 Ya veo, que tu tienes una información &034;privillegiada&034;. Tambien veo de que pies cojeas. Lo que hicieron la Numancia, La Berenguela, La Blanca, La Villa de Madrid [ todas ellas FRAGATAS ]es de gente, con los redaños bien puestos. Si Valparaiso, estaba indefensa, era porque los COBARDES chilakas-parakas huyeron después de con engaño, capturar una vieja fragata, haciéndose pasar por ingleses. La Armada fue en son de paz y de amistad y se encontró, con insultos y desafíos a los que hubo que responder. Era gente de otra pasta. Mendez Nuñez, les dio a los trafullas perakas TRES días de tiempo, para que montaran los Blakely y Krupp y no se quedaran indefensos. También mandó que señalizaran hospitales, hospicios ¿eso quien hace ? Todos, TODOS los cañones perakas, quedaron desmontado, excepto uno o dos. Ellos no iban pese a lo que dicen los babosos perakas a invadir nada, iban en son de paz y fueron cobardemente y a traición agradidos. Sii, &034;recibieron&034; lo suyo, tanto que pudieron dar la vuelta al mundo, después del combate. Una semana estuvieron en Las Chichas, esperando a los chilo-perakas y ni asomo, seguían en Abtao- Chiloe, en la hura, como los conejos. COBARDES.
Ampliar comentario
#105
Compartir
84 efectivamente pero es que la diferencia de fuerzas enfrentadas era enorme unos 30000 perfidos contra unos 2000 españoles, y si es verdad que se perdieron los barcos españoles pero fue un completo desastre para los perfidos. Y le pongo otros ejemplos: el desembarco en La Coruña de 20000 perfidos que no pudieron conquistarla frente a unos 1500 españoles mandados por el Marques de Cerralvo,o el intento de conquistar Tenerife por Nelson, o el desembarco de 500 españoles en Gales al las ordenes de Juan de Aguila que saquearon toda la region a su antojo si tener una sola baja y burlando luego a Hawkis, ......podria ponerle mas ejemplos pero no es el caso solo me reitero en la necesidad de cerrar la frontera.
J
Ampliar comentario